fbpx

La doble psicología del engagement de Facebook

Ahora mismo estamos en un momento en el cual Facebook está pasando por una pequeña crisis de actividad y alcance, en el cual los usuarios no están conectando debidamente con los contenidos. Facebook, ha realizado un nuevo movimiento estratégico en el cual puede parecer poco inteligente, teniendo en cuenta lo que han hecho, añadir más botones de reacciones a las publicaciones.

Ahora mismo los usuarios pueden expresar más emocionar y pulsar más cosas que nunca. En un primer momento se creía que las reacciones no iban a tener mucha repercusión. Los usuarios seguían pulsando el botón de “Me gusta”, que aparece por defecto y era al que estaban acostumbrados. Por alguna razón, las reacciones de Facebook han causado furor entre los usuarios de la red social, es por ello que Facebook va a premiarles en la actualización del algoritmo que veremos próximamente.

Estos movimientos vienen marcados a la comprensión del usuario, haciendo que las personas actúen en la red social dependiendo si la publicación le ha gustado o no.

¿Cómo podríamos explicar la psicología que aplica Facebook a los usuarios?

Tras mucho tiempo analizando las pautas de conducta de los usuarios en las redes sociales, el motivo por el cual los usuarios acuden a las redes sociales ya no es el mismo que hace unos años, ya que anteriormente accedíamos a las redes sociales para comunicarnos y socializar.  A día de hoy, accedemos a Facebook para entretenernos, no como hace unos años. Utilizamos Facebook de una manera más pasiva, de entrar y contarlo todo hemos pasado a entrar a la red social solamente a ver, observar y pasar el rato entretenido. Ahí podríamos comprender la funcionalidad que tienen los botones de reacciones, ya que ahora no requieren esfuerzo alguno pulsarlos, algo similar ocurre en Twitter cuando se da un “Me gusta”

Los usuarios damos “Like” de manera automática

A día de hoy, el engagement se ha vuelto un proceso automatizado como han descubierto tras estudiar el comportamiento de los usuarios y de donde iban sus ojos al estar interactuando en Facebook. Lo más curioso de todo es que los usuarios ya no se paran a dar me gusta tan fácilmente.

Hace unos años se hacía scroll en el feed de Facebook y se daba “Me gusta” a casi todas las publicaciones, casi sin importar el tipo de contenido.

Desde Berzerk estamos especializados en la gestión de redes sociales en Alicante, solicita información a través de nuestra web y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Dejar un comentario