Marketing automation para PYMES: 5 razones para implementarlo

Si el objetivo de tu empresa es mejorar la conversión, generar más leads y hacer crecer tu marca en internet es crucial que tengas en cuenta las estrategias de marketing automation, así como las de email marketing,  para PYMES.

4 claves del marketing automation para PYMES

Tus campañas de marketing automation para PYMES se van a componer de 4 partes fundamentales para poder llegar a los usuarios y poder calar en ellos.

  • Generación de leads: Ayudamos a recibir toda la información posible para convertir visitantes en clientes.
  • Segmentación de leads: Categorizamos todos los visitantes y clientes para poder ofrecerles unas propuestas de contenido u otras dependiendo de su comportamiento e intereses.
  • Entregar el mensaje apropiado en el momento correcto: entregarás el contenido que el usuario quiere ver dependiendo de la segmentación que le hayamos dado.
  • Campañas eficaces: Se realizan campañas con los datos basados en la segmentación de leads en todos los canales de venta en los que la empresa está introducido.

Ponemos en tu mano la puerta a conseguir más ventas desarrollando y configurando tus estrategias de marketing digital, gracias al marketing automation para PYMES, con el que podrás optimizar la cantidad y calidad de leads que pasen por tu embudo de conversión.

A continuación destaco algunos puntos fuertes del marketing automation para PYMES:

  • Aumentar tasa de conversión
  • Reducir nº de clientes con oportunidades de venta perdidas
  • Acelera el proceso de cualificación de los usuarios en el embudo de venta
  • Reduce gastos de prospección
  • Reducción de duración del ciclo de ventas
  • Mejora el rendimiento de tu estrategia de ventas y marketing.
  • Mayor retención de clientes
  • Mayor ROI

5 razones por las que usar una estrategia de marketing automation para pequeñas y medianas empresas

  • El sistema de automatización de marketing es la base de tus estrategias. Si lo utilizas con eficiencia, puedes administrar y optimizar todos los pasos de tu embudo de ventas para facilitar los procesos de adquisición de nuevos clientes o conversiones.
  • Todos estos aspectos puedes mejorarlos a través de pruebas, segmentación, puntuaciones y leads.
  • El sistema de automatización de marketing es muy fácil de usar, pero necesitas algo de conocimientos previos para poder realizarlo correctamente. Sus funcionalidades son fáciles de usar, ricos en funcionalidad y pueden realizar resultados sorprendentes.
  • Una estrategia de marketing de automatización es mucho más que el envío de correos electrónicos a potenciales clientes y el seguimiento de los formularios.
  • Una estrategia de marketing de automatización bien realizada te ayuda a analizar y comprender mejor los siguientes datos:
  • Mercados objetivos, perfiles de clientes y mensajes.
  • Comprender procesos de ventas y el ciclo de ventas.
  • Entender el concepto de embudo de ventas y las etapas por las que pasa la compra.
  • Comprender la generación de demanda.
  • Aceptar los criterios por las que pasa el ciclo de compra.
  • Comprender y aceptar cuando una oportunidad pasa de marketing a ventas.

Desde Berzerk recomendamos a todas las empresas realizar estrategias de marketing automation, así se asegurará llegar a todos los usuarios con el contenido idóneo.

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