Inbound marketing y marketing digital: cómo atraer clientes

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing, también llamada mercadotecnia de atracción, es una estrategia que se enfoca en atraer a los clientes potenciales, a través del contenido creado por la empresa. Este tipo de marketing le da a los clientes lo que están buscando. El inbound marketing y el marketing digital no son lo mismo, hoy vamos a hablar de ambos.

El inbound marketing se dirige a los futuros clientes a través de diferentes de plataformas como blogs, buscadores, redes sociales, etc. Está diseñado para atraer tráfico orgánico olvidándonos en este caso del tráfico pagado. En definitiva, atraes a tus clientes a tu sitio web gracias a un contenido de calidad. Con esto generas confianza y credibilidad para tu empresa.

¿Qué diferencias hay entre el marketing digital y el inbound marketing?

¿Realmente son lo mismo marketing digital y el inbound marketing? Siempre hablamos de marketing digital pero también lo hacemos de inbound marketing. Y, además, muchas personas se creen todavía que significa lo mismo, si tu eres una de ellas, estás equivocada. En Berzerk, agencia de marketing online en Alicante, te vamos a explicar de una forma sencilla sus diferencias. ¡Vamos!

Con el marketing digital se utilizan técnicas invasivas, tu marca les aparecerá a los usuarios en momentos que quizás no necesiten tu producto. Mientras que con el inbound marketing  se genera un contenido de mayor calidad que hará que los clientes potenciales encuentren tu producto por si solos y en el momento exacto.

El marketing digital genera unas acciones cortas en el tiempo, mientras que con el inbound marketing el contenido de calidad perdura a largo plazo.

Con en inbound marketing los usuarios se sentirán más identificados con tu marca y la verán como fiable, mientras que con el marketing se crea una batalla digital donde la diferenciación con la competencia es más escasa.

El marketing digital te va a ayudar a atraer a los usuarios a tu web pero no comprarán, mientras que con el inbound marketing los clientes que entran ya tienen una necesidad,  la probabilidad de que compren tu producto es mucho mayor.

El inbound permite tener más información de los usuarios que interactúan con la empresa. Ayudándolos para que avancen en su recorrido de compra, y obteniendo una base de datos muy cualificada.

Principales etapas del Inbound Marketing

El inbound marketing consta de 4 etapas: atraer, convertir, cierre y fidelización. Se trata de generar contenido de calidad en cada una de las etapas del comprador.

Atraer

El objetivo principal de inbound amrketing no es que todo el mundo entre a tu web, si no que entren aquellos usuarios que tienen más posibilidad de comprar tu producto.

Y para atraer a estos clientes, los que comprarán, es necesario ofrecerles un contenido relevante en el momento justo, es decir, cuando están buscando ese producto o ese servicio. (anuncios, videos, publicación en blog, etc.) Crea artículos basados en el SEO, usando palabras claves para que tu texto sea más viral.

Convertir

Lo que buscamos en esta etapa con el inbound marketing es que el usuario realice algún tipo de acción, generalmente queremos que nos dejen sus datos. (captación de leads), para tenerlos guardados en nuestra base de datos.

Esto se consigue ofreciéndole una serie de campos donde estos nos puedan dejar sus datos: formularios, las CTA y las landing pages. Estos tienen que ser bastante llamativos para captar la atención del usuario.

Otra cosa muy importante para que los futuros clientes nos den sus datos es ofrecerle algo, no nos van a dar sus nombres y correos por la cara, tenemos que tener un gancho, ya sean descuentos o documentos.

Cierre

En esta tercera fase lo que queremos es que los leads que tengamos terminen convirtiendo. Vamos a trabajar con ese usuario para que termine creyendo al 100% en nuestra marca. Mandaremos emails personalizados y ofreceremos alguna oferta, para que termine comprando el producto.

Fidelización

Esta fase del inbound amrketing va dirigida a los usuarios que ya son clientes. Ahora lo que queremos es que este cliente hable bien de nosotros y vuelva a comprar. Por lo que no hay que perder el contacto con los clientes.

Si quieres trabajar cada una de estas etapas de forma efectiva en Berzerk estaremos encantados de poder ayudar, juntos podemos hacer que esos clientes que están perdidos encuentren tu marca y se sientan identificados con ellos.

Nos puedes encontrar en nuestra Agencia de Marketing Digital en Elche o en nuestra página web. Sea donde sea estaremos encantados de conocerte y hablar de tu marca.

¡Te esperamos!

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