fbpx

¿Qué es el marketing de afiliados?

Gana dinero vendiendo productos de otras marcas

Seguro que más de una vez has soñado con estar en la playa tomándote un mojito mientras tu dinero seguía aumentando en segundo plano.

Si eres un emprendedor y te apasiona el mundo online y quieres empezar a construir algo ganando dinero desde cero, el marketing de afiliados es la mejor forma para hacer realidad tu sueño.

El marketing de afiliación es uno de los métodos más populares del mundo para generar ingresos online, y hay muchas estrategias probadas y comprobadas para que esto ocurra de verdad.

Si está buscando una guía completa sobre el marketing de afiliación en Alicante, no dejes de leer este post y descubre cómo conseguir productos afiliados para generar así esa fuente de ingresos que estabas buscando.

¿Qué es el marketing de afiliación o el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es una técnica de marketing digital que te permite ganar dinero vendiendo productos de otros, ya sean de empresas o de bloggers.

En tu página web copiarás un enlace de afiliados al producto de otra empresa,  por cada persona que compre ese producto desde tu página te llevarás una comisión. Fácil y sencillo.

Estas son las tres partes que intervienen en el proceso.

  • Los afiliados – los que venden el producto.
  • Los creadores del producto – los que crean el producto.
  • Los consumidores – los usuarios finales del producto.

El creador del producto estará contento ya que únicamente tiene que pagarte a ti una comisión por venta y ha vendido un producto. Con esta acción gasta menos dinero que con publicidad, ya sea a través de redes sociales o de email marketing, pero termina invirtiendo menos. Las ventas que vienen a través de una recomendación son mucho más eficaces que aquellas que vienen a través de la publicidad.

Tú estarás contento porque te has llevado una comisión y has vendido un producto.

El cliente estará satisfecho porque ha comprado un producto que estaba buscando y tú se lo has servido en bandeja, ha comprado con mayor seguridad.

Todos contentos y felices con el marketing de afiliados. Buena idea, ¿verdad?

Ventajas del marketing de afiliados:

Siempre pensamos en el dinero que vamos a ganar con esta técnica, pero no solo es dinero…hay muchas más ventajas:

  • No tienes que gastar tu valioso tiempo en la invención y creación de un producto. Te lo van a dar ya creado, registrado y probado.
  • Tú no tienes que lidiar con los clientes, se hará responsable de todo lo que le pasa al producto el creador de este.
  • No tienes nada que perder, no has invertido tu dinero en producto. ¡Genial!
  • No tendrás que tener un almacén para guardar todos los productos. De eso se encarga el creador.

Todo esto suena genial, pero también tiene sus cosas negativas. Sí aquí lo contamos todo, tanto lo  bueno como lo malo.

  • Los clientes que compren los productos afiliados no van a ser tus clientes. No vas a poder establecer una relación con ellos, no les podrás mandar correos o hacerles que compren otra cosa.
  • No puedes estar todo el tiempo vendiendo productos, ya que tu audiencia al final se cansará de que intentes ganar dinero acosta de ellos.
  • No es simplemente poner un enlace y ya, hay que trabajar como si de tu producto se tratase. Tienes que convencer a la gente de que deben de comprar ese producto. Ganarte una reputación y que se fíen de ti, eso no es nada fácil.

¿Y cómo lo hago?

En primer lugar te tienes que dar de alta en los e-commerce que tienen planes de afiliados, muchísimas marcas tienen plan de afiliados, te tienes que registrar y crear estos links personalizados que son los que hacen que se sepa que las ventas vienen gracias a ti par que puedas ganar dinero.

Al cliente no le cuesta más dinero si compra por tu enlace, la empresa creadora del producto es la que tendrá menos beneficio por esta venta.

Si tienes una plataforma donde puedes comunicarte con tu audiencia (YouTube, Facebook, Blog, etc) ya puedes empezar a hacer marketing de afiliados.

No importa si tienes una audiencia pequeña, siempre va a ser rentable. Lo ideal es que hagas reviews de calidad del producto que quieres vender, explicando los beneficios y recomendaciones.

Si a la persona le interesa lo que está vendiendo, clicará en el link y que está en tu blog y se le abrirá una pestaña de la tienda en la que se encuentra el producto. El enlace que te darán en el e-commerce será muy largo, te recomendamos que lo acortes para que quede más bonito.

Si tienes un blog y quieres poner la imagen del producto con el link para que quede más visible por ejemplo en Amazon dan un código para que puedas poner la imagen con el link y así te puedas crear tu pequeña tienda en el post. Puedes hacer que se abra el link en una pestaña nueva para que no se vayan de tu blog y editar las imágenes; tamaño y borde.

Cuando la gente cliquée  en la imagen se irán a Amazon a comprar y  es cuando tu empiezas a ganar dinero.

¿Cuánto dinero se gana con esta técnica?

Esto depende de muchos factores, según el tiempo que le dediques y los canales que tengas ganarás más o menos dinero.

Muchas personas lo utilizan como complemento para ganar un dinero extra, pero sin que sea algo obsesivo.

Si tienes un blog, y le dedicas  tiempo…pues no viene mal  monetizarlo y ganar algo de dinero.

Si tienes muchos blogs y estás todo el día haciendo reviews vas a ganar mucho más dinero ya que te lo estás haciendo de una forma más profesional y con una intención más económica.

Si vendes servicios podrías ganar un porcentaje muy importante, en el caso de Amazon normalmente se gana entre un 7% y un 10% de las ventas que se hacen.

Hay que mirar cosas importantes, como por ejemplo las cookies, todo lo que compre esa persona en Amazon durante las 24h después de entrar desde tu enlace, también entrará dentro de tus ganancias.

Prácticamente todas las empresas tienen planes de afiliados. Te recomendamos que busques las marcas que más encajen con tu sector y mires si tiene programa de afiliados. También puedes buscar marketing de afiliados en Alicante. 

Algunos consejos

Es muy importante que especifiques un nicho. Para que hables de los productos que más les interesa a esa audiencia. Cuanto más nicho, más autoridad tienes sobre la temática que estás hablando.

Si por el contrario quieres hablar de todo un poco es muy difícil que la audiencia sea recurrente y te reconozcan como experto de esos productos. Te verán como alguien que únicamente quiere vender.

No lo olvides… ¡NICHO!

Te recomendamos que utilices este plan con los productos que ya has probado y que realmente son útiles y de calidad. Siempre es mejor vender algo a raíz del conocimiento ya que tu audiencia va a confiar más en ti, es decir, tendrás más autoridad.

Los blogs y el canal YouTube es lo mejor que funciona a la hora de vender productos afiliados. Trabaja el SEO en tu blog, crea un contenido de calidad y ayuda a que sea más visible con fotos y videos.

Las reviews funcionan muy bien, al igual que las comparaciones entre productos.

Informa de que los enlaces que pones son de afiliados y que no les supondrá ningún coste, únicamente os beneficia a todos, como ya hemos explicado antes en las ventajas. Todos ganáis. Explícalo con dos pequeñas líneas para que tu audiencia sepa cómo funciona.

Los productos que son más caros, siempre son más rentables. Al tener un precio elevado tu porcentaje es mayor. Por una sola venta puedes ganar sobre unos 200€ o 300€. Plantéate en promocionar productos caros. Si haces varias ventas al mes…tu bolsillo lo va a notar bastante.

Invierte dinero, crea una estrategia de venta. Haz publicidad y envía tráfico a ese post para que tu público objetivo vea lo que estás promocionando. Esto es interesante para las personas que lo tratan como un negocio. Si quieres ganar tienes que invertir.

No te pases intentado vender. A tu audiencia no le gusta que estés todo el tiempo intentando venderles algo. Puedes hacerlo en momentos determinados, pero que no sea todo los días a todas horas. Si te dedicas a otras cosas…esto no es tu prioridad.

Te toca a ti

Ahora que ya conoces un poco mejor como funciona esto del marketing de afiliados, ha llegado el momento de plantearte que rumbo le vas a dar a tu negocio.

En Berzerk, agencia de comunicación en Alicante, estaremos encantados de poder ayudarte y hablar contigo para recomendarte un par de cositas más.

Recuerda: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Ahora es tu oportunidad.

Posts Relacionados

Dejar un comentario