fbpx

¿Qué es el Branding y el diseño gráfico?

¿Qué es el Branding?

Toda empresa posee una marca. El branding consiste en gestionar marcas. Sin importar lo grande o pequeña que sea tu empresa, ni el público a quien te diriges, tienes una marca y si no la administras de manera efectiva pasarás por situaciones complicadas y en esta parte, vale la pena que repasemos lo que es una marca.

Una marca es la manera como te ven los demás. Es la sensación que produces en los otros, lo que dicen y piensan de ti, tanto tus clientes como el personal que labora en tu empresa, es lo que vendes, es aquello que te determina , de allí su importancia.

El branding consiste en hacer que esa disparidad de criterios se unan, de forma positiva, en torno a tu marca. Debe generar anhelos, crear deseos y esperanzas que termina con satisfacer las expectativas de los clientes, esto se lleva a cabo con la finalidad de establecer lazos fuertes entre ellos y tu marca.

Las buenas acciones ganan corazones y en esto debes pensar siempre, los negocios tienen que lograr veredictos favorables para sus marcas.

Es la parte emocional la que toma la resolución de comprar y ese vínculo lo estableces definiendo bien tu objetivo sin que falte la parte emotiva e incluyendo propuestas y beneficios que puedas cumplir.

Fíjate no ofrecemos colchones sino confort, tampoco shampoo sino belleza, sedosidad y brillo, de esto se trata todo.

Para alcanzar mayores ventas tienes que producir la sensación de ser quien resuelve aquella necesidad que has creado en el usuario, construir la marca .

Como puedes ver, el branding es un proceso organizado y corresponde la creación de la identidad corporativa de la marca y responde a las interrogantes:

1.    ¿Por qué alguien se va a interesar en tu negocio? busca vincular a una fracción de la población con tu marca

2.    ¿Cómo se construye un sistema de creencias, llamada cultura corporativa? este será un hilo emocional que mantendrán unidos a tu marca tanto a empleados como a clientes.

3. ¿Qué ofrece tu negocio? Es un servicio o un producto.

El branding posee una perspectiva que es a largo plazo y un elemento diferenciador de tu marca, busca mantener tu marca a través del tiempo y para ello se necesita un atractivo packaging, veamos de qué va esto.

¿Qué es el packaging?

El packaging ha surgido como el más sobresaliente instrumento de marketing, pues no sólo resguarda al producto y es su embalaje y llama la atención del cliente, sino que le da una personalidad única al mismo, recuerda que el diseño vende.

Además expone aspectos como las fechas de elaboración y caducidad, ingredientes, formas de uso, por tanto tiene una función comunicacional y para los diseñadores gráficos el packaging es arte.

El packaging también establece una diferencia entre las diversas marcas que existen en el mercado, esto se debe a sus colores, nombre y logo de la empresa y ya que hemos mencionada la palabra logo nos parece interesante comentarte en qué consiste el diseño de logotipos.

Diseño de Logotipo

Un logotipo es un diseño gráfico que debe crear un impacto eficaz en el consumidor, quien a través de él va a identificar y distinguir a tu empresa y es la representación gráfica de tu, marca, producto de y puede ser un símbolo, un nombre, una letra, un dibujo etc.

El diseño de logotipo debe rebasar el paso del tiempo, para que las futuras transformaciones sean tan sutiles, que los clientes sigan compenetrados con la marca.

La fórmula para elaborar un diseño de logotipo inolvidable está en sus dimensiones, tonos y que sea legible

La comunicación gráfica posee la habilidad de emitir mensajes a la población, como narrar leyendas, anécdota, memorias y a día de hoy reconocer la marca en redes sociales.

En definitiva el diseño gráfico es una forma de comunicación visual artística empleada por los diseñadores para transmitir los mensajes de las empresas y de esta manera conectar a una fracción de la población, con el negocio, marca, servicio o producto que expende.

¿Qué es el diseño Gráfico?

Si deseas transmitir un mensaje puntual, con metas concretas y dirigidas a un target específico, necesitas de un excelente diseño gráfico, por eso hoy te detallaremos en qué consiste esta atractiva forma de conexión visual.

¿En qué consiste el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una expresión artística que combina la creatividad con el conocimiento, entremezclando, asertivamente, imágenes (dibujos, caricaturas, señales de tránsito, fotografías) con textos, así se emiten ideas en libros, vallas y lonas publicitarias, sitios webs, blogs.

¿Cuál es la profesión de un diseñador gráfico?

Como bien has percibido en nuestra definición, el diseñador gráfico es un especialista en el arte de la comunicación visual.

El diseñador gráfico es un comunicador visual, un profesional que se mueve como un pez en diferentes áreas y para aclararte más el panorama te daremos algunos ejemplos:

· Diseñador de logos

· Diseñador web

· Brand Identity Developer

· Director de Arte

· Art Production Manager

· Diseñador de Interfaces Gráficas

· Desarrollador Multimedia

· Diseñador de Infografías

· Package Designer, entre otros.

Todos ellos tienen una fórmula que vamos a compartir contigo y se trata de un briefing.

Te explicamos, a grandes rasgos un briefing es un documento que resuelve una serie de preguntas en cuanto a la identidad visual que desea el cliente para su marca, así se despejan dudas sobre:

· colores

· tipografía

· iconos

· símbolos

· significados

· lema o slogan

· estilo de la marca

De igual manera consideramos que antes de desarrollar el proyecto, el diseñador debe indagar sobre estos aspectos puntuales de la empresa como: su descripción, valores que desea transmitir, motivos por los cuales cree que el cliente prefiere su producto, palabra clave con la que desea que el público asocie su marca, saber cuál es su público objetivo/clientes potenciales y quién es su competidor más cercano

Por esta razón el briefing se elabora en conjunto cliente-diseñador y es tan importante que puede establecer el éxito o ruina de un diseño, mismo que debe ser original y producir beneficios.

En la agencia Berzerk podemos ofrecerte servicio de Branding y ayudarte a diseñar las estrategias de imagen de marca en Alicante. Contacta con nosotros y consigue que los clientes vean la mejor parte de tu negocio.

Posts Relacionados

Dejar un comentario