fbpx

Tienda online segura para aumentar la confianza de los clientes

Cada día que pasa la venta online está ganando un mayor peso en nuestro país. Cerca del 12% del total de las compras, ya se realizan online. Esta subida se debe al gran esfuerzo que están realizando las empresas y marcas para reforzar su presencia online, reforzando tanto diseño y contenido, como su seguridad y el checkout seguro.

¿Cómo garantizas la seguridad del usuario?

Ofréceles una conexión segura

Con esto conseguirás que las compras que se realicen a través de tu tienda online sean totalmente segura, implementando los protocolos de seguridad HTTPS y SSL. Con estos protocolos de seguridad, todos los datos que circulan en tu sitio web están encriptados, quedando lejos de las posibilidades de los hackers, que intentarán suplantar tu identidad.

Páginas que tu página web debe mostrar siempre

Las siguientes páginas no van a proteger al usuario de posibles hackers ni de posibles amenazas, pero sí que conseguirán que los usuarios sientan más confianza para realizar una compra a través de la tienda online.

Contacto, Aviso Legal, Condiciones de uso y Condiciones de Venta

Formulario de contacto: En esta página los usuarios pueden ponerse en contacto con el propietario de la tienda para resolver sus dudas. Debe de contener un formulario, dirección, nº de teléfono y el email de la empresa.

Aviso Legal: En este apartado le muestras al usuario los datos fiscales de la empresa. Obligatoriamente debe de contener la siguiente información:

  • Identificación fiscal de la empresa
  • Domicilio Social
  • Inscripción en el registro mercantil

Condiciones de uso: Esta página marca las acciones para que los usuarios accedan, naveguen y utilicen tu web. Por otra parte, también aclara los derechos, obligaciones y responsabilidades a los que los usuarios y empresas estarán sometidos.

Condiciones de venta: Esta es una de las páginas más relevantes para los usuarios. Si esta página es de interés para tus usuarios, será un muy buen primer paso para que inicien la compra en tu tienda online.

Los datos que definimos en la página de condiciones de venta son:

  • Tiempo de entrega
  • Gastos de envío
  • Tracking del pedido
  • Políticas de devoluciones

Garantiza al usuario una compra segura

Puedes escoger distintos servicios de pago online para que los usuarios realicen los pagos a través del proceso de pago. Los servicios de pago más recomendados son Paypal, Stripe, Redsys entre otros…

Desde Berzerk alertamos que siempre tenemos que estar seguros de comprar en una tienda online si es totalmente segura. Asegurarse de que contiene el protocolo HTTPS para asegurar la navegación segura.

Dejar un comentario