fbpx

Como realizar una auditoría a tu web en unos pasos

¿En qué estado está tu página o tienda online? ¿Tiene errores 404? ¿Y enlaces tóxicos? No conocer al 100% el estado de tu web puede ser un quebradero de cabeza…En Berzerk queremos plasmaros como realizar una auditoría SEO en unos sencillos pasos y así conocer de primera mano el estado de tu web en la red.

Es necesario conocer cuántos enlaces internos incluye nuestra web, si éstos son de calidad, la velocidad de carga, etc. Es crucial que evitemos los contenidos duplicados en nuestra página porque resultaremos duramente penalizados por motores de búsqueda como Google. La duplicidad de los textos es clave para el posicionamiento en buscadores. Si contamos con texto plagiado nos iremos muy abajo en la lista, quedando relegados a las últimas posiciones.

¿Por qué es tan importante una auditoría SEO?

Te permite saber en qué estado está tu web en el mundo online. Y saber si necesita modificaciones para poder llevar a cabo la estrategia de marketing online. Muchas personas no saben lo que realmente significa una auditoría SEO, pero en Berzerk te lo mostramos a continuación.

Realiza tu auditoría en tan solo 7 pasos

  1. Objetivos
  2. Competencia
  3. Palabras Clave
  4. Análisis técnico
  5. On-page
  6. Off-page
  7. Conclusiones

1. Objetivos

Vas a ver que una auditoría SEO es similar a cualquier análisis que se hace de cualquier negocio online. Antes de nada, para poder empezar a realizar la auditoría, debemos de tener claro cuáles son y han sido los objetivos de nuestra empresa. En el caso de que no tengamos objetivos, va a ser un buen momento para enfocarnos plenamente en ello. En base a las metas que tenga la organización se debería haber hecho un diseño web u otro, contar con unas redes sociales concretas, incluir ciertos enlaces externos, entre otras muchas cosas. Por tanto, una auditoría seo consiste en conocer tu web, los errores, los puntos débiles y así poder mejorar.

2. Competencia

Conocer a tu competencia es primordial para poder llevar a cabo una buena estrategia online y más aún para poder llegar a tus objetivos SEO. Es muy importante saber cómo están posicionados para poder diferenciarte con ellos. Es probable que tras analizar a tu competencia, decidas no realizar esfuerzos en palabras clave concretas y así no gastar presupuesto o tiempo que no tienes. Exaisten diferentes herramientas SEO que nos ayudan a analizar y mejorar nuestra web. Una de las que más suele utilizarse y destacar en el mundo del posicionamiento web es Semrush.

3. Palabras Clave

¿Estás enfocando correctamente las palabras clave de tu web? Cuando realizas una estrategia SEO, enfocas palabras clave a cada una de las pagina que más se relacionen. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, lo lógico y normal es que enfoquemos palabras clave relacionadas con el calzado.

Es importante analizar las palabras clave y su comportamiento, para poder valorar si necesitas trabajar más una palabra clave o otra. Otras herramientas con la que podrás medir el rendimiento de las palabras clave son Google Search Console y Google Analytics.

4. Análisis técnico

¿Está funcionando correctamente tu página web? ¿Carga en menos de 3 segundos? Tendrás que estudiar si necesitas mejorar el rendimiento de tu web y ver si ese es el motivo por el cual los clientes se escapan. La velocidad de carga de tu web es crucial para que el cliente no la abandone y busque satisfacer sus deseos y necesidades en la competencia. ¿Quieres captar al comprador o compradora? Realiza una buena auditoría SEO y consigue mejorar tu web para aumentar tus beneficios. En cuanto a la velocidad de carga de la página puedes realizar las pruebas de rendimiento haciendo uso de la herramienta Google Page Speed Insights.

5. SEO On-page

Ahora que ya has analizado las partes técnicas de tu web, vamos a ponernos con las páginas. El análisis On-page se divide en dos sencillos pasos:

  • Contenido: El primer paso en el que analizaremos el SEO on page de la web es el contenido. Se debe revisar a fondo, minuciosamente el contenido de cada una de las paginas. ¿Qué buscamos con este análisis? Erratas, faltas de ortografía, fallos gramaticales o número de enlaces, entre otros. Además también debemos fijarnos en que las palabras clave se estén usando de manera correcta y que el enfoque del contenido sea el adecuado. Es decir, se debe realizar una inspección y repaso del contenido publicado en nuestra web para conseguir resolver los errores y facilitar la navegación al usuario.
  • Experiencia de usuario: Cuándo un cliente llega a tu web, ¿crees que se maneja por ella fácilmente? Esto es uno de los factores determinantes para poder llevar a cabo una estrategia y llevarla hasta lo más alto. El usuario debe de sentirse cómodo y tranquilo cuando navega a través de nuestra web.

6. SEO Off-page

Esta parte del SEO es la parte que ocurre fuera de tu página web, principalmente los enlaces que apuntan hacia nuestro site. Debemos de tener mucho cuidado con los enlaces que apuntan hacia nuestra página web, ya que si alguno de ellos está penalizado, también puede repercutirnos a nosotros. También es una buena manera de dar más notoriedad y autoridad a tu página web en Internet.

7. Conclusiones

Una vez que ya has recopilado los datos de las partes anteriores, tendrás que agruparlos en un Excel o PDF y empezar a valorarlos.

¿Has conseguido tus objetivos? ¿Debes cambiar algo al respecto?

Después de realizar una auditoría, vas a descubrir diversos puntos que mejorar en el interior de tu web y otros tantos, que te están dando muy buenos resultados.

Auditoría SEO para mi empresa

En la auditoría se realizará un exhaustivo análisis de tu portal web. De esta manera se descubrirá qué y cómo está afectando al posicionamiento de tu web. Se detectaran problemas como por ejemplo el contenido duplicado, el contenido oculto, la facilidad de navegación, los fallos en la arquitectura de navegación, etc. En Berzerk te ofrecemos una Auditoría SEO para tu empresa de la mano de un profesional que te ayudará a solventar los problemas e incovenientes y lograr una mejor posición en los motores de búsqueda.

¿Qué ventajas tiene para mi empresa hacer una Auditoría SEO?

  • Posibilidad de escalar posiciones. Al corregir ciertos errores, como el contenido duplicado o los enlaces tóxicos es muy probable que escalemos posiciones.
  • Mejorará el posicionamiento de las long tail. Otra de las cosas que podemos lograr es posicionar más cantidad de keywords que se traducirán en visitas.
  • La experiencia de navegación de los usuarios resultará favorecida. Al corregir errores conseguiremos que sea más fácil acceder y moverse por nuestra web.
  • Al mejorar el posicionamiento de web y la experiencia a la hora de navegar podrás aumentar tus ventas. Como la empresa gozará de una visibilidad mayor, probablemente recibirá más visitas y albergará un número más grande de potenciales clientes. En resumen, realizar una auditoría seo con profesionales te ayudará a aumentar el margen de los beneficios de tu empresa.

Quizás te preguntes ¿qué cuesta una auditoría SEO? ¿es caro hacer una auditoría para mi web? Es normal que tengas estas dudas. No hay una respuesta única ya que el precio de una auditoría SEO dependerá de quién la realice. Eso sí, en este sentido es importante resaltar que lo barato suele salir caro. Optar por una persona que te lo haga por un precio muy inferior a la media seguramente implicará que el trabajo no esté bien hecho. Es mejor apostar por lo seguro y por profesionales que te transmitan confianza para dejar en sus manos tu web. Una auditoría seo es un estudio completo de tu página para detectar errores, ponte en mano de profesionales que te ayuden a solventarlos todos a la perfección.

Posts Relacionados

Dejar un comentario