Campañas de Facebook: haz la tuya en 6 pasos

¿Por qué tus campañas de Facebook no están siendo efectivas?

En el post de hoy vamos a hablar sobre los resultados de las campañas de Facebook Ads. Como ya sabremos, la publicidad de Facebook Ads funciona para vender, aunque puede que esta afirmación te choque si no has podido conseguir tus objetivos de venta en la plataforma.

A priori, debemos de saber si nuestro público objetivo se encuentra en Facebook, de lo contrario no tiene sentido alguno invertir en publicidad en esta red social. Facebook ha implementado diversos cambios en su algoritmo y muchas de las empresas que realizaban campañas de publicidad, se han replanteado seguir haciéndolas.

¿Cómo realizar campañas de Facebook Ads?

Tras unos años gestionando distintas campañas de Facebook Ads, nos damos cuenta que siempre se cometen los mismos fallos a la hora de realizar campañas. Si quieres unos consejos para realizar una campaña de Facebook exitosa, estate atento a los siguientes puntos:

1· Audiencia mal definida

¿Sabes cuál es tu audiencia? ¿Saber quién va a ver tu anuncio? De manera general, siempre vamos a encontrar anuncios que no tienen una audiencia bien definida, por lo que se le va a mostrar a todo el mundo, desaprovechando parte de la inversión publicitaria en impresiones que no nos atraen ningún beneficio. Hay que tener claro que cuanto más reducida y definida sea la audiencia a la que quieres dirigirte, muchas más probabilidades de éxito vas a tener. Un error muy típico en los anuncios publicitarios es empezar a segmentar por diversos intereses, con el afán de llegar a más personas.

2· Textos sin chispa

La gran mayoría de anuncios están escritos por robots para robots de forma robótica. Como dijo Chris Brogan “Hay un ser humano detrás de cada Tweet, blog y correo electrónico. Recuérdalo.” No tienes que ser un experto redactor ni Copywriting para crear copys efectivos para Facebook Ads.

Antes de publicar los anuncios, revisa todos los textos que incluyas para que estén todos perfectamente escritos, sin faltas de ortografía y con alguna llamada a la acción.

3· Imágenes sin ningún tipo de gancho

Ya sabemos lo importante que es utilizar una imagen llamativa para atraer la atención de los usuarios. Si utilizamos una imagen sin gancho o de mala calidad bajará considerablemente el CTR de tu anuncio.

Desde Berzerk recomendamos utilizar imágenes de alta calidad, que las podrás conseguir en bancos de imágenes gratuitas.

4· Sobre coste

Facebook Ads te permite pujar de 3 maneras:

CPC (Coste por click), CPM(Coste por 1000 impresiones) y Optimized CPM (Coste por 1000 impresiones optimizado).

Facebook siempre acaba ganando en la plataforma de anuncios, por lo que nosotros debemos de rentar la inversión que realicemos.

¿Qué tipo de puja debo usar?

Dependiendo de qué tipo de campaña quieras realizar. Recomendamos probar las distintas formas de pujas que ofrece Facebook Ads y te quedes con la que mejores resultados te dé.

5· Promocion de publicaciones

Desde el punto de vita de nuestra agencia no se deberían promocionar las publicaciones desde la propia publicación. La razón es que perderemos las funciones avanzadas que ofrece la plataforma de Facebook Ads y se malgasta tu presupuesto para publicidad sin utilizar ninguna función avanzada.

6· Engagement

¿Sabías que el engagement afecta al rendimiento de tus anuncios? Es por ello, que debemos incrementar el engagement en las publicaciones para poder mejorar los resultados de tus anuncios.

Desde Berzerk consideramos que las campañas de Facebook Ads son una manera efectiva para atraer usuarios y conversiones hacia tu sitio web. Si tienes alguna duda sobre el artículo, puedes contactarnos a través del formulario de contacto o visitarnos en nuestras oficinas en Elche, Alicante.

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