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¿Qué es el Marketing Online?

El marketing online (o marketing digital) se refiere a todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo dentro del marco de Internet.

Hay que dejar claro que el marketing digital es un complemento más del marketing tradicional y no un sustitutivo.

Las empresas aprovechan los canales digitales como los motores de búsqueda, las redes sociales, los correos electrónicos y las webs para acercarse un poco más a sus clientes actuales y potenciales.

Este mundo del marketing digital es muy extenso ya que posee infinidades de disciplinas, estrategias y técnicas, todas ellas siempre mirando hacia el punto positivo de la empresa o marca.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL MARKETING ONLINE?

Tanto si eres autónomo como una PYME o una gran empresa siempre te vas a poder aprovechar de los beneficios del marketing online.

Incremento de los beneficios. Esto se da por dos vías distintas. Por una parte los beneficios aumentan porque se reducen lo costes. Es decir, la inversión en marketing tradicional para vender los productos o servicios de la empresa es mayor que en el marketing digital. Y por la otra por el posible aumento de las ventas. La publicidad online llega a un público mucho mayor. Hoy en día la mayoría de la gente está presente en Internet de una u otra forma. Por esta razón las estrategias de marketing digital funcionan muy bien a la hora de llegar a un público objetivo más amplio.

Conseguir un mayor impacto y notoriedad. Gracias a que hay muchos usuarios en Internet existe una mayor facilidad para que se reconozca nuestra marca. A través del posicionamiento seo, el diseño web o distintas campañas de marketing online podemos conseguir ser reconocidos por los compradores.

Conocer el ROI. Otro de los beneficios del marketing digital es la posibilidad de analizar el Retorno de Inversión (ROI) con mayor facilidad y rapidez. Esto nos permite conocer de qué manera están avanzando las estrategias de marketing online. Así sabremos si vamos por el camino adecuado o debemos cambiar nuestras técnicas de marketing

Medición de resultados. Así como el marketing online nos permite conocer el ROI también nos facilita la medición de todos los resultados en general. Gracias a la cantidad de herramientas que hay podemos ir viendo de qué manera avanza nuestra web. Por ejemplo, podemos conocer cómo va el posicionamiento en buscadores de nuestra página, el incremento de actividad en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, etc ¿Y para qué nos sirve analizar los resultados? Para toma decisiones. Si conocemos qué estrategias de marketing online funcionan mejor podemos decidir poner en prácticas unas y olvidar otras. Es posible que en nuestra tienda online marche muy bien el email marketing pero no nos sirva de nada el marketing de contenidos. Entonces en ese sentido, gracias a la medición de resultados, podremos tomar decisiones más acertadas.

Interacción con la audiencia. Otra de las ventajas que ofrece el marketing 2.0 es la comunicación con los usuarios. Tanto si son clientes, como posibles compradores o meros observadores tendremos un canal comunicativo abierto con ellos. Gracias a esta interacción podremos mejorar ciertas cosas de nuestra empresa. La principal ventaja de que los usuarios puedan contactar con mayor facilidad con la organización permite que se escuchen tanto sus críticas, como sus consejos o felicitaciones. Esto resultará muy positivo porque podremos tomar decisiones que favorezcan las ventas y aumenten los beneficios.

Segmentación. La mercadotecnia en internet, o el marketing, facilita y fomenta el comercio electrónico en gran parte gracias a la segmentación. Las distintas formas de hacer publicidad online nos permite seleccionar una audiencia mucho más amplia, llegando a otros países si así lo queremos o un público muy concreto, que se agrupe en torno al barrio de tu negocio.

Sin duda el mayor beneficio del marketing digital es la infinidad de posibilidades y combinaciones que ofrece. Permite llegar a distintos públicos, seguir la forma de actuar de éstos en nuestra web, mantener un contacto cercano con la audiencia, etc.

¿POR QUÉ NECESITO MARKETING ONLINE?

El marketing digital es el que utiliza la tecnología para lograr los objetivos, siempre con un conocimiento previo y unas herramientas específicas. En la actualidad existen muchos instrumentos que nos facilitan la vida en el mundo del marketing online. Existen programas para medir cómo evolucionan las webs, de qué manera van posicionando, cuántas visitas reciben, etc. Pero también hay herramientas para ver cómo se comportan los usuarios, de qué manera interactúan en nuestras redes sociales, qué les gusta más, qué menos, qué tipo de audiencia nos visita, entre otras cosas.

En Berzerk, agencia de marketing online en Alicante, estaremos encantados de ampliarte esta información y de resolver todas tus dudas, ya que nos apasiona nuestros trabajo y queremos que tu marca llegue al nivel que se merece: el más alto.

Promocionar tu empresa en internet debería estar entre tus prioridades. Esto te podrá ayudar para conseguir un aumento del margen de los beneficios ya que puedes aumentar la venta de tus servicios o productos. En Berzerk Agencia, en Alicante, trabajamos cada día para conseguirlo. Colaboramos con distintas empresas, trazando el mejor camino de estrategias de marketing online hacia el éxito. Ofrecemos soluciones y facilidades a nuestros clientes. Ayudamos a que la toma de decisiones respecto a los cambios en la web, las redes sociales, las estrategias de branding o la atención al cliente, entre otras, se vuelvan mucho más sencillas. ¿Cómo lo hacemos? Midiendo resultados. Realizamos un análisis de los resultados que obtenemos del marketing digital y exploramos los caminos que resulten más beneficiosos para la empresa.

¿POR QUÉ INVERTIR EN MARKETING DIGITAL?

La principal razón es que toda la inversión que hagas será para mejor. Es decir, para lograr los objetivos establecidos con nosotros. Si le das una oportunidad al marketing online podrás posicionarte por encima de tus competidores. En nuestra agencia de comunicación podemos ayudarte ofreciéndote múltiples servicios. Si quieres más información tan solo tienes que contactar con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono.

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