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Conoce las novedades del SEO para este 2019

Ya hemos entrado en el 2019 y seguro que estás esperando que deparará el SEO para este nuevo año. En este artículo vamos a citar las partes más importantes para realizar SEO en este 2019.

¿Qué intuimos para este 2019?

Después de un 2018 lleno de congresos y eventos referentes al SEO, vemos que Google está realizando cambios periódicamente para alcanzar un nivel máximo de calidad en los resultados de búsqueda. Cada día nos vamos encontrando menos páginas con contenido de baja calidad en la primera página de resultados de Google, por lo que está mejorando los resultados haciéndolos más relevantes para el usuario.

La realidad es que el usuario es el punto de referencia para cualquier tipo de estrategia de marketing digital. No debemos de tratar solamente en vender un producto o servicio, debemos tratar de fidelizar al cliente, retroalimentando un embudo de ventas, haciendo que el usuario se sienta cómodo comprando en nuestro E-commerce.

Si lo aplicamos a nivel técnico, Google considera que el cliente va primero “Customer first”, colocando al usuario en el eje de todas las acciones que se realizan haciéndolos sentir protagonista en el interior de la web.

Novedades SEO para este 2019

  • Mobile First Indexing

Debido al incremento exponencial del uso de smartphones en los últimos años, Google considera que la versión móvil es la versión web que debe predominar a la hora de realizar el índice y los rankings. Desde marzo de 2018, Google ha comenzado la “migración” al Mobile First Index, para hacer que todas las web dispongan de parte responsive. Si tú tienda online o web aun no son responsive, ahora es el momento de adaptarla.

  • Intención de búsqueda

En los últimos años, Google ha cambiado muchísimo su manera de interpretar los datos, mejorando el tipo de respuesta y los resultados sin necesidad de ser explícitos. Por ejemplo: Realizas la búsqueda de “ganador nba 2018”, puede que los resultados no incluyan necesariamente estas palabras clave, pero ahora Google ofrece directamente el snippet con la respuesta.

 

  • Contenido de calidad, ni más ni menos

Seguro que hemos llegado a la conclusión de que es mejor un texto de 1500 palabras antes que un texto de 300, pues hay varios factores que contradicen esta postura. Desde Google afirman que es mucho más importante la calidad del texto, que la cantidad del mismo, por lo que debemos de centrar nuestra estrategia en crear contenido útil y que aporte un valor y soluciones al usuario.

Ejemplo, no es lo mismo hacer un post de 2000 palabras, desarrollando varios puntos y definiéndolos, que crear un post con apenas 300 palabras, solucionando algún tipo de problema o pregunta de los usuarios.

  • Reconocimiento de marca

Puede que esta sea una de las técnicas SEO que menos se trabaje, debido a que olvidamos que las búsquedas de nuestra marca también son relevantes. Cada día, Google realiza un escaneo para poder saber que se dice de ti en la red y ver cuál es tu reputación online. En pocas palabras, tenemos que trabajar para que el nombre de nuestro negocio aparezca en cuantos más sitios mejor, y por otro lado, debemos de realizar una gran labor de honestidad haciendo que nuestro servicio sea impecable y esto repercuta en autoridad para que nuestro posicionamiento online mejore.

  • Utilizar las búsquedas por voz

Con la llegada de los nuevos dispositivos por voz (Alexa, Siri, Google Home, Amazon echo…) Google nos ofrece una nueva manera de poder realizar búsquedas más fácilmente con nuestra voz. Estos dispositivos comprenden todo lo que les decimos buscándolo en los distintos navegadores y dándote una respuesta o distintas alternativas para tu búsqueda. Para adaptar el contenido a estas nuevas búsquedas por voz, tendremos que adaptar los copys del blog y redes sociales y toda la información sobre productos para poder mejorar tu posicionamiento orgánico.

  • Enlaces de calidad

No podemos acabar de otra manera este post sin confesar la importancia de este último punto. Los enlaces son uno de los pilares fundamentales para una estrategia SEO, siempre y cuando sean enlaces de calidad. Esta técnica es la menos novedosa de las que hemos comentado en el post, pero no por ello es menos importante. Siempre vas a necesitar referencias externas para poder aumentar la autoridad de tu web.

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