Optimiza tu campaña de Facebook Ads en 2020: 5 trucos para mejorar tus anuncios

Estás haciendo un conjunto de anuncios en Facebook Ads y no te está dando resultados. O el retorno es insuficiente. ¿Quieres optimizar tu campaña de Facebook Ads? Entonces atent@ a estos cinco trucos que te ayudarán a conseguir todos tus objetivos.

No tengas miedo a invertir en Facebook Ads

El principal consejo para optimizar tus anuncios es perder el miedo a hacer campañas con grandes cantidades de dinero. Invertir en Facebook es invertir en tu empresa, hablamos de una red social con más de 1300 millones de usuarios, lo que conforma un público potencial enorme. Además esta plataforma generó el 64% de sus ingresos en el último año a través de los anuncios pubicitarios.

Por tanto hay algo que está claro: Facebook Ads funciona. Por esta razón es crucial que, si quieres tener más visibilidad y ganar más con tu negocio, destines parte de los presupuesto a anunciarte en esta plataforma social.

Otro gran punto a favor para la creación de Zuckerberg es la segmentación. Tiene un número elevado de filtros que te permite llegar a un público objetivo muy concreto lo que aumenta las posibilidades de vender tu producto o servicio.

Perder el miedo a invertir en publicidad en Facebook no es sinónimo de hacerlo de cualquier manera. Si tienes los conocimientos suficientes sobre la materia puedes hacerlo tu mismo, pero sino lo recomendable es que cuentes con una agencia de marketing digital o con un experto para no tirar el dinero.

Conoce la herramienta

Para tener éxito en Facebook Ads hay que saber usarlo. Es necesario manejar conceptos como buyer persona, pixel de Facebook, administrador de anuncios, etc. Si se te queda muy grande es recomendable que optes por buscar algún experto o alguna agencia para que tus anuncios tengan el alcance que merecen.

Además esta plataforma publicitaria cambia y se modifica con frecuencia, para triunfar al crear los anuncios se debe estar siempre al tanto. Por ejemplo, es muy importante conocer todas las posibilidades de segmentación que te ofrece Facebook Ads para sacarle el máximo partido. También debes conocer dónde se puede ubicar los anuncios y cómo o harás en función de tu target, tu producto y tus objetivos.

No se trata tan solo de ser conocedor superficial de la herramienta, hay que estudiarla a fondo de manera constante para sacarle el máximo partido y aprovechar todo lo que puede ofrecer.

Seguir los pasos en el orden correcto

Si ya eres consciente de que tienes que invertir en Facebook Ads para obtener un buen retorno y conoces la herramienta lo suficiente como para ser autónomo en la creación de tus grupos de anuncios entonces no puedes fallar a la hora de seguir los pasos.

Lo principal es el público objetivo. ¿Quién es tu audiencia? ¿A qué buyer personas quieres llegar con tus anuncios? Es crucial que decidas esto porque es la base de tus anuncios. Recuerda que una campaña tiene un objetivo y un anuncio un público, es decir, que dentro de una campaña te puedes dirigir a targets diferentes con conjuntos de anuncios distintos.

Por tanto, si ya tienes el público delimitado ahora toca centrarse en el objetivo. Es crucial que tengas claro cuál es la intención y a dónde quieres llegar. Para ello vamos a hacer un pequeño repaso por la estructura actual de Facebook Ads.

En la parte superior se encuentra la campaña que tiene un objetivo exclusivo y único. Por ejemplo vender el producto o servicio de tu marca. Las campañas agrupan conjuntos de anuncios, en cada uno de éstos se puede delimitar un presupuesto, tiempo, público, etc. En el último escalón tenemos los anuncios. Los conjuntos se forman por distintos anuncios que pueden tener, por ejemplo, formatos diferentes.

Si manejas esto bien tus anuncios tienen mayor posibilidad de triunfar. Una vez que has seleccionado el objetivo de la campaña y a que target dirigirás los anuncios te toca configurarlos. Deberás decidir la ubicación, en función de las decisiones tomadas anteriormente te convendrá que tu publicidad aparezca como publicación Facebook, como historia de Instagram , etc.

Crear un anuncio atractivo

Fabricar un anuncio es una cosa. Crear un anuncio atrayente es otra. La herramienta de Facebook te ofrece la posibilidad de crearlo ahí incluyendo varias imágenes y dándote otras opciones. También puedes crearlo fuera de la plataforma e importarlo, eso es tu decisión. Es indiferente donde lo crees porque lo importante es cómo lo hagas y lo que pongas. Las principales claves para crear un anuncio que funcione son:

  • Debe perseguir un único objetivo. Si la intención es vender la creatividad de anuncio se debe enfocar en eso, no en atraer tráfico a la web.
  • Usar los colores adecuados. Si no somos expertos en temas de diseño porque lo nuestro es el marketing online podemos usar la lógica. Esto significa que, por ejemplo, en Navidad usaremos el rojo, el verde y detalles de la época. O que en nuestros anuncios aparecerán los colores corporativos de la marca.
  • Es crucial contar con un buen copy para que el anuncio funcione. Esa frase o ese conjunto de texto que acompaña a la creatividad es lo que hará que el cliente se interese por tu producto o servicio, así que es necesario darle la máxima importancia.
  • Evitar copiar a la competencia. Inspirarse está bien y tener controlados los movimientos de la competencia también pero no debemos imitar lo que hacen. La primera razón es que puede que estemos copiando algo que está mal hecho y la segunda que podemos dar una mala imagen ante nuestro público.
  • Crear el anuncio en base a la características de nuestro público: edad, sexo, intereses, lugar de residencia, etc. No es lo mismo dirigir una creatividad a hombres de 30 año que a mujeres de 50.
  • Debe reflejar los valores de la marca. Es fundamental que cada anuncio recuerde a la marca y sea fiel a la imagen de la empresa.

Medir los resultados

No servirá de nada que tengas un público personalizado, una segmentación perfecta y una creatividad que sigue todos los consejos para ser buena si no mides los resultados. Es fundamental saber qué parte de lo que estamos haciendo está bien y cuál se debe mejorar si queremos que nuestra publicidad vaya a mejor e implique un mejor retorno de la inversión.

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