fbpx

Tu empresa necesita una estrategia de marketing online

Promocionar tu empresa en Internet, mediante alguna estrategia online, debería ser tu prioridad. En la actualidad es completamente necesario estar presente en el mundo digital, ya sea a través de las redes sociales o de una página web. Si entras en Berzerk Agencia encontrarás gran cantidad de servicios para llevar tu negocio hasta la cumbre. Desde nuestra agencia de comunicación te podemos ayudar con tus campañas de marketing, la gestión de tus redes sociales, el marketing de contenidos o el branding de tu marca, entre otras cosas.

Los que componemos Berzerk agencia de comunicación trabajamos con planes de marketing que facilitan al empresario la toma de decisiones respecto a los cambios que se deben realizar tanto en el entorno web, redes sociales, branding, atención al cliente online etc… ¿Cómo lo hacemos? Con análisis. Medir los resultados es fundamental para poder tomar decisiones. Cuando sabemos cómo están funcionando las estrategias de marketing digital, cuáles son sus puntos fuertes, qué atrae más a la audiencia o qué está dando mejores resultados, podemos tomar decisiones más acertadas.

¿Por qué son importantes las estrategias de marketing online?

La principal razón por la que las estrategias de marketing online son fundamentales es el aumento del reconocimiento de la marca y de los beneficios de la empresa. Si tu intención es vender tus productos o servicios es necesario enseñárselos a clientes potenciales y para ello Internet es la clave. En la actualidad el mundo digital aglutina gran cantidad de usuarios entre los que se encuentra tu público objetivo. Es decir, aquél al que te dirigirás si quieres aumentar las ventas de tu negocio online.

Otra de las cosas por las que se recomienda poner en práctica estrategias de marketing online es para lograr los objetivos que se ha propuesto la empresa. Tanto conseguir clientes, como aumentar las ventas o incrementar el reconocimiento de la marca son metas que se pueden conseguir gracias al marketing digital.

Además toda la inversión que realices en marketing online está alineada a conseguir los objetivos que la agencia de comunicación marque con el cliente. En Berzerk Agencia tenemos como prioridad ayudarte a lograr estas metas pero que estés al tanto de cómo vamos avanzando y cómo pensamos conseguirlo.

GUÍA DE PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE

Estos que mostramos ahora son los pasos que seguimos para planificar las estrategias de marketing online.

Análisis inicial

En esta fase analizamos la reputación y la relevancia que tiene la web en los buscadores. De esta manera podemos determinar qué tipo de estrategia seguir posteriormente. Recopilamos información clave para conocer el ámbito en que trabamos. Posteriormente, haciendo uso de un briefing, nos encargamos de planificar, junto al cliente, cuál será la estrategia a seguir.

Objetivos de la empresa

Todas las estrategias de marketing online deben de tener al menos un objetivo. Lo más habitual es que se fijen varios para llevar a cabo durante un tiempo determinado. Las metas que se establecen suelen, y pueden, ser muy variadas. Por ejemplo se puede pretender, entre otras cosas, aumentar en un 15% el tráfico a la web y en un 20% los ingresos.

Estrategias de promoción

Una vez se ha analizado y estudiado la situación de la empres y se han establecido los objetivos se pasa a seleccionar qué tipo de estrategia de marketing online se va a seguir.

Desarrollo web

Nuestra página web es el escaparate de la empresa en Internet. Nos ceñimos en analizar la web para comprobar la indexabilidad, usabilidad y accesibilidad. De esta manera tratamos de asegurar una buena manejabilidad para el usuario que acceda.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

Esta estrategia a priori es la que menos gasto conlleva. Pero a largo plazo puede atraerte un mayor nivel de visitas, aumentando tu visibilidad y tus ventas online orgánicamente, sin necesidad de pagar para que accedan a tu web. Eso sí, hay que tener un buen control de Google Adwords, palabras clave y contenido de calidad, sino será muy difícil conseguirlo.

Anuncios patrocinados (PPC)

Con la estrategia de “Pago por clic”, aseguramos que los usuarios entren a nuestra web, pero esto conlleva un gasto para que cliquen. Este tipo de estrategia es ideal para empresas que han empezado recientemente su andadura online.

Newsletter y Email Marketing                

Uno de los objetivos primordiales a la hora de promocionarte online es poder conseguir una base de datos de los clientes que entran y compran en tu web. Si dispones de una base de datos, puedes enviar promociones por correo electrónico para intentar fidelizar al usuario y así aumentar el ciclo de vida del mismo y poder generar una conversión sin necesidad de inversión.

Redes Sociales (RRSS)

Este tipo de estrategia nos acerca a los usuarios. En la actualidad gran parte de la gente hace uso de las redes sociales. Se utilizan para todo: buscar tendencias, consejos, ropa, servicios, vechículos, gastronomía, opiniones y un largo etcétera. Es por eso que es crucial estar presente en ellas. En Berzerk Agencia te ofrecemos los mejores servicios de Community Manager y gestión de redes sociales.

Esta estrategia también añade el servicio de atención al cliente. Gracias a éste se podrá mantener un contacto con los clientes que tengan dudas acerca de los productos o de la empresa en cuestión. Este servicio será muy útil y positivo para que los usuarios vean el compromiso de la empresa.

Si necesitas más información de nuestras estrategias de marketing online, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas lo antes posible.

Posts Relacionados

Dejar un comentario