Optimizar la velocidad en Wordpress: trucos y consejos

¿Cómo optimizar la velocidad en WordPress?

Si tienes una web hecha en WordPress te interesará saber por qué es importante optimizar la velocidad, cuáles son los mejores elementos, por qué la plataforma se puede volver más lenta, qué importancia tienen las imágenes, etc.

¿Por qué es importante optimizar la velocidad en WordPress?

Que tu web cargue de forma rápida es fundamental y es una de las primeras cosas que hay que revisar y mejorar. Las tres claves por las que tu web tiene que cargar rápido son:

  • Google y su regla de los 3 segundos. Según afirma el gran motor de búsqueda este es el tiempo máximo que espera un usuario para que cargue una web. Si tu página tarda más de ese tiempo en cargar es muy posible que no la visiten. ¿Lo ideal? Que cargue en menos de dos segundos.
  • Ponérselo fácil a los buscadores. Si quieres que te encuentren rápido es crucial ponerle las cosas sencillas a los motores de búsqueda. Cada vez que optimices una página de tu web tienes que indexarla de manera que te encuentren con mayor facilidad.
  • La experiencia de usuario es clave. Tu web tiene que adaptarse a las necesidades de los visitantes. Es crucial que no se aburran de esperar, que los elementos estén bien colocados y que el diseño sea el adecuado.

En resumen las razones principales por las que optimizar tu web es para conseguir un tráfico mayor que convierta lo suficiente y genere ventas u otros objetivos.

¿Cuáles son los factores que influyen en la velocidad de carga?

Hosting

El proveedor de hosting es uno de los principales culpables de que la velocidad de carga de muchas webs sea alta. La razón es que muchos hostings no están adecuadamente optimizados o modernizados.

Para que tu web sea rápida el hosting te tiene que ofrecer, como mínimo, discos duros ssd, compresión gzip y sistemas de chaché. Si no puede ofrecerte estas cosas no es el mejor proveedor de hosting a utilizar.

Imágenes

Subir fotografías sin control es un gran error. Debemos tener muy en cuenta los tamaños, hay que analizar las imágenes y conseguir la mejor calidad con el menor peso. Optimizar las imágenes es una manera de reducir el tiempo de carga de nuestra web.

Plugins

Otro de los elementos que puede hacer que tu página vaya más lenta son los plugins. Por una parte son ideales porque nos permiten añadir funciones extras a la web. El problema llega cuando estos plugins dan más problemas que soluciones. Es decir, empiezan a consumir recursos de la web y la vuelven más lenta.

Plantilla

Con el paso del tiempo han salido hasta tiendas especializadas en la comercialización de plantillas para WordPress, pero no todas están optimizadas por eso hay que analizar bien la que vamos a escoger. Una de nuestras recomendaciones a la hora de elegir una plantilla es leer los comentarios y ver qué opinan los usuarios.

Scripts externos

Los scripts externos también pueden hacer lenta tu web. Cada servicio externo que se necesite será un script más. Por ejemplo, las redes sociales, mostrar las fotos de Instagram o tu timeline de Twitter puede hacer que tu web tarde más en cargar.

Analiza la velocidad de carga

Una de las mejores herramientas para consultar la velocidad de carga de tu web es SpeedWP. Te permitirá hacer un análisis de tu página de forma específica. ¿Como tienes que hacerlo?

Lo primero es entrar en la SpeedWP, después colocarás la URL de tu página, elegirás la localización de tu público objetivo y la analizarás.

Lo más recomendable es que los valores sean los siguientes: tiempo de carga inferior a dos segundos, peso de la página inferior a 1MB, que tenga menos de 50 peticiones y que el time to first byte o TTFB sea inferior a 200ms.

Eso si, olvídate de usar Google Pagespeed para analizar la velocidad de carga y tampoco hagas caso a sus recomendaciones.

Aprende a optimizar la velocidad de carga de tu web

Optimizar tu hosting

Éste es el paso número uno. Optimizar la base es clave. Necesitas un buen alojamiento web para conseguir una página rápida.

¿Qué necesitas? Un hosting que se adapte a WordPress a la perfección y te ofrezca: discos duros, compresión gzip, PHPH 7, tecnología http2 y CDN propio.

Activar la compresión Gzip

Usar Gzip es usar una tecnología que te ayuda a comprimir los archivos para que pesen menos y, por tanto, tarden menos tiempo en cargar. Es uno de los elementos fundamentales para ganar velocidad en WordPress.

Lo normal es que la mayoría de hostings lo tengan integrados y activados pero es posible que esta situación no se dé en todos los casos. Usando checkgzipcompression podrás saber si lo tienes o no.

Actualiza WordPress a PHP 7

Otra de las cosas que puedes hacer para optimizar la velocidad en WordPress es actualizarlo a PHP 7. Para conseguir un mayor y mejor rendimiento lo ideal es tener siempre instalada la última versión.

Actualiza WordPress

Te recomendamos instalar un plugin de cache y deshacerte de todos aquellos que no tengan una funcionalidad útil para evitar que ralenticen tu web y así ganar velocidad en WordPress.

Además debes optimizar tu diseño web, mantener el diseño actualizado y tener siempre la última versión de todo.

Ahora ya sabes por qué es importante la velocidad de carga de la web y cómo optimizarla. Si tienes más dudas sobre el desarrollo de tu página puedes contactar con Berzerk Media, agencia de marketing en Elche.

Dejar un comentario