fbpx

Estrategias de Inbound Marketing para tu empresa

Estrategias de Inbound Marketing para aplicar en mi empresa

Antes de hablar de cuáles son las mejores estrategias de Inbound Marketing para tu empresa en Alicante, o en cualquier otra ciudad, vamos a hacer un recordatorio de lo que es el Inbound Marketing. Se trata de una manera de convertir a usuarios desconocidos en clientes y promotores de tu marca, haciendo uso de distintas estrategias. Quizás te preguntes ¿para qué sirve una estrategia de Inbound? Éstas estrategias de marketing digital pretenden conectar con las personas que están empezando el proceso de compra de productos o servicios. Consiste en acompañarles durante este tramo con un contenido de calidad y no invasivo, hasta conseguir la transacción final. El último paso es trata de fidelizar a los clientes.

El Inbound Marketing se ha convertido en algo fundamental dentro del marketing digital. Ahora se considera que estas estrategias son cruciales dentro del marketing de atracción, es decir, dentro de las acciones de querer atraer al cliente potencial. El Inbound se basa en contenidos de calidad y experiencias no invasivas, por tanto hay que llegar al público objetivo de forma natural.

Una de las primeras decisiones a tomar en una estrategia de Inbound Marketing es ofrecer contenidos de calidad. Aunque a esto se suma el posicionamiento web o la gestión de los perfiles en redes sociales, entre otras cosas.

Elementos esenciales de la estrategia de Inbound Marketing

Una de las mejores cosas de las estrategias de Inbound Marketing es que permiten a las empresas dar un paso más del marketing tradicional. Es decir, no se sustituye peor se aplican herramientas para aumentar las ventas y los beneficios a largo plazo. El Inbound trabaja sobre tres conceptos. En primer lugar la atracción de tráfico, en segundo la conversión de clientes potenciales y en último lugar la conversión.

Ahora bien para cumplir estas tres fases de la estrategia se debe tener en cuenta:

  1. El content marketing o marketing de contenidos. Se trata de decidir cuáles son los mejores contenidos para crear y compartir. Éstos deben resultar siempre útiles a tus potenciales clientes.
  2. El SEO. Además de tener un contenido de calidad, hay que posicionarlo. La combinación perfecta de la metodología Inbound es hacer uso de un buen marketing de contenidos posicionándolo correctamente. Para ello es fundamental aprender a escribir artículos optimizados para SEO. Lo que se pretende con esta unión es aumentar el tráfico orgánico a la web, es decir, conseguir un posicionamiento natural. Para ello la marca deberá redactar un contenido de calidad y optimizado que favorezca el rastreo y la indexación de Google. En el SEO hay que tener muy en cuenta las palabras clave, los enlaces internos y externos, las imágenes, etc.
  3. Redes sociales. Una buena gestión de los perfiles en redes sociales ayudará a la empresa a conectar con el cliente ideal. El objetivo es construir una comunidad en la que fluya la comunicación con los usuarios. Para el primer paso es decidir en qué redes sociales va a estar la marca, en función de dónde se encuentre el público objetivo. Además cuentas con los social ads que te permiten llegar aun público más segmentado e introducir tu producto o servicio.
  4. Email marketing. En el correo electrónico se presentan las newsletters, presentaciones de contenidos, a los suscriptores. ¿Cómo son los contenidos de las newsletters? De calidad y especializados. Así se puede conseguir genera un tráfico fluido y recurrente a la web. Se trata de una gran herramienta de fidelización.
  5. Lead nurturing. Va de la mano con el email marketing y ayuda a que el público objetivo o los clientes realicen la acción que a marca quiera. No todos los leads son iguales, ni actúan de la misma manera, hay algunos que ayudan más a llegar a la conversión.

¿Por qué mi marca necesita Inbound Marketing?

Quizás desconozcas la cantidad de beneficios y ventajas que puede suponer una estrategia Inbound para tu marca, por eso vamos a ponerte en contexto. Son varias las razones por las que aplicar estrategias de Inbound Marketing en tu empresa:

  1. Conectar con tus clientes. La meotdología Inbound se enfoca en el buyer persona, es decir, el cliente ideal de tu marca. Al construirse en torno a esto nos obliga a conocer en profundidad cómo es nuestro público objetivo. Con esta información será mucho más sencillo llegar a ellos de forma concreta y personalizada.
  2. Fidelización de los clientes. Una de las bases de estas estrategias es darle el contenido correcto, al comprador adecuado en el momento idóneo. Satisfacer una necesidad en el momento concreto es la mejor manera de conseguir la fidelización de nuestra audiencia y convertirlos en promotores de la marca.
  3. Más visibilidad para la marca. En Internet es complejo darse a conocer y posicionarse. Las estrategias Inbound ayudan a conseguirlo. Fomentado el marketing de contenidos y la optimización SEO de los mismos, ayuda a que la marca gane visibilidad.
  4. Te convierte en un referente en un tema. El buen marketing de contenidos no solo te ayudará a darle visbilidad a la marca, también fomentará que te consulten. El contenido de calidad ayudará a que tu marca se convierta en un referente en el sector, generando tráfico y visitas a la web.
  5. Ayuda a finalizar el proceso de compra. Estas estrategias acompañar al usuario durante todo el proceso de compra y ayudan a que se realice la acción.

¿Por qué usar Inbound Marketing?

Desde HubSpot se nos presentan algunas claves sobre los resultados que el Inbound Marketing arroja sobre un ecommerce. Por una parte ayuda a convertir el tráfico en ventas. En base a lo que afirma HubSpot un 95% de los usuarios que visitan una web no compran nada la primera vez. Pero la metodología Inbound ayuda a optimizar el proceso de compra, de manera que es una herramienta para incrementar las ventas los beneficios. Además el Inbound permite personalizar las estrategias. Siguiendo el comportamiento de los clientes se puede adaptar para fomentar la compra. Otra de las razones por las que usar Inbound Marketing es el mayor seguimiento de la información. Estas estrategias ayudan a realizar un seguimiento detallado del comportamiento de los usuarios, de manera que posteriormente se podrá adaptar la estrategia.

Empezar a hacer Inbound Marketing en tu marca podrá reportarte numerosos beneficios. Para ello lo primero será conocer a tu buyer persona, después segmentar los registros y leads para tratarlos de forma más específica y personalizada. También será necesario personalizar el mensaje. Haciendo uso de la metodología inbound conseguiremos información de los clientes que podremos utilizar para adaptar el contenido y lograr que llegue mejor al usuario.

Si quiere mejorar tu negocio y lograr más beneficios, no dudes en poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing. En Berzerk Agencia, situada en Alicante, podemos ayudarte a hacerlo. Tan solo tienes que contactar con nosotros y nos encargaremos de explicarte y ayudarte.

Posts Relacionados

Dejar un comentario