¿Qué es Shopify y cómo funciona?

Shopify para desarrollar tu tienda online

Shopify es una plataforma, nacida en Canadá. Se fundó en el año 2004 por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake. La idea para ese momento era crear una plataforma a través de la cual pudiesen recibir pagos de su tienda en línea de tablas de Surf. Sin embargo, la esta iniciativa fue tan acertada que fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una de las principales plataformas para desarrollar el comercio en línea. Shopify está marcando pauta en el mundo del comercio electrónico. Se especializa en ventas a través de Internet- Su aceptación ha sido tan grande que en la actualidad supera los 500 millones de dólares en ingresos

Funciones de shopify

Shopify, cuenta con más de 800.000 comercios afiliados, donde participan más de 170 países a nivel mundial, la gran cualidad de esta plataforma es que facilita la posibilidad de diseñar tu sitio web incluyendo además una serie de servicios como herramientas de pagos, servicio de marketing, sistemas de envíos y encomiendas, además de herramientas de fidelización de clientes para simplificar el proceso de manejar una tienda en línea para los pequeños comerciantes. La plataforma dispone de una tienda de aplicaciones que permite a desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones para tiendas de Shopify y crear funciones adicionales.

La plataforma está en pleno crecimiento, gracias a su amigable funcionabilidad, además de sus destacadas características que hacen que tu E-comerce, sea ágil, sencillo, rápido, confiable y seguro, cualidades que indudablemente buscan tanto los usuarios como quienes desean establecer su negocio On line en una plataforma como esta, con lo cual goza de los primeros lugares de popularidad dentro de la gama de comercios en línea.

Shopify ofrece un abanico de interesantes y seguros métodos de pago. Estos varían dependiendo del país donde este el e-comerce. Shopify payments es la pasarela de pago oficial de esta plataforma, con lo cual consolida toda una operatividad de compra confiable tanto para el cliente como para el comercio. Además la plataforma ha materializado alianzas comerciales con estos proveedores de pago. Por lo general, los métodos de pago incluyen, moneda local, o métodos de pago alternativos de acuerdo a la localidad. Por ejemplo, para estados unidos cuenta con más de 40 proveedores para procesar pagos, de manera ágil y segura, algunas de las plataformas de pago disponibles en Estados Unidos son: Adyen, Affirm, Afterpay North America, Alipay Global, Amazon Pay, Asiabill, Authorize.net, Bambora, BitPay, Buy now, pay later with Klarna, Pay over time with Klarna, PayBright, Payment Express PxPay, PaymentExpress, PayPal Express Checkout, PayPal Payflow Pro.

Ventajas de la plataforma como alternativa para el desarrollo web clásico

  • Shopify, dentro de sus ventajas destacadas, contiene gestores de contenido, como Woocommerce, Prestashop o Magento, gracias a estos gestores de contenido, la tarea de crear y editar el contenido de cada comercio es más simple y amigable, sin que sea necesario un conocimiento experto sobre programación e informática.
  • Es fácil y rápido de usar, además brinda la posibilidad de expandir globalmente tu negocio, por su presencia en más de 170 países en el mundo
  • Otra indudable ventaja de la plataforma, son las alianzas comerciales con importantes y solventes plataformas de pago. De esta forma se avala cualquier transacción que sea realizada a través de la plataforma. Además ponen a disposición de los usuarios más de 70 monedas locales lo cual facilitan el comercio a nivel global.
  • El ancho de banda de Shopify, es ilimitado, por lo que no deberás preocuparte por el tráfico que genere tu sitio web, pues está en la capacidad de desempeñarse a cabalidad independientemente del plan que hayas contratado.
  • Es simple de usar, amigable, por lo que diseñar tu propia tienda será un proceso que no requerirá de mayor conocimiento.
  • Shopify posee un sistema de cálculo de impuestos adaptable a cada localidad.  Por lo que la declaración de impuestos se realizara de manera sencilla y automática.
  • La plataforma ofrece un abanico de servicios que se adaptan a cada necesidad. Éstos pueden ir desde los más básicos con un bajo costo mensual, hasta planes más completos por un monto mensual más elevado. Éste dependerá de la localidad, estos planes están catalogados como Basic Shopify, Shopify, Advanced Shopify, todos ellos permiten la publicación sin limitaciones de artículos. La mejor noticia es que puedes iniciar contratando el plan básico y de acuerdo a tus resultados puedes cambiar por planes avanzados.  Además, la plataforma brinda la posibilidad de probar el servicio de manera gratuita con una versión de 14 días.
  • Shopify cuenta con un centro de ayuda para dudas e inconvenientes, disponible en varios idiomas para atender a usuarios y clientes.
  • La plataforma se adapta a todos los dispositivos móviles con los que los vincules. Por tanto puedes recibir notificaciones en tiempo real, que te permitan gestionar pedidos en menores lapsos de tiempo.
  • La plataforma cuenta con paquetes SEO para posicionar tu comercio electrónico con mayor facilidad y rapidez.
  • Su alojamiento web es integrado. Por tanto no es necesario contratar un proveedor de hosting donde alojar tu tienda online. Gracias a esto, evitas los costos de contratar un alojamiento para tu sitio web.
  • Las actualizaciones de la plataforma se realizan de manera automática, por lo que esto no repercute en cargas operativas para tu sitio web.

Algunas de sus desventajas son:

Sin embargo, no todo es perfecto, por lo que también es necesario hacer mención a algunas de las características menos atractivas de la plataforma.

  • En su categoría, la plataforma es una de las más costosas. De hecho muchos competidores ofrecen servicios gratuitos aunque no tan completos. En su defensa diremos que el servicio bien vale la pena, además es tan completo que evita costos adicionales que si ameritan otras plataformas.
  • Su sistema de comisiones es más alto para los planes básicos.

Las ventajas superan por mucho a las desventajas de la plataforma. Es por eso que en la actualidad, Shopify se encuentra en los primeros lugares de preferencia de clientes y usuarios. Además constantemente se introducen avances que hacen de la plataforma más optima e interesante para los usuarios.

Desde hoy mismo puedes empezar a crear tu tienda online en Shopify a través de este enlace y empezar a probar plantillas, subir productos y configurar productos, pero si estás muy ocupad@ y quieres que el proyecto este en menos de tres semanas puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing digital en Alicante y nuestro equipo de profesionales se pondrá manos a la obra en tu proyecto

Dejar un comentario