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Marketing de automatización para PYMES (Consejos)

La Marketing automation es primordial para conseguir tus objetivos.

Si el objetivo de tu empresa es mejorar la conversión, generar más leads y hacer crecer tu marca en internet.

Tus campañas de marketing automático se van a componer de 4 partes fundamentales para poder llegar a los usuarios y poder calar en ellos.

  • Generación de leads: Ayudamos a recibir toda la información posible para convertir visitantes en clientes.
  • Segmentación de leads: Categorizamos todos los visitantes y clientes para poder ofrecerles unas propuestas de contenido u otras dependiendo de su comportamiento e intereses.
  • Entregar el mensaje apropiado en el momento correcto: entregarás el contenido que el usuario quiere ver dependiendo de la segmentación que le hayamos dado.
  • Campañas eficaces: Se realizan campañas con los datos basados en la segmentación de leads en todos los canales de venta en los que la empresa está introducido.

Ponemos en tu mano la puerta a conseguir más ventas desarrollando y configurando tus estrategias de marketing digital, gracias al marketing automation, con el que podrás optimizar la cantidad y calidad de leads que pasen por tu embudo de conversión.

A continuación destaco algunos puntos fuertes del marketing automation:

  • Aumentar tasa de conversión
  • Reducir nº de clientes con oportunidades de venta perdidas
  • Acelera el proceso de cualificación de los usuarios en el embudo de venta
  • Reduce gastos de prospección
  • Reducción de duración del ciclo de ventas
  • Mejora el rendimiento de tu estrategia de ventas y marketing.
  • Mayor retención de clientes
  • Mayor ROI

Y ahora la pregunta del millón,

¿Por qué realizar una estrategia de marketing automation?

El sistema de automatización de marketing es la base de tus estrategias. Si lo utilizas con eficiencia, puedes administrar y optimizar todos los pasos de tu embudo de ventas para facilitar los procesos de adquisición de nuevos clientes o conversiones.

Todos estos aspectos puedes mejorarlos a través de pruebas, segmentación, puntuaciones y leads.

El sistema de automatización de marketing es muy fácil de usar, pero necesitas algo de conocimientos previos para poder realizarlo correctamente. Sus funcionalidades son fáciles de usar, ricos en funcionalidad y pueden realizar resultados sorprendentes.

Una estrategia de marketing de automatización es mucho más que el envío de correos electrónicos a potenciales clientes y el seguimiento de los formularios.

Una estrategia de marketing de automatización bien realizada te ayuda a analizar y comprender mejor los siguientes datos:

  • Mercados objetivos, perfiles de clientes y mensajes.
  • Comprender procesos de ventas y el ciclo de ventas.
  • Entender el concepto de embudo de ventas y las etapas por las que pasa la compra.
  • Comprender la generación de demanda.
  • Aceptar los criterios por las que pasa el ciclo de compra.
  • Comprender y aceptar cuando una oportunidad pasa de marketing a ventas.

Desde Berzerk recomendamos a todas las empresas realizar estrategias de marketing automation, así se asegurará llegar a todos los usuarios con el contenido idóneo.

Para complementar tu estrategia de marketing automation, os dejamos una serie de post para poder llevar tu negocio a otro nivel.

Transformación digital, el gran problema de las empresas españolas

¿Como hacer crecer tu marca?

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