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¿Cómo realizar una estrategia de marketing de afiliados?

¿En qué consiste el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es un tipo de marketing enfocado a la obtención directa de resultados. Al contrario que otros métodos de pago (CPM, PPC) en el marketing de afiliados el anunciante no paga hasta que el usuario realice una acción. Dicha acción puede ser una registro, rellenar un formulario, una suscripción o una compra en el site.

Marketing de afiliados, un método sencillo

Este tipo de estrategia es muy fácil de implementar. Distintas plataformas realizan la promoción de las marcas mediante anuncios y promociones.

A estas webs intermediarias se las conoce como afiliados. Reciben parte de la transacción cuando el usuario realiza la acción pactada entre ambos.

En el marketing de afiliados, todos salimos ganando

Este tipo de marketing es efectivo. En él se producen beneficios para todas las partes implicadas en el proceso.

Por una parte las marcas consigue aumentar notablemente las visitas a sus anuncios gracias a la publicidad que hacen las plataformas de afiliación. Además solo pagan cuando el cliente realice la acción pactada. Por otra parte los afiliados reciben una comisión a cambio de promocionar el producto a otras personas. 

Consideraciones del marketing de afiliados

La importancia del enlace

El enlace que utilizamos para realizar la estrategia de afiliados es el punto fundamental para poder llevarla a cabo. A través de él atraerás y dirigirás el tráfico hacia tu sitio web. Además podremos controlar (trackear) la url para poder saber las visitas totales, clicks y si se han realizado acciones dentro del sitio web.

Retribuciones

Dentro del marketing de afiliados existen distintos métodos de retribución para que el afiliado reciba la comisión que le corresponde. Las formas más habituales para retribuir al afiliado son:

  • Pago por venta directa o contratación de servicio: Se pagan comisiones bastante altas, pero es el método que menos rendimiento tiene.
  • Pago por conversión: Este es el modelo de retribución más usado, el afiliado recibe una comisión si el potencial cliente realiza un registro o se suscribe en la página.
  • Otras acciones: También se pueden pactar distintas acciones y retribuirlas dependiendo de las acciones que realice el potencial cliente dentro del sitio.

Desde Berzerk, agencia de comunicación en Alicante, recomendamos realizar una estrategia de marketing de afiliados para poder aumentar las ventas o conversiones en tu sitio web. Si tienes dudas o consultas acerca de las estrategias de marketing que utilizar en tu negocio o tienda online, puedes contactar con nosotros o visitarnos en nuestras oficinas de Alicante.

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