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Las 5 razones principales para anunciarse en Facebook

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Desde que nació, el uso de Facebook ha ido «in crescendo«. En la actualidad acumula más de 2.2 billones de usuarios activos al mes. Esta ya debería ser una de las principales razones por las que anunciarse en Facebook, pero hay más. Según el estudio Anual Mobile and Connecting Devices realizado por IAB entre las 10 apps más utilizadas en Smartphones podemos encontrar Facebook, Instagram y Twitter. Este mismo informe asegura que » un 74% de usuarios declaran haber clicado en publicidad de su interés al navegar desde su smartphone». Por tanto hacer campañas de publicidad en Facebook, u otras redes sociales, funciona.

BENEFICIOS DE FACEBOOK PARA HACER PUBLICIDAD

  1. Si tienes una tienda online gracias a Facebook podrás llegar a millones de usuarios. Esta red social acumula más de 2.2 usuarios activos al mes, esto significa que puedes ampliar tus clientes potenciales. Uno de los mayores beneficios de las compras online es que no es necesario que el usuario esté en tu misma zona geográfica para poder realizar su pedido. Y aquí es donde entra Facebook para tu empresa. Puedes anunciarte y llegar a cualquier parte del mundo. Lo que podrá traducirse en un incremento de los beneficios.
  2. Facebook te permite crear diferentes tipos de campañas. En función de objetivos concretos puedes decantarte por una o por otra.
  3. Puedes gestionar un presupuesto diario y decidir cuánto quieres invertir en tu anuncio.
  4. Tienes la posibilidad de segmentar tu audiencia creando un público personalizado.

Sin duda la publicidad pagada en Facebook puede contribuir de manera positiva a tu negocio. Conseguirás llegar a un público mayor y tendrás la posibilidad de aumentar tus ganancias.

5 RAZONES PARA ANUNCIAR TU EMPRESA EN FACEBOOK

Ya te hemos explicado algunos beneficios de Facebook para hacer publicidad. Ahora vamos a ver las 5 razones principales por las que anunciarse en esta red.

LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK ES ALTAMENTE EFECTIVA

Casi el 96% de los anunciantes en redes sociales consideran Facebook como la plataforma de publicidad más útil. En los últimos años, la publicidad en las redes sociales se ha convertido en un canal de marketing muy popular. Esto se debe a que es una de las plataformas de publicidad pagada más efectiva. Su uso te podrá ayudar a obtener nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago.

Los anuncios de Facebook funcionan tanto para empresas B2C (las acciones se dirigen al cliente final) como para empresas B2B (las acciones se dirigen a otras empresas). Hay muchos casos de éxito donde aumentaron hasta cinco veces sus resultados de marketing después de la publicidad en Facebook. Aun no es tarde para subirse al carro de publicidad de Facebook. Tan solo necesitarás un experto en Facebook Ads para que tus resultados sean óptimos.

No debes olvidar que tanto Facebook como Instagram pertenecen al mismo propietario por lo que si quieres hacer publicidad en alguna de estas plataformas la tendrás que hacer a través de Facebook Ads.

PROCESO DE CONFIGURACIÓN SIMPLE Y RESULTADOS RÁPIDOS

No es necesario ser una gran empresa o pedir un préstamo para hacer la publicidad en Facebook o Instagram. De hecho, con un presupuesto bajo o limitado puedes llegar muy lejos. Tardarás menos de una hora en configurar tu cuenta y hacer tu primera campaña.

El administrador de anuncios te irá informando sobre la evolución de las campañas. En todo momento vas a poder ver el importe que te estás gastando y poner un precio tope para que de ahí no se pase. Pierde el miedo en invertir en publicidad, porque nadie te va a engañar.

PUEDES LLEGAR A TU AUDIENCIA PERFECTA

En primer lugar, tienes que tener muy claro a qué público objetivo quieres dirigirte (target). Facebook Ads te da la posibilidad de segmentar a tu audiencia para que te dirijas 100% a tu público objetivo.

Las audiencias de Facebook son altamente personalizables, lo que hace que sea posible dirigirse a personas según su interés, datos demográficos, ubicación, acciones en su sitio web, participación en su aplicación y mucho más.

LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE FACEBOOK SON ALTAMENTE PERSONALIZABLES

Hay innumerables oportunidades para crear formatos de anuncios atractivos. En los próximos artículos os enumeraremos las posibilidades de diseños para anuncios.

AUMENTO DE LA CONCIENCIA DE MARCA

Cuando tu audiencia interaccione con el contenido publicitario estarán mejorando tu reputación online. Cada vez que lo compartan, le den a me gusta o hagan un comentario estarán introduciendo tu marca en una nueva red de personas.

En muchos casos nuevos clientes potenciales comenzarán a seguirte y crearás una comunidad comprometida en poco tiempo.

Algunos consejos para empezar tu campaña de publicidad en Facebook

  • Lo primordial es que tengas creada tu página de empresa. Facebook te permitirá publicitar esta página o una publicación en concreto. Sea cual sea el tipo de anuncio que decidas hacer es importante contar con esta página en Facebook.
  • Crear una segmentación adecuada. Es necesario hacer un estudio y analizar a tu público objetivo. De esta manera podrás dividir la audiencia según su edad, su localización, sus gustos, etc. Esto será extremadamente útil a la hora de realizar SEO local.
  • Crear una cuenta de Facebook Business Manager. Es importante crear una cuenta dentro de esta plataforma secundaria de Facebook para gestionar los anuncios. Ahí podrás gestionar de manera profesional la publicidad. Puede ver cuánto llevas gastado, establecer un límite, medir los resultados o para campañas, entre otras cosas.

Es tu turno

Ahora te toca a ti y la mejor manera de empezar a aprender es con la práctica. Crea tu cuenta de Facebook Business Manager para hacer tu primera campaña publicitaria y empieza con poco presupuesto, ya que las primeras veces no te saldrán 100% rentable, pero es algo que le pasa a la mayoría al empezar sus campañas.

En Berzerk, agencia de comunicación en Alicante, podemos ayudarte a crear tu primera campaña en Facebook Ads. Haremos todo lo que esté en nuestras manos y mucho más para que tu anuncio tenga un gran éxito a un coste mínimo. Si tienes algún tipo de duda sobra sobre estas acciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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