Agencia de branding: claves para elegir la tuya

Agencia de branding: las claves para elegir la mejor para tu marca

Hoy vamos a hablar de cómo encontrar la mejor agencia de branding. Pero antes de eso ¿qué es el branding? ¿En qué consiste la identidad de marca, la imagen corporativa o el diseño gráfico? Sigue leyendo y encontrarás las respuestas.

¿Qué es el branding?

Podemos definir el branding como el resultado que se obtiene cuando todos los departamentos de una agencia se unen con el objetivo de mejorar la imagen de marca de tu negocio.

La identidad es fundamental para definir tu marca. Una buena estrategia de branding te asegura la mejor forma de aparecer, presentarte y dirigirte a tu público objetivo.

¿Por qué es tan importante la imagen de marca?

Porque la imagen que proyecte tu negocio será lo que te defina. Es decir, tus clientes y potenciales clientes verán lo que tú quieras mostrarle. Y ahí está la clave de una agencia de branding, en enseñar y transmitir los valores correctos.

¿Qué hay dentro del branding?
  • Naming: ¿tienes el nombre de tu marca? Si no lo tienes en una agencia de branding se encargarán de encontrar el mejor para tu negocio. Lo ideal es que sea corto, original y fácil de recordar. Es una de las partes más importantes de la identidad de marca porque debe representar los valores correctos. Al fin y al cabo es con lo que más se quedará el cliente.
  • Logotipo: además del nombre de tu ¿ya tienes un nombre para tu marca, también tienes que tener en cuenta el logotipo. ¿Nuestro consejo? Que sea original, creativo y que refleje lo que es tu marca. También es fundamental que vaya en concordancia con el naming.
  • Tipografía: además del nombre y el logotipo se debe tener muy en cuenta la tipografía. Aunque no lo creamos la forma de las letras expresa mucho más de lo que pensamos.
  • Colores: ¿has oído hablar de la psicología del color? No todos expresan lo mismo. Mientras unos transmiten pasión, otros trasladan calma, alegría, tristeza, pureza y un largo etcétera. Elegir los colores adecuados para tu estrategia de branding es un paso muy fundamental. Si eres una empresa que quiere radiar seriedad lo ideal será usar tonos negros, blancos o grises, en cambio si buscas transmitir alegría o pasión tu agencia de branding deberá optar por tonalidades más vivas.

¿Para qué me sirve el branding?

Son muchas las razones por las que debes preocuparte por la imagen de marca de tu empresa, en este post te vamos a dar algunas de las principales ventajas competitivas.

  • La identidad visual y gráfica define tu marca. No es lo mismo usar una paleta de colores amplia que hacer uso solo del blanco y el negro. No es lo mismo usar una tipografía que otra, porque estarás transmitiendo valores diferentes.
  • Es la forma de llegar y transmitir tus valores a tu público objetivo. El objetivo de la agencia de branding es que tu target reciba lo mismo que tú piensas sobre tu marca. Si consideras que es joven, fresca e innovadora debe quedar claro en tu estrategia de branding.
  • Colores, logos o tipografías mostrarán quién eres y qué quieres. La creatividad y la innovación serán claves a la hora de elegir la agencia de branding que mejor desarrolle y defina tu estrategia.
  • Mejorar tus redes sociales. Con una buena estrategia de identidad de marca es mucho más fácil elaborar un plan de social media. Teniendo claro cuales son los colores de la marca, su tipografía y su identidad visual en general se conseguirán unos perfiles que ayudarán al posicionamiento de la marca.

¿Cómo elegir la mejor agencia de branding?

En España encontrarás muchas agencias de marketing que también hacen branding o agencias directamente especializadas en identidad corporativa. Una no tiene por qué ser mejor que la otra, por eso te vamos a dar algunas recomendaciones para elegir tu agencia de branding.

  • Lo primero es que te guste su imagen. Si te atrae su identidad visual será muy fácil que hagan lo mismo con la tuya.
  • Lo segundo es que sean creativos. Necesitas un equipo que aporte ideas para encontrar el mejor camino para desarrollar tu trabajo.
  • Lo tercero es que te fijes en sus redes sociales. Si es que siguen un patrón te tipografías y colores significará que tienen una estrategia de branding bien definida y podrán hacer lo mismo con tu empresa.

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