fbpx

La transformación digital, el gran dilema de las empresas españolas

Cerca del 53% de las empresas españolas temen quedarse atrás en términos de transformación digital.

Gran parte de los directivos de las empresas españolas consideran que la transformación en la que están pasando las empresas a día de hoy, deben de extenderse de manera generalizada a todos los departamentos que lo requieran.

En este mismo sentido, cerca del 51% de las empresas que han participado en este estudio, afirman que en un plazo de 5 años pueden encontrar dificultades para poder llegar a satisfacer las demandas del consumidor, un porcentaje aún mayor es en el caso de las empresas españolas. Más de un 30% de las empresas mundiales están inquietas por quedarse atrás en el marco digital.

De la misma manera, este informe señala que países emergentes tales como India, Brasil o Tailandia están llegando a una gran madurez digital. Por otra parte, los mercados de los países más desarrollados se están quedando atrás como Japón, Dinamarca o Francia, que presentan una evolución de niveles de madurez digital más bajos que otros países. Las empresas españolas están de media por encima de la media mundial.

Muy a pesar de esta noticia, más del 46% de las empresas aseguran haber comenzado iniciativas para fomentar el talento digital entre sus trabajadores, invirtiendo en distintas áreas de la compañía para impulsar la transformación digital. De esta manera, en los próximos 3 años se desarrollará considerablemente el marco digital de la empresa y se podrá invertir de nuevo en otras áreas digitales.

Desde Berzerk recomendamos iniciar el proceso digital de tu empresa cuanto antes, si no estás en Internet, estás desperdiciando la oportunidad de llegar a millones de personas sin necesidad de publicidad. Os dejamos algunos artículos relacionados para poder informaros sobre la transformación digital.

Dejar un comentario