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Google My Business y SEO Local

¿Qué es Google my Business?

Goole My Business es una herramienta de Google para posicionar tu empresa en el mercado local. No tiene coste alguno, lo puede utilizar todos los negocios de forma gratuita para ganar visibilidad. La finalidad de hacerte mucho más sencilla la tarea de incorporar tu negocio al mercado a través de internet. Además te ayuda a darte a conocer en las búsquedas locales y con tu estrategia de marketing digital y redes sociales. Así como ayudar a posicionar tu web y a tu estrategia de marketing online.

Entonces Google my business es una red que se ocupa de hacer visible tu negocio a través de lo que se ha denominado SEO local o geográfico. Google establece a nivel local la posición de los usuarios y conforme a la búsqueda que estos hagan en internet, colocarán empresas que se relacionen entre si, incluyendo la tuya, según su posición geográfica, las palabras clave que usen, tu perfil de empresa, la distancia a tu local, etc. Es exactamente como un mapa geográfico pero en línea y dedicado específicamente al área de marketing, donde tú administras la presencia de tu negocio en internet y haces que tus clientes y los potenciales pueden localizarte con suma facilidad a través de tu tarjeta My business y SEO local.

Con Google my business puedes narrar la historia de tu empresa. Por ejemplo puedes contar la historia de tu empresa, cómo fueron tus inicios, dónde te encuentras, qué horario tienes, qué productos ofreces, qué días abres y cierras, precios, formas de pago, servicios que ofreces, etc. Toda esta información se puede editar en cualquier momento.

Mejorar el seo local con google my business

Quizás te preguntes ¿qué es el seo local y cómo puedo mejorarlo? El seo local es una combinación de técnicas que pretende fomentar y aumentar la visibilidad de una web, tienda online o eCommerce en las búsquedas que hagan los usuarios en relación a su ubicación. Es decir, que el seo local funciona usando la posición geográfica de los usuarios en tiempo real, en función de lo que éstos busquen se les ofrece unos resultados u otros. Por ejemplo, una persona está en Alicante y decide buscar «mejores agencias de diseño web en Alicante», la página de Google le mostrará las empresas que, de manera geolocalizada, se encuentren más cerca del usuario.

La herramienta Google My Business te permite mejorar el seo local, gracias a que actúa usando la posición geográfica . Te permite aparecer en Google, muestra tu ficha de empresa en función a lo que las personas buscan. Además deja que puedas comunicarte e interactuar con tus clientes porque te deja crear publicaciones y ofrecer gran cantidad de información. Sin duda tener una ficha de google es una gran ventaja para los negocios locales que a veces tienen más dificultades para desarrollar posicionamiento seo. Aparecer en los resultados de búsqueda de Google y que se muestre tu ficha de Google My Business es perfecto para captar clientes.

Esta presente en internet es clave para conseguir beneficios para la empresa. El marketing online, los planes de social media, el diseño web, etc. son fundamentales para conseguir las metas y los objetivos que pretende alcanzar la empresa. El mundo de los negocios ha cambiado mucho en muy poco tiempo, la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha transformado la manera de comprar y vender. Ahora los usuarios, los clientes, se relacionan con las empresas de manera completamente diferente a como lo hacían hace años. En este caso para las PYMES y las empresas locales es perfecto el uso de Google My Business. Esta herramienta ayudará a darse a conocer en el entorno cercano y a posicionarse como una empresa de referencia.

 

¿Qué beneficios tiene google my business y el SEO local?

  • Ofrece seguridad y obtén la confianza de tus clientes

Fíjate que las compañías que constatan periódicamente la información que suministran acerca de su negocio con Google my business gozan de la posibilidad de obtener la confianza de los usuarios.

Es indispensable que cuando los clientes deseen localizar tu empresa, a través de la búsqueda de Google y Google Maps, tengan disponibilidad a tus horas de servicio, dirección exacta incluyendo puntos de referencias, contactos y tu sitio web.

El tema de las reseñas de Google también es clave. ¿En qué consisten las reseñas de Google? ¿Por qué son importantes? Los clientes podrán dejar una valoración de tu empresa. Como el comentario es libre pueden valorar lo que quieran: atención, producto, rapidez, experiencia en general, etc. Acumular una buena cantidad de reseñas es perfecto porque los nuevos clientes que lleguen a tu ficha como empresa de Google tendrán un plus de confianza. Cuanto más positivos sean los comentarios que acumules más sencillo será que los usuarios quieran probar los servicios o productos de tu empresa. Es positivo que animes a aquellas personas que visiten tu local o que compren en tu tienda a que dejen una valoración sobre su experiencia. También es crucial que respondas a los comentarios, de esta forma se verá que te preocupas por las opiniones de los clientes y por tu empresa.

  • Consigue más cantidad de clics y solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar en coche a tu negocio:

Se recomienda postear regularmente. Para esto se pueden utilizar fotos llamativas sobre lo que haces. También es importante revisa los comentarios de los usuarios y contesta cada uno de ellos ya sean positivos o negativos. Google My Business te ofrece la posibilidad de publicar posts como en Facebook y es algo que se puede aprovechar. Puedes incluir fotos llamativas, que atraigan a tus clientes.

  • Entiende y aumenta la presencia de tu negocio con Google my business

Otra de las cosas que te ofrece esta herramientas es la creación de campañas. Puedes elaborar alguna campaña atractiva y hacer un seguimiento del impacto de la misma. Esta es una estrategia de posicionamiento con la que puedes adelantar a todos tus competidores.

  • Revisa las estadísticas sobre cómo tus clientes ubicaron tu negocio y de dónde proceden estas personas.
  • Visualiza cuántas personas llamaron a los números telefónicos que aparecen en la búsqueda en Maps y en Google.

Y si quieres ir un pasa más allá registra tu dominio en Google Search Console y si no sabes como hacerlo nos puedes pedir ayuda que somos una agencia de marketing en Alicante y estaremos encantados de echarte una mano.

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