6 consejos para utilizar Instagram en una estrategia social media B2B

Estás planificando tu estrategia B2B y dudas si incluir Instagram. Puede resultar lógico ya que se ve como una red social para jóvenes donde se comparten imágenes, contenido de ocio, etc. Pero, ¿te has planteado los beneficios que esta plataforma puede ofrecer a tu negocio? Por es hoy vamos a hablar de cómo utilizar Instagram en una estrategia social media B2B.

6 consejos para utilizar Instagram en una estrategia social media B2B

Humanizar tu empresa

Instagram es la mejor plataforma para mostrar a tu equipo, para enseñar quién forma parte de él y, por tanto, para mostrar el lado más humano de la marca. En tu perfil de empresa podrás transmitir los valores de la marca, la misión y la visión. De esta manera generarás un engagement mayor y tu estrategia de marketing saldrá reforzada.

Es importante tener en cuenta que no solo debes subir contenido, también tienes que introducirte en la comunidad. Comentar, dejar likes, visitar perfiles, a fin de cuentas usar la red social, te permitirá conseguir una mayor visibilidad y los usuarios se darán cuenta de que tu perfil es activo.

Aportar contenido de valor

Instagram, igual que otras redes sociales, es un gran canal de comunicación que debe ser explotado. Una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu estrategia de social media B2B es usar esta plataforma para aportar contenido.

Lo ideal es que encuentres la manera de convertir un post de un blog en un post para Instagram. Esta plataforma te permite llegar a millones de usuarios y les aportar un contenido de calidad querrán seguir, leerte y estarán interesados en ti.

Esta red social es perfecta para contar una historia y mejorar tu estrategia de marketing B2B. Si logras crear un engagement será ideal para tu promocionar tu marca.

Es recomendable estar al tanto de las tendencias. Conocer los últimos hashtags más utilizados, los retos de moda, las imágenes que están causando más furor, etc. Si tienes todo controlado te será mucho más fácil sumergirte en la plataforma y mimetizarte con los usuarios para atraerlos.

Crear imagen de marca

Esta plataforma es ideal para que las empresas puedan crear una imagen de marca sólida y potente. Permitirá dar visibilidad a la empresa y que un público mayor la conozca y la valore. Es una manera de crear conciencia y de vincularse con la audiencia, para que confíen en la marca y se aumenten los beneficios.

Estilo y tono adecuados

Lo principal es definir la audiencia a la que nos dirigimos. Cuando la tengamos es crucial que identifiquemos el tono, el estilo y la manera más adecuada de dirigirnos a ellos. Nuestras publicaciones tienen que resultarles atractivas e interesantes. La misión es Instagram es que quieran consumirnos para así tener éxito en nuestra estrategia B2B.

Aprovecha la plataforma al máximo

Sacarle partido a Instagram es muy sencillo. La red social permite subir historias donde se puede incluir fotos, texto, vídeos cortos, infografías, etc. Además en el perfil se pueden añadir vídeos más largos e imágenes con pie de foto y texto, que te permiten generar un contenido y explicarlo. Y en caso de querer subir vídeos más largos disponemos de la opción Instagram TV.

Olvídate de subir solo imágenes y frases motivadoras. Explota la creatividad de tu marca y combina infografías, datos, texto, vídeo, fotos atractivas y mucho más.

Definir objetivos y medir resultados

Tanto en la estrategia de social media B2B, como en todas, es necesario definir unos objetivos concretos. Si no los tenemos no podemos elaborar una planificación. Pero tan importante es definir lo que queremos conseguir como analizarlo.

Una vez que la estrategia está en marcha debemos ir midiendo los resultados que se están obteniendo. De esta manera descubriremos si nos estamos enfocando bien o nos hemos salido del camino y tendremos tiempo suficiente de mejorar y conseguir que sea un éxito.

Es muy importante que no abandonemos Instagram si la estrategia no funciona. Lo que debemos hacer es cambiarla, modificarla y mejorarla hasta que logremos nuestros objetivos.

Si quieres que esta red social te ayude a mejorar tu marca y a aumentar tus beneficios lo más recomendable es contactar con una agencia de marketing digital experta en redes sociales.

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