Marketing de afiliados: 2 principales ventajas

Marketing de afiliados: 2 principales ventajas

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados, o marketing de afiliación, es un tipo de marketing enfocado a la obtención directa de resultados. Al contrario que otros métodos de pago (CPM, PPC) en el marketing de afiliados el anunciante no paga hasta que el usuario realice una acción. Dicha acción puede ser una registro, rellenar un formulario, una suscripción o una compra en el site.

Por tanto, se trata de un triángulo formado por tres puntas: el productor, el intermediario y el comprador. La idea del marketing de afiliados es que el productor quiere conseguir una acción (ya sea una venta, una encuesta, un contacto, etc) y  el intermediario se encarga de ayudar al productor a conseguirlo haciendo publicidad a los compradores. Una vez que el consumidor ha realizado la acción pactada por los dos primeros, los afiliados podrán recibir su porcentaje de la acción.

2 ventajas del marketing de afiliados

El marketing de afiliados es sencillo

La primera ventaja de esta estrategia es su poca complicación y dificultad. El marketing de afiliados es un estrategia muy fácil de implementar. ¿Cómo se hace? Muy sencillo, en el marketing de afiliados distintas plataformas realizan la promoción de las marcas. Lo hacen a través de distintos métodos de venta como la publicidad o las promociones.

¿Qué son los afiliados? Son las webs que hacen de intermediarios entre el productor y el cliente final. Éstos mediadores reciben un porcentaje del precio una vez se complete la transacción, es decir, cuando el cliente realiza la acción pactada entre ambos.

En el marketing de afiliados todos ganan

Este tipo de marketing es efectivo. En él se producen beneficios para todas las partes implicadas en el proceso. El marketing de afiliados es una estrategia que deja buen sabor de boca a todos los participantes, ya que cada uno consigue un beneficio.

Por una parte las marcas o negocios online consiguen aumentar de forma considerable las visitas a sus anuncios, gracias a la publicidad que hacen las plataformas de afiliación. Además solo pagan cuando el cliente realice la acción pactadaPor otra parte los afiliados reciben una comisión a cambio de promocionar el producto a otras personas.

¿Cuáles son las principales ventajas de este marketing para mí, que tengo una tienda online?
  • Aumentará las visitas del site.
  • Se podrá conseguir el objetivo deseado, ya sea un incremento de ventas, captación de leads, etc.
  • Solo se paga cuando el comprador realiza la acción deseada
  • Los beneficios son altos en comparación a la inversión

Consideraciones del marketing de afiliación

La importancia del enlace

El enlace que utilizamos para realizar la estrategia de afiliados es el punto fundamental para poder llevarla a cabo. A través de él atraerás y dirigirás el tráfico hacia tu sitio web. Además podremos controlar (trackear) la url para poder saber las visitas totales, clicks y si se han realizado acciones dentro del sitio web.

Retribuciones

Dentro de este marketing existen distintos métodos de retribución para que el afiliado reciba la comisión que le corresponde. Las formas más habituales para retribuir al afiliado son:

  • Pago por venta directa o contratación de servicio: Se pagan comisiones bastante altas, pero es el método que menos rendimiento tiene.
  • Pago por conversión: Este es el modelo de retribución más usado, el afiliado recibe una comisión si el potencial cliente realiza un registro o se suscribe en la página.
  • Otras acciones: También se pueden pactar distintas acciones y retribuirlas dependiendo de las acciones que realice el potencial cliente dentro del sitio.

Desde Berzerk, agencia de comunicación en Alicante, recomendamos realizar una estrategia de marketing de afiliados para poder aumentar las ventas o conversiones en tu sitio web. Si tienes dudas o consultas acerca de las estrategias de marketing que utilizar en tu negocio o tienda online, puedes contactar con nosotros o visitarnos en nuestras oficinas de Alicante.

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