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¿Conoces el resultado #0 de Google?

Desde hace unos meses he contemplado en algunos de los resultados de las búsquedas que realizo un poco distintas a las que estoy acostumbrado. Google ha implementado un sistema que muestra un resultado antes de la primera posición orgánica.  Sería algo así:

¿Cómo funcionan este tipo de resultados?

Según hemos investigado este tipo de comportamiento responde a búsquedas relacionadas como “cómo hacer”, “en qué año”, “qué significa”. Con este comportamiento el buscador ofrece respuestas inmediatas a los usuarios más fácilmente y ahorrando al usuario entrar en la web para poder consultar la información.

¿Cómo se muestran estos resultados en el buscador?

Pueden aparecer de distintas maneras, dependiendo también del tipo de consulta que haga el usuario. Podemos probar a buscar “qué es Google” en el buscador y nos dará una definición breve de la empresa extraída de una página web.

También hemos podido ver que el resultado #0 te da distintas maneras para mostrarte las respuestas.

En este caso, le hemos preguntado a Google “quien inventó la bombilla” y nos ha dado distintos resultados, pero en este caso muestra la imagen de los inventores.

¿Cómo podemos aparecer en la posición #0?

El cómo aparecer en la posición #0 sigue siendo un misterio que aún no hemos podido resolver pero Google si siempre recomienda crear contenido que responda las preguntas que se puedan formular los usuarios.

Por ejemplo, vamos a hacer una paella y no nos acordamos de todos los ingredientes. Vas a Google y le preguntas “cómo hacer una paella”. Si has sido capaz de crear en tu web contenido que resuelva este tipo de pregunta, estarás ganando puntos para poder aparecer en la posición #0.

¿Cómo afectan las respuestas de la posición #0 al SEO?

Esta es la pregunta clave en este post, ¿Cómo afecta a mi posicionamiento, que Google muestre otros resultados por delante de la primera posición? A primera vista, los resultados orgánicos quedan en un segundo plano y esto puede afectar negativamente la visibilidad de las webs.

Por otra parte, también tiene su parte positiva si consigues salir en la posición #0. Para esto habrá que optimizar el contenido para que satisfaga las necesidades de las búsquedas de los usuarios. El resultado #0 de Google acapara el espacio de 2 posiciones orgánicas estándar, por lo que, el que consigua aparece conseguirá una ventaja considerable sobre el resto de competidores.

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