fbpx

Las novedades sobre las Progressive Web App (PWA)

Una aplicación Web Progresiva o PWA, es algo que está en pleno desarrollo y cada día se va a hablar más sobre ello, de modo que, si quieres saber lo que son, solo tienes que estar atento a este artículo.

¿De qué tratan las PWA?

Las PWA son aplicaciones nativas, como las que descargamos desde App Store (Apple), Play Store (Android) o Microsoft Store (Windows), pero tienen un funcionamiento distinto, ya que funcionan directamente desde la web, teniendo un acceso directo en el escritorio que nos enlazará con ella.

Las aplicaciones web progresivas, funcionan de la misma manera que una App nativa, pero con tecnologías web. Las Apps están desarrolladas para un S.O concreto, por lo que no podrás instalarla en otro dispositivo con otro sistema operativo, por lo que tendremos que buscar alternativas a esa aplicación.

Características fundamentales de una PWA:

La principal ventaja de las PWA es que puede funcionar en cualquier sistema operativo, debido a que están desarrolladas con una mejora progresiva para poder ser usada en una plataforma u otra. (Apple ßàAndroid – Internet Explorer ßàGoogle Chrome).

Las PWA son adaptables a cualquier dispositivo (Tablet, Ipad, Smartphone..).

También se puede compartir el enlace con un amigo y empezar a utilizarla de inmediato. Uno de los beneficios que tienen las Aplicaciones web progresivas es que no siempre necesitan una conexión a Internet para poder verlas en tu dispositivo.

El entorno gráfico que vemos en una PWA no es muy distinto a la de una App nativa, dado que tienen un modelo de creación muy similar, sin embargo, estas consumen menos recursos debido a que operan a través de tecnología web.

Permite instalar, como comentamos anteriormente, un acceso directo en el escritorio desde el que acceder a través de ese icono, como lo haríamos con otras app.

El acceso a la aplicación se hace siempre de forma segura, ya que esta es emitida a través de conexión segura HTTPS.

Después de definir que son las PWA, os muestro otras características positivas que tiene en comparación a las App nativas. Las principales características de las PWA son:

  • Mayor rendimiento
  • Mayor rapidez
  • Menor uso de recursos del dispositivo
  • Menor coste

Esto hace que mejore bastante la experiencia de usuario.

¿Cómo identificamos las PWA?

¿Cómo podemos saber que una web tiene PWA? Existen webs como https://pwa.rocks/ donde podremos ver marcas o empresas que disponen de esta. Los ejemplos más famosos que tengan PWA integrado son Flipboard, Telegram, Aliexpress o Financial Times.

¿Tienes dudas? ¿Sabes que nosotros podemos ayudarte con la app de tu empresa? ¡Contacta con nosotros y desarrolla tu tienda online en Alicante!

Posts Relacionados

Dejar un comentario