fbpx

Empresas de logística y Ecommerce, cada día más cercanos

La facturación para los Ecommerce ha aumentado un 34,8% en el 2018, habiendo registrado cerca de 159 millones de compras, alcanzando los 9333 millones de Euros. Unos datos muy buenos, poniendo también gran énfasis en la importancia de la logística en este ámbito.

Existe un gran vínculo entre los Ecommerce y el sector logístico. Solo en Madrid, se han contratado 935.000 metros cuadrados de espacios logísticos, mayoritariamente para pequeñas empresas. Los datos de este año superan en un 2% al año anterior.

Por otro lado, las ventas online crecen a un ritmo interanual del 27,2%, alcanzando cifras de 21.800 millones de Euros en España. En las promociones del Black Friday y Cyber Monday, estas cifras se disparan, debido a que los usuarios realizan un alto nivel de compras a través de los Ecommerce , teniendo un gran papel las infraestructuras logísticas, que facilitan la gestión de los pedidos para estas tiendas.

Tiendas online y logística van de la mano

Los Ecommerce están haciendo que el sector de la logística también crezca a un nivel desmesurado, teniendo que ampliar su infraestructura para poder dar servicio a todas las empresas que están necesitando este servicio.

También las empresas de logística, han tenido que mejorar sus tiempos para poder dar servicio al gran número de pedidos que reciben a los largo del tiempo. Este inconveniente ha hecho que las empresas de logística aumenten sus infraestructuras, facilitando el trabajo para los propios trabajadores y mejoren su rendimiento.

Gracias a esto, los Ecommerce pueden confiar en tener su stock en un centro logístico, ahorrando en gastos de almacén, teniendo prácticamente el mismo control sobre los productos y pudiendo hacer llegar el producto al cliente en el menor tiempo posible.

Desde Berzerk podemos encontrar soluciones de logística para tu empresa, con nuestra gran variedad de servicios.

Posts Relacionados

Dejar un comentario