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10 estrategias para lanzar tu producto

Para que un producto o un servicio triunfe y lo conozca el máximo de personas posibles tienes que hacer un buen lanzamiento. Hoy vamos a contar 10 estrategias de marketing digital que utilizan las grandes empresas para que la salida al mercado de su producto sea un éxito.

Antes de entrar de lleno en estas estrategias es fundamental que hayas estudiado el mercado. Debes conocer a tu competencia, saber cuáles son sus precios y cómo se comunica con los clientes. También debes haber analizado a tu público objetivo y tener muy claro a quién te vas a dirigir. Cuánta más información poseas más fácil será triunfar. Si conoces a tu target podrás llegar a ellos con facilidad. Si conoces a tus competidores podrás ofrecer un elemento diferenciador y sobresalir para conseguir que los usuarios te elijan. Una vez que cuentes con toda esta información puedes coger asiento y tomar nota de las claves para hacer triunfar tu negocio.

1-Haz un sorteo

No hay nada que le guste más a las personas que ganar cosas gratis y más si se trata de participar en casa sentado en el sofá. Aprovecha este vicio a los sorteos y crea la expectación que necesita tu nuevo producto, además se hará viral y lo conocerá mucha más gente.

2-Haz SEO

En este punto nos centramos en aumentar la visibilidad orgánica (no es pagada).

Usa palabras clave. Por un momento ponte en la piel de tu cliente y piensa en como buscaría tu servicio. ¿Qué palabras utiliza? Según tu estudio empieza a describir el producto con esas palabras.

Para que todo sea más atractivo para el usuario y a simple vista descubra el producto que estás vendiendo, desde Berzerk te recomendamos que desde un principio digas de que se trata ese producto. Se claro y conciso, no empieces a dar vueltas, porque la gente se marea y terminan aburridos y no van a llegar a leerlo todo.

Presta especial atención al tiempo de carga de tu web, así los buscadores te van a posicionar mejor. En la página PageSpeed Insights podrás ver en que estado de carga está tu página y como mejorar.

3-Crea contenido de calidad

Hoy en día es muy importante ofrecer a tu audiencia un contenido de calidad y que les sirva para algo. Si lo creas bien, estos lo compartirán en sus perfiles y llegará a muchas más personas.

4-Haz encuestas

Ves mostrando poco a poco a tu audiencia el producto y a la vez hazle la pregunta de si les gusta o no. Con esta estrategia tu público va a sentir que forma parte de la  marca, siente que su opinión importa y finalmente se va a convertir en un cliente fiel.

5-Estrategia de email marketing

Si ya tienes una base de datos de tus clientes mándales un correo explicando el lanzamiento. Si te lo puedes permite incentívales con alguna oferta o algo especial para ellos.

6-Crea en Instagram una historia con ronda de preguntas

Ahora está muy de moda que los seguidores de las marcas pregunten cosas sobre estas, así que aprovecha las herramientas de Instagram para que puedan hacer preguntas sobre tu nuevo producto.

Cuando tengas una serie de preguntas compártelas en tu perfil, con la respuesta, para que los demás usuarios que no se han atrevido a preguntar se enteren.

7-Atención al cliente

El mundo online está abierto al público 24h, aquí no hay horarios ni festivos, al contrario, cuando la gente está descansando o de vacaciones es cuando aprovechan para hacer sus compras online y resolver sus dudas. Tienes que estar siempre atento a tus clientes y resolverles sus problemas con agrado y simpatía.

8-Tira de influencers o bloggers

Manda tus productos antes que a nadie a los influencers para que ellos creen la expectación de éste y sus seguidores vaya corriendo a tu perfil para informarse todavía un poco más si cabe. Eso sí, te recomendamos que hagas un buen análisis y elijas a la perfección a tu embajador de marca, ya que existen personas que se aprovechan de esta situación y luego no cumplen los objetivos establecidos.

9-Pon el producto en preventa

Aunque tu producto no está a la venta lo puedes poner en tu tienda de moda que la gente lo reserve. Gracias a esta acción creas la necesidad de tener el producto antes que nadie. Garantízales a tus clientes que el producto les va a llegar el mismo día que salga a la venta.

10- Haz publicidad en Facebook ADS

Debido a su bajo coste esta es la mejor plataforma a la hora de realizar la publicidad online. Puedes segmentar a la perfección tu audiencia por lo que el dinero invertido irá destinado a tus clientes potenciales.

Después de leer este post parece que tampoco es para tanto lanzar un nuevo producto, ¿verdad? Tienes razón, no es difícil, pero siempre y cuando tengas muy claro las acciones que vas a realizar y sus fechas.

En Berzerk podemos ayudarte, somos expertos en crear campañas tanto de lanzamientos de nuevos productos como de nuevas marcas. Nos encantan los retos y demostrarles a los clientes que tu producto es el mejor del mercado es nuestro objetivo.

Si quieres conocernos, simplemente háblanos por las redes sociales, mándanos un correo o acércate a nuestras oficinas de Elche, estaremos encantados de saludarte y de descubrir el nuevo reto que tienes preparado para nuestra Agencia de Marketing Digital.

¡Te esperamos!

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