Los 6 beneficios de la transformación digital

La transformación digital es el gran dilema de las empresas españolas

Cerca del 53% de las empresas españolas temen quedarse atrás en términos de transformación digital. Y no es para menos, se trata de un mundo que avanza y cambia constantemente.

Gran parte de los directivos de las empresas españolas consideran que la transformación digital por la que están pasando las empresas a día de hoy debe de extenderse de manera generalizada a todos los departamentos que lo requieran.

En este mismo sentido, cerca del 51% de las empresas que han participado en este estudio, afirman que en un plazo de cinco años pueden encontrar dificultades para poder llegar a satisfacer las demandas del consumidor, un porcentaje aún mayor en el caso de las empresas españolas. Más de un 30% de las empresas mundiales están inquietas por quedarse atrás en el marco digital y por eso es tan fundamental para ellas la transformación digital.

La transformación digital a nivel internacional

De la misma manera, este informe señala que países emergentes tales como India, Brasil o Tailandia están llegando a una gran madurez digital. Por otra parte, los mercados de los países más desarrollados se están quedando atrás como Japón, Dinamarca o Francia, que presentan unos niveles evolución de transformación digital cada vez más bajos que otros países.

La buena noticia es que las empresas españolas están por encima de la media mundial. Pero no hay que acomodarse, es necesario trata de estar al tanto en las últimas tendencias, conocer cómo funciona el mercado y de qué manera avanza.

Muy a pesar de esta noticia, más del 46% de las empresas aseguran haber comenzado iniciativas para fomentar el talento digital entre sus trabajadores, invirtiendo en distintas áreas de la compañía para impulsar la transformación digital. De esta manera, en los próximos 3 años se desarrollará considerablemente el marco digital de la empresa y se podrá invertir de nuevo en otras áreas digitales.

6 beneficios que otorga

Desde Berzerk recomendamos iniciar la transformación digital de tu empresa cuanto antes porque te aportará gran cantidad de beneficios que pueden traducirse en ventas.

  • Si no estás en Internet, estás desperdiciando la oportunidad de llegar a millones de personas sin necesidad de publicidad. Tan solo con posicionamiento orgánico, haciendo SEO sobre tu página web, podrías llegar a un público mucho más amplio.
  • En función de cómo sea tu negocio se puede hacer más hincapié en el posicionamiento local, para que seas el más demandado de tu ciudad, o en el nacional.
  • La transformación digital te ofrece la posibilidad de vender tus productos o servicios a nivel internacional. Puedes llegar a cualquier rincón del mundo si tienes una página web.
  • Podrás segmentar tu audiencia. Gracias a la publicidad en redes sociales podrás dirigirte a un público que verdaderamente esté interesado en tu producto. Por tanto la inversión de dinero que harás tendrá un resultado, te verá gente que te querrá comprar.
  • La transformación digital te otorgará una mejor imagen de marca. La gente opinará mejor sobre tu negocio si ve que estás al día de las últimas tendencias y te preocupas por mantenerte actualizado.
  • Aumentar las ganancias. Sin duda este es uno de los principales beneficios de la transformación digital y que viene motivado por todos los puntos anteriores. A cuanta más gente llegues y más segmentada esté tu publicidad, más fácil será vender tu producto y conseguir ganancias para tu negocio.

Si no sabes por donde empezar un buen punto puede ser informarte. En nuestra agencia de marketing online podemos ayudar con la transformación digital de tu negocio. Contacta con nosotros y empieza la evolución de tu marca.

Dejar un comentario