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5 tendencias de marketing digital para pequeñas empresas

Lo único que tenemos claro es que el marketing digital evoluciona rápidamente. Por eso si eres una pequeña empresa y te dedicas tú mismo a gestionar este tema, más vale que estés al tanto de los cambios que pasen en el panorama digital para que vayas a su son y tu empresa no se quede desactualizada.

En este artículo, exploramos 5 tendencias populares de marketing digital que están sucediendo en el mundo de las pequeñas empresas.

  1. Social Media Marketing

Las redes sociales son una herramienta de marketing extremadamente importante para las empresas, tanto para las que tienen su plataforma en Internet como para las que tienen una tienda física en el barrio. Esto es debido a que existe un público muy amplio que se pasa la mayor parte de su tiempo dentro de las redes sociales.

En todo el mundo, los usuarios de las redes sociales dedican un promedio de  135 minutos al día a las redes sociales y la cantidad de tiempo aumenta cada año.

Además, las personas ya no solo usan las redes sociales para conectarse con amigos y familiares, sino también para buscar productos y servicios, conectarse con las marcas que apoyan y ayudarles a tomar decisiones de compra.

En otras palabras, si no se está conectando con tu audiencia en las redes sociales, serán tus competidores los que aprovecharán la oportunidad.

Con esto en mente, muchas pequeñas empresas se están subiendo al carro del mercadeo en las redes sociales y más del 70% planea adquirir nuevos clientes en 2019 con esta herramienta, incluido el 75% de los que planean usar Facebook específicamente.

Estas son algunas de las formas en que las pequeñas empresas pueden usar el marketing en redes sociales para impulsar el crecimiento y obtener nuevos clientes:

  • Compartiendo contenido interesante y relevante.
  • Involucrando al público en las conversaciones.
  • El uso de las redes sociales para el servicio al cliente, que incluye responder preguntas y atender quejas.
  • Uso de la publicidad en redes sociales para llegar a nuevas audiencias y convertir a nuevos clientes.
  • Construyendo reconocimiento de marca y lealtad a través del compromiso, comentando y compartiendo.
  • Colaborar con personas influyentes para llegar a nuevos mercados y aumentar el reconocimiento y la confianza.
  • Analizar datos para comprender mejor las necesidades, deseos y comportamientos de los clientes actuales y potenciales.
  • Conectar con audiencias a un nivel más personal y construir relaciones
  1. Estrategia de voz

La comunicación verbal es una de las formas más fáciles y comunes de la interacción humana, por lo que no debería sorprender que las personas también quieran usar la voz cuando interactúan con la tecnología y sus dispositivos favoritos.

De hecho, la mitad de los consumidores ya usan asistentes de voz, y el 81% de esas personas los usan junto con sus teléfonos inteligentes.

Las empresas  que quieran seguir siendo relevantes tendrán que adaptarse a esta nueva versión de las búsquedas tradicionales en Internet, por lo que la creación de una estrategia de búsqueda por voz se está convirtiendo en una prioridad para las pequeñas empresas.

Un elemento crucial de cualquier estrategia de voz integral es optimizar el contenido con los tipos de palabras clave que aparecen comúnmente en las búsquedas por voz, incluidas las palabras clave de cola larga que son también relevantes para tu negocio.

Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de las búsquedas por voz son preguntas, por lo que el contenido debe estar orientado a proporcionar respuestas breves.

Otra gran estrategia de voz que puedes adoptar es crear una Skills de Alexa o una acción de Google, que puede ayudarlo a llegar a los clientes que usan los asistentes de voz de Alexa o Google.

  1. Inversiones de marca y vídeo en directo

El vídeo ha sido una fuerza impulsora en el marketing digital durante mucho tiempo debido a lo atractivo que es se prevé que el vídeo representará el 82% del tráfico de Internet de los consumidores para el 2021.

Para mejorar el contenido de marca, las empresas pueden aprovechar todos los beneficios que ofrece el vídeo: es muy atractivo, ofrece mucha información en poco tiempo, aumenta las conversiones y es más llamativo que el texto básico, al mismo tiempo que genera confianza y fomenta las relaciones con tus audiencias.

El vídeo en directo es un poco más nuevo, pero se está convirtiendo rápidamente en una forma muy popular de contenido entre los consumidores por lo que se espera que represente el 13% del tráfico de vídeo para el 2021.

Una de las razones por la que el vídeo en directo es tan atractivo es que es interactivo y se puede invitar a la audiencia a participar, haciendo preguntas y formando parte de la conversación, lo que es excelente para la construcción de las relaciones de las que hablábamos antes.

Muchas empresas evitan crear contenido de vídeo por una simple razón: tiene la reputación de ser caro de producir. Pero si te gustan las tecnologías o conoces a alguien que te pueda ayudar esta tarea es más sencilla y económica de lo que parece.

También nos puedes pedir ayuda a nosotros, en Berzerk tenemos las herramientas y el equipo perfecto para crear vídeos acordes a tu marca.

  1. Nuevo contenido

El contenido es la moneda del marketing digital y si bien hay algunos tipos de contenido básico que probablemente siempre existan, surgen nuevos tipos de vez en cuando que revolucionan temporalmente la forma en que las personas consumen contenido.

Por ejemplo, una tendencia creciente en este momento es el contenido interactivo que permite a la audiencia participar activamente con las marcas. Hay muchos tipos de contenido aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Infografías animadas
  • Pruebas
  • Concursos
  • Valoraciones
  • Votación en línea

El contenido que caduca también está teniendo mucho éxito. Está disponible solo por un período limitado de tiempo antes de ser eliminado de la web. Esto es atractivo porque crea un sentido de urgencia y exclusividad, y como a la gente no le gusta perderse nada, harán un esfuerzo aún mayor para buscar dicho contenido.

  1. Combinando lo digital con lo físico.

Lo digital puede ser el camino del presente y el futuro, pero eso no significa que reine lo digital para siempre ya que a la gente todavía le encanta comprar en las tiendas físicas, por lo que muchas empresas todavía tienen ubicaciones en barrios.

Sin embargo, los consumidores modernos se decantan más por las compras online, y eso incluye querer elementos digitales incorporados a la perfección en la experiencia de compra.

Muchas empresas han comenzado a adoptar tecnologías que les permiten interactuar digitalmente con los consumidores que están físicamente presentes en los alrededores de su tienda, y una forma común de hacerlo es con los beacon.

Cuando una empresa utiliza un beacon, este envía las notificaciones a los dispositivos móviles dentro de un área predeterminada.

Sin embargo, estos dispositivos pueden usarse para más que eso, y aquí hay algunas formas novedosas en que las pequeñas y grandes empresas y organizaciones han usado la tecnología de balizas para generar resultados:

El marketing digital es un campo dinámico y en constante evolución, y esto se debe en gran medida a que la tecnología y a los hábitos de los consumidores no para de cambiar continuamente.

Por lo tanto, es importante mantenerse al tanto de los cambios y tendencias que se producen en la industria. Es demasiado fácil volverse irrelevante en el acelerado mundo de hoy si no te mantienes al día con la competencia y tus clientes.

¿Empezamos?

La buena noticia es que la mayoría de las tendencias que ocurren en el marketing digital evolucionan poco a poco, por lo que no tienes que ser un hacha de las redes sociales y el mundo online sino que tienes que ir informándote poco a poco de lo que está pasando a tu alrededor.

En Berzerk podemos ayudarte a dar este paso. Ven a informarte y te haremos un breve resumen de como se encuentra actualmente el mundo online para que tu empresa se pueda desarrolla y escalar hacia el lugar que se merece.

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¿Vas a esperar más?

 

 

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