fbpx

Brand Strategy para hacer crecer tu marca

Dentro de la naturaleza humana está el progreso. En los negocios existe una métrica llamada “crecimiento” que en ocasiones puede traer complejidad a la marca, limitando por tanto el crecimiento de la misma. La paradoja es que solo una de cada nueve marcas han podido obtener un crecimiento rentable en los últimos 10 años. Los dirigentes de estas empresas atribuyen la falta de crecimiento a los problemas internos de la organización. Pero con una correcta Brand Strategy podremos hacer crecer nuestra marca y aumentar los beneficios.

Para hacer crecer nuestro negocio o marca personal debemos de pensar de manera distinta, donde fracasar no es perder, si no aprender. Es necesario tener claro que permanecer en nuestra zona de confort es el principal enemigo del crecimiento de nuestra marca. Es por eso que tanto para las empresas pequeñas, como para las medianas o las grandes se recomienda hacer uso del marketing online.

BAREMO DE CRECIMIENTO DE MARCAS

Cuando queremos desarrollar una estrategia de marketing que implique un crecimiento eficaz para nuestro negocio debemos identificar muy bien la posición actual. Es muy importante conocer el ADN de la marca, saber cuáles son los valores y principios que rigen la empresa. Así se puede extraer todo lo que les hace diferentes a los demás. El siguiente paso a llevar a cabo es comprender las necesidades no satisfechas de los clientes, haciendo un recuento de los procesos que realizamos correctamente y los que no, para poder valorarlos y sacarles un mejor rendimiento.

Como en cualquier mercado, no podemos olvidarnos de analizar el mercado, tendencias sociales, consumo y las previsiones de crecimiento del sector para poder valorar correctamente nuestro trabajo en el sector.

PASOS FUNDAMENTALES PARA EL CRECIMIENTO DE UNA MARCA

El crecimiento de una marca contempla cuatro pasos fundamentales por los que va a pasar a lo largo del proceso de crecimiento. Estos procesos son: resilencia, agilidad, flexibilidad y simplicidad.

Resilencia:

El primer paso para hacer crecer tu marca es la capacidad de superación. Se define en tres partes:

  • Tener claro un propósito, sabiendo lo que se hace
  • Reconocer que no se puede hacer todo
  • Desarrollar una estrategia de adaptación

Agilidad:

En este paso, no se trata de ser veloz ni ágil, si no en la eficiencia para solucionar las demandas del mercado.

Flexibilidad:

En este paso se debe de tratar de encontrar un equilibrio entre lo absoluto y lo flexible, maximizando las oportunidades en cada una de las circunstancias.

Simplicidad:

El crecimiento de una marca siempre va ligado a una mayor complejidad en cada uno de los procesos, perdiendo la visión del foco original de la marca. El simple hecho de tener situaciones más complejas, nos hace evitar que sean más sencillas, haciendo que las ideas más sencillas sean más importantes que nunca, pareciendo que son complejas.

Cuando queremos hacer crecer una marca no debemos cambiar la esencia de esta. El camino no es un cambio radical sino centrarse en los valores, en lo que es y representa la marca y mejorarlos. Si potenciamos estos puntos fuertes podemos llevar al siguiente nivel el crecimiento y con el tiempo repercutirá de manera positiva. Es muy importante que para conseguir aumentar las ventas de nuestros productos o servicios hagamos un buen trabajo de publicaciones en redes sociales. Es decir, no es suficiente solo con potenciar la esencia de la marca, también hay que distribuirlo ante el público.

Si quieres que te ayudemos a hacer crecer tu marca, ¡cuento con nosotros. Berzer es una agencia de comunicación situada en Alicante que ofrece diversos servicios para mejorar y hacer crecer tu empresa.

Posts Relacionados

Dejar un comentario