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Triunfa con una buena estrategia de email marketing

¿Para qué sirve el email marketing?

El Email Marketing es una herramienta que te ayudará a convertir visitantes en posibles compradores que generen beneficios para tu empresa. En el post de hoy vamos a hablar de las 6 claves para conseguir la mejor estrategia de email marketing. Se trata de un canal de marketing directo que al adaptar el contenido a cada consumidor ayuda a captar potenciales clientes. ¿Qué conseguiremos con esto? Mejorar el retorno de inversión y aumentar los beneficios.

Se trata de una estrategia de marketing digital directa pero no debe ser invasiva. Algunas de las herramientas de email marketing que nos permitirán analizar los resultados son: Mailchimp o Hubspot, entre otros.

El emailing tiene el objetivo de enviar mensajes útiles. Es decir es un canal de comunicación que al enviar los mensajes pretende crear lealtad, aumentar las ventas, fomentar la confianza hacia nuestros productos o servicios, etc. Estas son las 6 claves para tener éxito en nuestra estrategia de email marketing:

1· Crea un asunto con gancho

Clave. Fundamental. El asunto es el primer impacto que recibe el usuario cuando recibe el correo electrónico, por lo que tendremos que captar su atención y engancharlo. Sino, nos iremos a la bandeja de eliminados en menos de un segundo. Por tanto una de las claves más importantes de la estrategia de email marketing es generar curiosidad con el asunto para que abran el correo.

Ejemplos de asuntos de email marketing:

Colección de tips: “Los 15 consejos para poder vivir una vida mejor”

Lista de recursos: “15 trucos para adelgazar”

Estrategia: “Como puedes hacerte rico en internet”

2· Herramientas de gestión de campañas de mailing

Para poder empezar a recibir las respuestas de los usuarios (leads), necesitaremos alguna herramienta para que nos muestre los datos en gráficos y poder analizar correctamente la eficacia del envío de correos electrónicos en masa.

Estas son las tres herramientas con las que podríais realizar una campaña de email marketing:

2.1· Herramientas landing pages

Otra de las partes importantes cuando creas una estrategia de email marketing es la página de destino (landing page). Estas páginas están creadas específicamente para campañas, con el fin de convertir visitantes en clientes. Estas páginas tienen call to action (llamadas a la acción) colocados estratégicamente para que el usuario haga click.

Dos de las herramientas para poder realizar landing page para vuestras estrategias son:

Estas herramientas tienen versión free, pero no dispone de todas las funcionalidades.

2.3· Herramientas para crear pop-up

Para terminar los recursos para tu estrategia de email marketing, nos queda el pop-up. Este recurso es un poco intrusivo para el usuario, por lo que tendremos que personalizar la frecuencia de aparición, para que el cliente no se atosigue. Si queremos que se registre en nuestra newsletter o que rellene el formulario debemos de evitar configurarlo correctamente.

Estas son dos posibles herramientas para la creación de pop-up:

Igual que las de creación de landing pages incluye una versión free, pero habrá que pagar para acceder a todas las funcionalidades.

3· Resultados de tu campaña de email marketing

¿Cómo podemos saber si estamos llevando a cabo correctamente nuestra estrategia de email marketing? Para poder medir los resultados de nuestra campaña de email marketing utilizaremos  ratio de conversión. Este tecnicismo se calcula dividiendo el número de conversiones total entre el número de visitas. Para que lo tengamos claro, la conversión depende de cada empresa y puede ser de distintos tipos: una descarga, una suscripción a la newsletter, un registro, un presupuesto, contacto…

Para aumentar el ratio de conversión de tu estrategia, puedes ofrecer recursos gratuitos y así captar la atención de los usuarios:

  • Guia PDF, audiolibro
  • Test A/B de landings para medir rendimientos
  • Modificar el asunto, texto y las llamadas a la acción para generar nuevos intereses

4· Autorespondedores, camino fácil hacia una nueva venta

Con algunas herramientas podemos programar nuestro envío masivo de mails y newsletter. La finalidad concreta de los autoresponders es llevar al usuario de la mano, hasta convertirlo en comprador. Durante el proceso se le ofrecen distintos recursos gratuitos para engancharlo y después, con una secuencua de mails automáticos, se le lleva hasta la compra. .

Antes de nada, debemos de medir la frecuencia con la que queremos mandar correos a los usuarios. Lo recomendable es volver a enviar otro correo cuando hayan pasado entre 7 y 14 días entre uno y otro.

5· Contenido de valor

Una de las partes fundamentales para que tu estrategia de email marketing funcione, es el contenido. Si podemos crear contenido de calidad, lo veremos reflejado en los resultados de nuestras campañas de email marketing. Es muy importante ser constante en este tipo de estrategias para que el usuario entienda que estamos dándole algo exclusivo, pero siempre midiendo la frecuencia.

6· Compartir en redes sociales

Después de realizar todas las acciones anteriores, debemos de apoyarnos en nuestro público en las redes sociales. Con esta acción conseguiremos más tráfico y visitas a nuestra web, y esto es muy importante para la campaña.

Las redes sociales más utilizadas son Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin, pero tampoo nos olvidamos de Youtube o SlideShare, donde podrás realizar presentaciones sobre temas concretos.

Desde Berzerk recomendamos realizar una estrategia de email marketing para poder llegar mejor a los usuarios y poder aportarles contenidos de valor y sigan siendo fieles a tu marca.

Si necesitas más información sobre las estrategias de email marketing, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Si tienes dudas sobre tu estrategia de email marketing puedes visitar nuestra agencia en Elche, Alicante. En Berzerk estaremos encantados de poder ofrecerte nuestros servicios.

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