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email marketing.

¿de qué va eso?

el email marketing es una herramienta para obtener grandes resultados que consiste en hacer uso del email para atraer potenciales clientes a tu empresa.

 

Hoy en día es tendencia, está a la alza y puede traer a tu marca buenos reportes.

Según los datos ofrecidos por el estudio de ExactTarget el email marketing es una técnica de comunicación que ofrece un ROI de 4300%, lo que significa que

con una inversión pequeña se pueden conseguir grandes beneficios.

Además el mismo estudio asegura que un 80% de los consumidores elige el email como canal de comunicación preferido y que tiene una vida más larga que las publicaciones en plataformas sociales como puede ser Instagram o Facebook.

  • Es un canal directo de comunicación con el consumidor. No es como un anuncio que se dirige a un público, el correo es exclusivo para cada cliente.
  • Se personaliza y se adapta. Su carácter de exclusividad lo dota de personalidad, es decir, se adapta el mensaje en función del cliente potencial.
  • Es una técnica de marketing directo pero no invasiva porque el cliente da su consentimiento para recibir esa información porque está interesado.
  • Es una acción que permite medir los resultados y tomar las decisiones correctas para mejorar la estrategia.
  • Es más duradero que las redes sociales. Las publicaciones en estas plataformas son efímeras, en el email no.

Para hacer buenas campañas de email marketing es fundamental realizar una buena selección de la audiencia.

segmentar el público al que dirigimos la campaña es básico para conseguir resultados óptimos.

No conviene seguir una estrategia masiva de email marketing porque perderemos muchos clientes potenciales. Es importante que nos enfoquemos en aquella gente que está interesada en nuestro contenido.

otra de las claves para hacer buen email marketing es medir los resultados.

Es necesario analizar qué estamos obteniendo de la campaña para ver si debemos cambiar la estrategia o seguir por el mismo camino.

  • Tener un objetivo bien definido. Es importante decidir de antemano qué se quiere conseguir con la estrategia de email marketing. No es lo mismo querer generar nuevos leads que conseguir que se descarguen un formulario, la campaña se ajustará en función del objetivo.
  • Se debe aportar contenido de calidad, que resulte útil e interesante al usuario.
  • Se recomienda enviar el email desde una cuenta personal, no de una empresa, para dar más confianza al usuario.
  • Es aconsejable ser claro y directo, no dar demasiadas vueltas en torno a un tema para que el cliente no se aburra y te elimine.
  • Es necesario el ensayo y error. Se deben probar estrategias y campañas y medir los resultados, en caso de no ser exitosas se deberá probar con una fórmula diferente.
marketing automation
email marketing

marketing automation.

Hoy en día sabemos que es muy importante mantener relaciones personalizadas con los clientes, cuando tenemos pocos esto no resulta un problema, pero cuando la empresa crece resulta muy complicado mantener la atención al cliente sin disminuir la calidad o tener que invertir mucho tiempo. Es por eso que nace el marketing automation o automatización del marketing, sinónimo de crear procesos automatizados que permitan facilitar las tareas del marketing.

el marketing automation nos permite estar más cerca de tu cliente.

 

Gracias a estas estrategias podemos generar respuestas automáticas cuando hay un alta nueva en la web, por ejemplo, o aportar información a los usuarios sobre nuevos contenidos.

Se trata de un proceso que permite realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes en la web, si, por ejemplo, se descargan un contenido la automatización del marketing posibilita que le enviemos otro contenido similar para que nos signa teniendo presentes.

Algunas de las principales ventajas del marketing automation:

  • Permite ahorrar tiempo que se podrá invertir en otras áreas.
  • Crear campañas personalizadas y dirigidas al público objetivo que se desea.
  • Aumentar las ventas y el número de leads.
  • Definir la base de datos para comprender y entender mejor a la audiencia de a marca.
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