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GÚIA DE FACEBOOK ADS 2019 | PUBLICIDAD EN FACEBOOK

¿Qué es Facebook ads?

Facebook ads es una herramienta que ofrece Facebook para aquellas personas que quiere promocionar su negocio. Es indiferente si se trata de una PYME o de organizaciones más grandes, usar los anuncios de Facebook está a la orden del día. Facebook ads es una herramienta que en la actualidad va dentro de la estrategia de marketing online. Sea cual sea el tamaño de tu negocio será importante hacer uso de esta herramienta porque te permitirá llegar a más gente y aumentar tus beneficios.

Es posible qué te preguntes, ¿por qué tengo que usar Facebook Ads? No se trata de una obligación si no quieres ganar dinero. Si quieres mejorar los resultados de tu negocio pon atención y aprende sobre la importancia de Facebook ads. Esta red social te permitirá llegar a un público mucho mayor, de manera que podrás expandir la venta de tus servicios o productos. Además podrás seleccionar la audiencia a la que se le mostrarán los anuncios, de esta manera te puedes asegurar de que no malgastas el dinero y te publicitas ante potenciales clientes.

Gracias a Facebook Ads podrás crear todo tipo de campañas publicitarias, tanto en esta red social como en Instagram. Los anuncios que crees en ambas redes podrán resultar muy positivos para tu empresa. Por una parte se podrá conseguir reconocimiento de marca, visibilidad en Internet, interacción con los usuarios e incremento de las ventas y, por tanto, de los beneficios del negocio.

Manual de Facebook Ads: lo que necesitas saber para hacer publicidad en Facebook
¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Facebook es una gran red social. Cuenta con más de dos mil millones de usuarios registrados en todo el mundo. Por tanto esto es una oportunidad de negocio, una forma de llegar a todo tipo de públicos. Antes de meternos de lleno en cómo hacer la mejor publicidad en Facebook es importante conocer algunos términos claves para manejar Facebook Ads.

Fan Page

Es lo fundamental para poder hacer publicidad en Facebook. Independientemente del tipo de anuncio que quieras hacer necesitarás tener una página de tu empresa. Es posible que ya la tengas. Se trata de la página de tu negocio donde los clientes pueden ver tus publicaciones, dejar reseñas, contactar contigo, etc. Será desde esta página de Facebook desde donde podremos manejar los anuncios de Facebook o Facebook Ads.

Bussiness Manager

El bussiness manager de Facebook es una plataforma dentro de esta red social enfocada a la gestión de anuncios de las páginas.

Píxel de Facebook

El píxel de Facebook es un pequeño espía que instalamos en nuestra web. Esta herramienta analiza el movimiento en nuestra web y lo compara con la base de datos de Facebook. ¿Qué significa esto? Significa que, por ejemplo, si María visita nuestra página web quedará registrado en el pixel de Facebook, éste lo comparará con sus datos y sabrá que María ya ha visitado tu web. Entonces cuando tu quieras empezar una campaña, gracias al píxel, tienes la posibilidad de excluir a los usuarios que ya han visitado tu web y centrarte solo en aquellos que no han entrado. O al revés, utilizar estos datos para enseñar tu anuncio a aquellos potenciales clientes que ya han accedido a tu página.

Campaña publicitaria

La campaña publicitaria es todo el conjunto de las acciones que llevaremos a cabo para conseguir unos objetivos que previamente marcaremos. Facebook Ads te ofrece distintos objetivos que alcanzar: reconocimiento de marca, ventas del catálogo o interacción entre muchos otros. Aquí también colocaremos el presupuesto y la posible elaboración de un test A/B para ver qué funciona mejor con nuestro negocio.

Conjunto de anuncios

Esta es la parte más larga de configurar. Aquí determinaremos la segmentación del público, es decir, ¿a quién queremos que se le muestre esta publicidad? En este paso deberás decidir, en función del punto en el que se encuentre tu negocio, cómo sea y habiendo hecho un análisis y estudio previo, a quién excluirás de la publicidad. También se deberá escoger la ubicación de los anuncios, por tanto decidir si se muestran solo en Facebook, en Instagram o en ambos. Por otra parte en el conjunto de anuncios se deberá establecer el calendario, la optimización de entrega y la puja. Es importante destacar que dentro de una misma campaña publicitaria de Facebook Ads se puede incluir distintos conjuntos de anuncios.

Anuncio

Este es el paso final. En él se trabaja la parte visual de la campaña. Es decir lo que los potenciales clientes van a ver y hacia donde irán, o sea, el diseño, el texto y la página de destino. Igual que en las campañas publicitarias puede haber varios conjuntos de anuncios, en los conjuntos de anuncios peude haber más de un anuncio.

¿Qué tengo que hacer para usar Facebook Ads?

Si ya tienes tu página de Facebook o FanPage deberás acceder al Bussiness Manager. Aquí deberás seleccionar tu página y empezar a crear las campañas. Es cierto que puede parecer algo lioso e incluso complicado. Si necesitas cualquier asesoramiento o ayuda con la creación de las campañas puedes ponerte en contacto con nosotros, Berzerk Agencia, ya que estamos especializados en la gestión de social ads.

¿Por qué invertir en Facebook Ads?

La plataforma de publicidad online de Facebook se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas marcas y negocios. ¿Por qué? Son varias las razones que explican por qué estas campañas de publicidad son tan eficientes y necesarias.

En primer lugar la segmentación del público es un gran punto a favor. Se considera la mayor ventaja de la plataforma. La división de la audiencia te permite mostrar tu conjunto de anuncios a los perfiles que queramos. Es decir, en base a edad, sexo, intereses, ciudad, etc. podemos definir nuestra audiencia y así llegar a un público objetivo concreto. Esto es un enorme beneficio que ofrece Facebook Ads porque evita que malgastes el dinero. Es decir, puedes evitar que tu anuncio se enseñe a personas que no te van a comprar y te permite mostrárselo a aquellos clientes con más posibilidades de invertir su dinero en tu producto o servicio. Pero la segmentación de la audiencia en Facebook da un paso más y te ofrece la posibilidad de dividir tu público en función de si han interactuado con tus perfiles sociales, si son completamente nuevos, si han visitado la web, etc.

La segunda razón por la que Facebook Ads es la plataforma ideal para hacer publicidad es su forma de ajustar el presupuesto. Te permite invertir diferentes cantidades de dinero para que puedas ir probando tus campañas. Además desde el administrador de anuncios es sencillo controlar las campañas, es decir, pararlas, incrementar el presupuesto o lo que sea.

¿Más razones por las que invertir en campañas en Facebook Ads? El retorno de la inversión. Si se compara está plataforma de publicidad con otra se podrá ver que el retorno de la inversión es mucho más positiva. Además, si las campañas están bien gestionadas los beneficios son seguros. Es posible que aún leyendo muchas guías sobre cómo hacer publicidad en facebook en 2019 sigas sin saber muy bien por donde empezar. Es por eso que en Berzerk Media nos ponemos a tu disposición. Te ayudamos a gestionar todos tus social Ads, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Las razones que se han expuesto sobre las ventajas de invertir en anuncios de Facebook Ads son importantes. Pero aún así hay más. Sobra decir que el alcance de esta red social es muy grande, ya que cuenta con muchísimas personas inscritas. Pero además de la gran cantidad de clientes potenciales que se pueden alcanzar también cabe destacar sus múltiples formatos. Esta plataforma de publicidad te permite crear anuncios en imagen, vídeo, con texto o 360, entre otros formatos. Una gran cantidad de posibilidades para que puedas escoger el formato de anuncio que mejor calará en tu audiencia. Además puedes seleccionar el lugar en el que se mostrarán los anuncios. Por una parte puedes elegir la red social: Instagram o Facebook, por la otra el lugar, es decir, en las historias, como publicación, en messenger, etc. Facebook Ads es la plataforma que te da el control total de tus campañas.

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