fbpx

Predicciones Google Ads 2019

En este artículo vamos a citar las 4 predicciones más importantes sobre Google Ads para este año 2019.

Google Shopping

Muchas marcas, sobre todo las PYMES, van a ver una oportunidad de crecimiento con su adhesión a la plataforma de Google Shopping. El motivo principal de darse de alta en este tipo de plataformas es para poder vender más y poder llegar a más clientes con la inversión publicitaria. Google Shopping está creciendo a pasos agigantados y este 2019, se prevé que vuelva a crecer.

Cambios en funcionalidades

Como ya sabréis Google Ads ya no permite realizar una búsqueda de palabra clave si no tienes al menos una campaña activa, esto es un impedimento para los que están empezando, debido a que no van a poder realizar estudios de palabras clave y crear campañas de prueba para sus proyectos. Desde Berzerk, agencia de comunicación en Alicante, queremos daros una solución y así poder solventar este pequeño problema.

Existen algunas herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave. Ideales para las personas que están empezando su página web o tienda online.

Automatización

Conforme Google Ads va evolucionando hacia procesos más automatizados, todas las marcas que lo trabajen tendrán que aceptar todos los cambios. A medida que vayamos avanzando en el año 2019, Google Ads introducirá campañas totalmente automatizadas. Es importante estar preparados para esta nueva funcionalidad y poder aprovecharla al 100%.

Anuncios de pago en las SERP

Con los nuevos anuncios de búsqueda responsive (Resposive Search Ads), Google Ads añadió un tercer título y una línea de descripción adicional a los formatos de anuncio. Para este año 2019, Google va a seguir trabajando para manejar los anuncios con las nuevas funcionalidades y reiteran que van a seguir aumentando el espacio disponible en las SERPS para poder mejorar la experiencia del usuario.

Seguid atentos a nuestro blog para saber todas las noticias novedosas sobre todas las herramientas de marketing online cómo crear tu tienda online en Alicante.

Dejar un comentario