Branding en Alicante: claves para elegir la mejor agencia

¿Qué es el branding y por qué lo necesito?

Si estás buscando expertos en branding en Alicante te aconsejamos que sigas leyendo este post. Para empezar debes tener claro que existen agencias de branding, de marketing, de desarollo web y 360º, es decir, que engloban todos los servicios. Este es el caso de nuestra agencia de branding en Alicante.

Hay muchas empresas que buscan agencias de marketing o de branding en Alicante que les lleven la comunicación e imagen de la marca para lograr los mejores resultados. Por eso hoy te halaremos sobre las diferencias entre la identidad de marca y el diseño gráfico y te daremos algunas claves para dar con las mejores estrategias de branding.

Diferentes entre el branding y el diseño gráfico

Si tienes una empresa o un negocio tienes una marca. Y si tienes una idea, también tienes una marca. Las especialidad del branding y el diseño gráfico es gestionar la identidad visual de las marcas. No importa si tu empresa es grande y cuenta con muchos trabajadores o si es pequeña y solo la gestionas tu, también da igual a qué público te dirijas. Lo importante es que tengas una estrategia comunicativa impecable para lograr los mejores resultados.

Empecemos por el principio, tu imagen de marca es tu manera de presentarte ante los demás. Cuando te vean tendrán unos pensamientos sobre tu negocio y por eso es clave que tu branding exprese lo que tu marca es.

¿Qué es el branding?

La identidad visual corporativa, o branding, engloba la parte que más se ve de tu marca. Es decir, colores, tipografías, logo, nombre, etc.

Imaginemos que tienes una idea de negocio, ¿por qué necesitarías una agencia de branding? Lo primero de todo es para el nombre. Es posible que ya tengas uno pensando y te parezca que es perfecto, pero un experto en este tema podrá aconsejarte mejor y guiarte para que tu nombre tenga la fuerza que necesita y exprese lo que tu quieras. En segundo lugar necesitarás un logo que identifique tu marca, optar por un tipo de letra y por unos colores. Toda esta identidad visual debe reflejar los valores de tu empresa. Por ejemplo, si tu elemento diferenciador es que tus productos son veganos, será conveniente optar por unas tonalidades de colores que por otras.

En conclusión la identidad corporativa es el resumen visual de lo que es y representa tu marca. Si necesitas una agencia de branding en Alicante, nosotros podemos ayudarte.

¿Qué es el diseño gráfico?

Ya hemos hablado del branding, ahora toca hablar del diseño gráfico. Ambos conceptos son claves para tu marca y además se complementan. Uno necesita del otro. Podríamos decir que la diferencia principal es que el branding son la ideas y el diseño gráfico la ejecución de la mismas.

Con un ejemplo lo entenderemos mejor. Imaginemos que tienes una tienda de productos bio y orgánicos en Alicante y quieres remodelar tu imagen de marca. La parte de branding consistiría en proponer nuevos colores, una tipografía adecuada y pensar un nuevo packaging para tus productos. La parte de diseño gráfico sería la que pondría estas ideas sobre el ordenador y trabajaría combinando distintos elementos para que la idea tome consistencia.

Dejar un comentario