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¿En qué consiste la publicidad en las redes sociales? (Social Ads + Consejos)

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

La publicidad en redes sociales está a la orden del día. El marketing digital es una modalidad que ha ido incrementándose con los años. Consiste en una combinación de acciones y estrategias comerciales o publicitarias que llevan a cabo las empresas en Internet. El universo de la publicidad ha cambiado. Internet ha promovido la creación de redes sociales, tiendas eCommerce, webs, etc. Llegando a millones de usuarios activos en la red. En tiempos no tan lejanos se hacía uso principalmente de anuncios en papel, en revistas o periódicos, cuñas de la radio o carteles, entre otros Hoy en día uno de los terrenos más explotados para publicitarse son las redes sociales.

La razón principal de que las estrategias de marketing se centren en estas plataformas para anunciarse es el aumento de uso del teléfono móvil. En 2019 Rastreator elaboró la V Edición del Estudio sobre Adicción al móvil. El objetivo era conocer y analizar cómo se comportaba la población española frente al móvil. Algunos de los resultados obtenidos y que más sorprenden son:

  • La población española pasa al día, de media, con el móvil 4 horas y 22 minutos, media hora más que en 2018.
  • El 61% de los españoles reconoce que lo primero y lo último que hace cada día es mirar el smartphone.
  • 14 millones de personas residentes en España afirman que no podrían pasar más de una sin su móvil.
  • El 47% de los jóvenes entre 18 y 24 años se considera adicto al móvil.

Con estos datos queda claro que hacer publicidad en redes sociales es un acierto. El uso de los dispositivos móviles se ha disparado en los últimos años. Según el estudio Anual Mobile and Connecting Devices realizado por IAB entre las 10 apps más utilizadas en Smartphones podemos encontrar Facebook, Instagram y Twitter. Además el 82% de los encuestados asegura haber comprado a través de un dispositivo móvil o una tablet. ¿Qué compra la gente en Internet? En las compras online la moda sigue siendo el gran ganador, aunque también destaca la adquisición de comida a domicilio. Anunciar nuestra empresa en plataformas sociales puede implicar un crecimiento de los beneficios ya que alcanzaremos un número mayor de clientes potenciales.

7 PLATAFORMAS DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Elegir la red o las redes sociales adecuadas puede ser una odisea. Para saber dónde funcionarán mejor tus anuncios se debe realizar un estudio previo. Es importante analizar en qué redes estamos presentes y de éstas cuáles son las que más frecuenta nuestro público. Por ejemplo, si tu local es un restaurante que cuenta con Facebook, Instagram y Twitter pero dónde tienes más interacciones es en Facebook, no tiene sentido hacer un anuncio en Twitter. Vamos a hacer un repaso por las principales plataformas publicitarias en las que realizar anuncios pagados.

Facebook Ads: Facebook es la red social con más usuarios y más interacción a nivel mundial, contando con una plataforma de publicidad que permite realizar todo tipo de campañas personalizadas a los usuarios. Hacer publicidad en Facebook suele ser un acierto, siempre y cuando sea la red en la que percibes más interacción con tu público objetivo. Además esta red social cada vez es más profesional a la hora de crear anuncios. En la actualidad permite hacer anuncios de texto, con vídeos, imágenes, 360, entre muchos otros. Su catálogo es muy amplio y permite una precisión extrema a la hora de segmentar audiencias.

Instagram Ads: Esta es una red social donde el aspecto gráfico predomina, por lo que debemos de aprovecharlo segmentando campañas con buenas ilustraciones que llamen la atención a los usuarios. Instagram, igual que Facebook, cada vez se está convirtiendo en una plataforma más profesional para realizar anuncios y vender online. A día de hoy te permite, además de segmentar audiencias, etiquetar tus productos en las fotos para que aparezca el precio y sea más sencillo el proceso de compra.

Twitter Ads: La red social del pájaro azul, ofrece distintas funcionalidades muy interesantes, donde puedes crear campañas segmentadas para distintos tipos de objetivos para incrementar tu audiencia.

Youtube Ads: En esta red social se muestran anuncios con formato parecido a la publicidad televisiva de toda la vida. Con este tipo de anuncios consigue contar historias que conectan con el público más fácilmente.

Snapchat Ads: En esta red social predomina el público joven, donde la publicidad es muy desenfadada y ofrece grandes opciones para llamar la atención del usuario.

Pinterest Ads: Esta red social es la más gráfica de todas, donde solo hay imágenes y predomina el público femenino. Pinterest ofrece una gran variedad de campañas segmentadas por cada uno de los ámbitos.

Linkedin Ads: Esta red social es para profesionales, por lo que si quieres ampliar tu red de contactos para tu empresa, puedes realizar una campaña segmentada en esta red social.

ESTRATEGIA DE MARKETING EN REDES SOCIALES

Para hacer una buena campaña de anuncios en redes sociales se debe establecer una estrategia de marketing. Lo fundamental es hacerse ciertas preguntas: ¿La marca tiene un plan general de comunicación o marketing? ¿Cómo está funcionando ese plan? ¿Cuál es su público objetivo? ¿Cómo se vende su producto o cómo se contrata su servicio? ¿Se habla de la marca en Internet? ¿Dónde y qué se dice? ¿Qué hace la competencia en las redes sociales? Una vez que tengamos las dudas resueltas podemos empezar a trabajar en la estrategia para redes sociales. Para realizar una llamada a la acción de nuestros potenciales clientes se pueden seguir algunos de estos consejos:

  • Incorpora texto a las imágenes: de esta manera atraes al usuario a mirar la imagen.
  • Utiliza el logotipo de tu empresa: así los usuarios pueden reconocer tu marca fácilmente.
  • Retoca tus imágenes: convierte tus imágenes en grandes armas para captar la atención de los usuarios.
  • Utiliza múltiples imágenes: de esta manera el anuncio tendrá un mejor rendimiento, ya que el usuario va a pararse a ver las imágenes.
  • Utiliza personas en tus anuncios: esto llama la atención del usuario dando muy buenos resultados en campañas de publicidad en redes sociales.
  • Da ofertas atractivas a los usuarios: conoce las necesidades de tus usuarios y ofréceles lo que necesitan a buen precio.
  • Copys de calidad: ya sea para anuncios en Instagram o cualquier otra red es fundamental un buen copy. Esto servirá para atraer al usuario y es primordial a la hora de realizar publicidad en redes sociales.

En Berzerk recomendamos a todos nuestro clientes hacer campañas publicitarias en redes sociales porque será una manera de aumentar las ventas y los beneficios. Si no sabes cómo usar las plaraformas publicitarias te podemos ayudar. Entre nuestros servicios se encuentra en el Social Ads para hacer anuncios en Facebook, publicidad en Instagram, etc. Todo para atraer a la mayor cantidad de usuarios a tu web.

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