fbpx

El diseño de logotipo es imprescindible para tu marca

Como ya hemos visto, una página web es un método imprescindible para crear tu estrategia de marketing online. Pero aún así no se debe olvidar que el logotipo es una de las partes más importantes para realizar la imagen de tu marca.

Muchas PYMES quitan importancia a los logotipos, creyendo que son cosa de grandes empresas y están muy lejos de la realidad. La creación del logo es la parte más básica de lo que quieres trasnmitir con tu marca.

Quizás te preguntes ¿cómo puedo crear mi propio logo? ¿Tengo que pagar por un logotipo? La respuesta es: depende. Está claro que existen muchas herramientas para crear logos en línea, logos gratis o logos personalizados. Pero si lo que quieres es el logo perfecto debes contar con un profesional, como un diseñador gráfico, que haga un buen trabajo y exprese los valores de la marca.

¿Cómo hacer un buen logotipo?

El logo nos identifica: en el correo electrónico, en las redes sociales, en las tarjetas de visita, etc. Por eso el creador del logo debe ofrecernos un resultado de alta calidad y alta resolución. En conclusión: un logo profesional

1· Versátil

La gran mayoría de veces no se tiene en cuenta y para los diseñadores es un punto primordial. Ten en cuenta que el logotipo tiene que ser impreso en diversos medios como: papel, tarjetas, webs, fotografías, folletos y catálogos, entre otros. Por tanto se necesita una versatilidad en el logo que haga posible su plasmación en distintos medios.

2· Fácil de recordar

Es crucial que el logo sea atractivo y fácil de recordar. Debe ser lo que se quede en la mente de los usuarios para empezar a construir imagen de marca. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que el logotipo debe representar lo que somos. Es necesario que sea un reflejo de lo que queremos transmitir como marca para que sea útil y efectivo.

3· ¿Por qué? ¿Quién? ¿Qué?

A priori, el logotipo no tiene que cumplir con preguntas, pero si quieres darle sentido, debes de replanteártelas antes de enviar el logotipo a diseñar. ¿Por qué lo necesitas? ¿A quién va dirigido? ¿Cuál es su propósito?

4· Atemporal

La atemporalidad se relaciona con no pasa de moda. Sabemos que la moda cambia con mucha frecuencia, pero no es recomendable cambiar de diseño de logotipos cada año. Si lo hacemos ponemos en peligro el reconocimiento de marca y tendremos que volver a construirlo de nuevo. Es aconsejable la creación de un logo que sea atemporal y no haya necesidad de cambiarlo con excesiva frecuencia.

5· Diseño en blanco y negro

Este es uno de los tips más importantes para realizar un buen diseño de logotipos. Un buen logo también se debe de reconocer en blanco y negro sin perder autoridad. Si el logo logra lucirse totalmente en negro, significa que el diseño del logo no es complejo a la vista de los usuarios.

6· Logotipos que seducen e impresionan

Un buen diseño de logotipos va a definir tu empresa y por lo tanto también su originalidad y modernidad. El logotipo tiene que poder diferenciarse y destacar para ganar respeto y confianza de marca.

7· Logotipo simple

Por último, queremos remarcar que la simplicidad a la hora de realizar un buen diseño de logotipos es muy importante. La gran mayoría de logotipos simples, comunican mejor su mensaje al usuario, generando confianza y respeto a la marca.

¿Debes de invertir en el diseño de logotipos para tu empresa?

Aparte de los puntos anteriores, lo más importante de un logotipo es que la gente lo reconozca y recuerde el nombre o lema de tu marca con tan solo ver el logotipo.

Si tienes un logotipo profesional aportarás valor añadido, seriedad y confianza a los usuarios que conozcan tu empresa. Con un diseño profesional de logotipos, conseguiremos la diferenciación de nuestra marca, un buen posicionamiento ante nuestra competencia y la fidelización de tu empresa en el mercado.

Desde Berzerk, agencia de comunicación en Alicante, somos profesionales en la creación de logotipos para empresas. Te ofrecemos nuestro servicio de diseño de logotipos para realizarlo a tu medida y totalmente personalizado.

Contáctenos, o visítanos en nuestras oficina de Elche, Alicante y explícanos tus ideas. De forma gratuita y sin compromiso te haremos llegar un presupuesto personalizado.

Dejar un comentario