fbpx

¿Qué es y para qué sirve el Market Place?

Si, por ejemplo, estás en Alicante y quieres que tu negocio crezca a nivel nacional, el mercado español es ciertamente uno de los que vale la pena considerar. Aunque el comercio electrónico en España se ha desarrollado a un ritmo más lento que en otros mercados europeos no deja de crecer día a día.

Los productos más populares entre los consumidores españoles son la ropa y el calzado seguido de la alimentación y las tecnologías. Por esta razón, si vendes en cualquiera de estas categorías vas a triunfar, aunque eso no quiere decir que otros tipos de productos no valgan la pena, únicamente te tendrás que esforzar un poco más y hacer un buen análisis de mercado.

Métodos de pago.

Las tarjetas de crédito y débito son el método de pago más utilizado entre los consumidores españoles, pero también se debe proporcionar la opción de pagar a través de PayPal o Google Wallet para dar mayor seguridad a la hora de finalizar la compra.

Política de devoluciones

Los consumidores españoles esperan un proceso de devolución simple ya que si no tienen confianza a la hora de devolver o cambiar sus productos lo más probable es que no terminen de realizar la compra. Por esta razón, te aconsejamos que ofrezcas una orientación clara, sencilla y directa.

El tipo de envío.

La opción “envió gratuito” es, por supuesto, la preferida por los consumidores en España, aunque no es obligatorio ofrecerla. Lo que también es interesante es que la gran mayoría de compradores españoles esperan a que sus compras lleguen a casa en un plazo de 3 a 5 días. Lo mejor, para superar a la competencia es que tu producto les llegue en 24/48 horas.

Proporcionar información detallada del producto.

Los consumidores españoles compran cuando ven que hay seguridad y confían en la marca, una manera de aumentar la confianza es brindando la información detallada del producto.

Si vendes a través de una página web, debes de habilitar los comentarios de los clientes, así te esforzaras para que sus calificaciones y comentarios sean siempre positivos.

Los marketplaces más populares de España.

Este gigante no necesita presentación. Ha sido el mercado de referencia en España durante años. Si decides vender en Amazon te pondrán muchas facilidades para hacerlo. Incluso puedes optar por utilizar su propia plataforma logística, de modo que, de ser necesario, te gestionarían desde el stock hasta el envío.

Por supuesto Amazon no es para todos. Es necesarios que tengas buenos márgenes y un producto prácticamente exclusivo (mejor si eres un fabricante)

Se dice que es el Amazon chino. La principal desventaja que siempre ha tenido esta plataforma es que su base está en China.

Pero hoy por hoy contamos con AliExpress Plaza, que opera directamente desde España. Entonces todo se vuelve mucho más simple para los clientes y comerciantes.

Uno de los líderes mundiales en venta de calzado, que ha ido diversificando sus ofertas a otros productos de moda y accesorios.

Al igual que Amazon este marketplace vende productos de su propio stock y de terceros.

Este tiene una web bastante amigable y limpia donde el consumidor encontrará fácilmente lo que está buscando.

Es el comercio electrónico más popular en España para zapatos y ropa. Si no solo quieres llegar a los clientes españoles y quieres ofrecer tu producto a otros mercados europeos, debes considerar entrar en esta plataforma.

Esta plataforma es una buena herramienta de ventas ya que los consumidores solo pueden comprar lo que se les ofrece en un tiempo determinado, las ofertas se renuevan a diario y tienen stock limitados.

Es un sitio más de ofertas que un mercado tradicional, se enfoca a vender ofertas rápidas con hasta un 70% de descuento.

Carrefour es el primer mercado en ofrecer a los vendedores la oportunidad de vender sus productos a través de sus múltiples canales, es decir, online y en tienda. Su tienda online ofrece una amplia gama de productos, desde moda hasta productos electrónicos y de ocio.

Siempre vas a tener la posibilidad de rescindir el contrato en cualquier momento. Se te asignará un administrador de cuentos para que te asesore en el proceso de ventas.

Si quieres vender en marketplaces en España es importante que conozcas todas las posibilidades porque cada vez hay más. Estas plataformas son una muy buena herramienta para ampliar las posibilidades de tu tienda online.

En Berzerk, agencia de marketing online en Alicante,  te ayudamos a entrar en estas plataformas, gestionamos todo lo necesario para que te acepten y finalmente puedas vender en ellas. No dudes en llamarnos o acercarte a nuestra oficina de Elche para valorar tu proyecto.

¡Te esperamos!

Dejar un comentario