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¿Qué es una agencia de Marketing digital? ¿Cómo elegir la mejor agencia?

Agencia de Marketing digital

¿Cómo elegir la mejor agencia?

El avance de la tecnología digital ha permitido una gran mejora en las estrategias de marketing con el fin de conseguir los propósitos corporativos de una empresa. Una agencia de marketing digital promueve marcas, crea una identidad corporativa y aumenta las ventas mediante diferentes técnicas de comercialización.

Entre la amplia gama de actividades, una agencia de marketing digital utiliza canales electrónicos para promocionar, promover y dar a conocer los productos y servicios de determinada empresa a sus consumidores.

Hoy en día, una agencia de marketing digital no sólo desarrolla y diseña sitios web, sino que también es responsable de los perfiles en redes sociales, el branding de la empresa, la gestión del contenido y muchos otras funciones de gran relevancia para el éxito de un proyecto.

Una agencia de marketing incluye e inbound marketing como base de su estrategia de contenidos para su estrategia digital, generando contenidos de valor que siguen el propósito corporativo, además de las herramientas de SEO y la gestión de diversas funciones para tener un buen impacto en la web.

Pero… ¿Sabes cuáles son estas funciones? En el siguiente artículo, te mostraremos los servicios más importantes de una agencia de marketing digital, cuáles son las diferencias con una agencia de publicidad y los beneficios de contar con este apoyo para la estrategia marketing de tu empresa.

Conoce las funciones de una agencia de marketing digital.

Una agencia de marketing digital garantiza diseño web con las mejores herramientas y estrategias para mantener los canales electrónicos con contenidos interesantes, atractivos y sustanciales.

¿Su objetivo? Transformar a los visitantes en leads y convertirlos en clientes fijos de la empresa.

Aunque cada empresa es diferente y trabaja por sus propias necesidades, el servicio de una agencia de marketing digital es integral y permite la promoción de cualquier tipo de servicios o productos. ¡Presta atención! Estas son algunas de las funciones más importantes con las que debe contar toda empresa moderna:

Desarrollo web:

Representa una acción fundamental frente a cualquier proyecto online. Se trata del diseño, la optimización y el desarrollo de una web empresarial con las más innovadoras tecnologías, sobre la que después llevar a cabo la estrategia de marketing digital el plan de marketing y el marketing de contenidos..

Branding:

Incluye la gestión inteligente, creativa, estratégica e interesante que representa la identidad corporativa de una empresa. En una agencia de marketing digital/online, esta acción es de suma importancia para construir una marca diferente, completa y perdurable en el tiempo.

El branding presenta una experiencia distintiva para los clientes y potenciales clientes, logrando que establezcan un vínculo con la marca corporativa.

SEO:

El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization son estrategias utilizadas en los contenidos de una web para posicionar de forma orgánica entre los primeros resultados de los buscadores más utilizados en la red como pueden ser Google o Bing en los pises occidentales.

Su finalidad es alcanzar mayor visibilidad para las empresas, recurriendo a una estrategia basada en un estudio de palabras claves, que logra posicionar entre los primeros resultados de una búsqueda sin necesidad de pagar anuncios al buscador.

Gestión de redes sociales:

Una agencia de marketing digital que se encargue de la gestión de redes sociales, es capaz de reforzar los vínculos con los usuarios, leads, potenciales clientes y clientes actuales.

La gestión de redes sociales incluye estrategias marketing que se adecuan a las necesidades de una determinada marca o empresa o mantiene la reputación de la marca.

Marketing Automation:

Se trata de implementar un software que ejecute acciones de marketing de manera automática. Logra procesos complejos que de manera natural, son más difíciles de alcanzar, mejorando los resultados y obteniendo un mayor control de las acciones corporativas y requieren un mayor nivel de preparación para saber que gestionarlos que los programas de campañas de publicidad comunes..

Diseño gráfico:

Con una agencia de marketing digital es posible tener un diseño optimizado, de acuerdo a las necesidades del proyecto. Un buen diseño gráfico para un sitio web o campañas publicitarias para publicidad online, google adwords o email marketing, garantiza un buen posicionamiento, mayor número de clientes y ventas considerables para la empresa.

¿Una agencia de marketing digital/online es igual a una agencia de publicidad?

Existe una confusión que abarca los conceptos de agencia publicitaria y una agencia de marketing digital, sobre todo en personas que todavía no manejan las nuevas herramientas de marketing en sus proyectos corporativos.

Una agencia de publicidad utiliza tanto los medios convencionales de marketing , como algunos métodos digitales para promocionar determinado servicio, producto o marca. Se encarga de darle una buena posición a un producto, frente a sus clientes.

No obstante, una agencia de marketing digital/online ofrece servicios globalizados y que ocupan procesos integrales desde el nacimiento de un proyecto, incluyendo: investigación de la competencia y del nicho, la fijación de precios, el estudio de tendencias, la evaluación de clientes satisfechos, la promoción de servicios y la gestión web en general.

Estrategias y contenidos: beneficios de contratar agencia de marketing digital

Una agencia de marketing online diseña las estrategias de marketing necesarias para alcanzar los objetivos de una empresa, representando una inversión más inteligente del tiempo, el esfuerzo y el desempeño de las funciones internas de dicha empresa.

Obtener los servicios de una agencia de marketing digital/online asegura personalización, buen desarrollo y mejor gestión a un proyecto corporativo.

Además, con sus herramientas ofrece contenidos que se adaptan a las necesidades de la empresa, alcanzando a un mayor número de personas, con resultados rápidos, reciprocidad de respuesta y un gran incremento en las ventas.

Se ha demostrado que una agencia de marketing online aporta un ahorro considerable tanto de tiempo como de dinero. La razón es básica: crear un equipo multidisciplinario de marketing es una tarea compleja y que requiere un gran gasto de recursos.

Sin embargo, una agencia de marketing digital ya tiene disposición de un equipo especialista en marketing, con experiencia y gran profesionalismo en cada una de sus actividades de promoción, campañas, diseños y estrategias.

Por si fuera poco, contar con la valiosa ayuda de una agencia de marketing permite a los empleados de la empresa dedicarse a sus actividades, equilibrando la gestión operativa y dejando la optimización del marketing a personas capacitadas.

Definitivamente, con una agencia de marketing digital es posible conseguir un excelente posicionamiento web, así como la captación de un mayor número de clientes y el desarrollo inteligente de la marca. En un futuro, cada uno de estos aspectos se convierte en mayores ventas y mayores ganancias.

¿Estás buscando una agencia de marketing digital profesional? En Berzerk trabajamos siguiendo las estrategias más indicadas para tu proyecto, con experiencia y tecnología de última generación.

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