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¿Qué es Marketing Automation? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones?

Marketing Automation: una forma inteligente de automatizar procesos

¿Qué es marketing automation? En la actualidad, existe un gran aumento en el número de empresas que están apostando por la automatización de los procesos de marketing y ventas. ¿El objetivo principal? Mejorar la efectividad de los tiempos de respuesta y obtener resultados más óptimos con los clientes.

¿Sabes cómo funciona el marketing automation?

La automatización del marketing trata de implementar un software para ejercer acciones de mercadeo de forma automática. Esta nueva forma de marketing alcanza procesos que de manera natural serían difíciles de conseguir, teniendo mejores resultados, mayor control y un seguimiento más inteligente de dichos procesos.

Un software de marketing automation está especialmente diseñado para priorizar y ejecutar las acciones de marketing de forma eficiente, rápida y evitando el consumo innecesario de recursos.

5 grandes beneficios de automatizar el marketing de una empresa

Según las estadísticas, el 74% de las empresas que utilizan el marketing automation para sus estrategias afirman que es una sólida y muy útil herramienta para optimizar el tiempo.

La automatización del marketing consigue excelentes resultados, permitiendo la administración eficiente de cada uno de los pasos de manera personalizada, ágil y adaptada a lo que necesitan las empresas.

¿Quieres saber las ventajas del marketing automation? A continuación, mencionaremos 5 de los beneficios más grandes de implementar esta estrategia en tu pymes.

  1. Optimiza las ventas

El proceso de ventas resulta una actividad engorrosa y difícil para quienes tienen una empresa. No obstante, con el marketing automation es posible obtener información detallada sobre tus leads y potenciales clientes, con el objetivo de generar un espacio comunicativo y atenderlos de forma personalizada.

  1. Produce ahorros

Las actividades se vuelven más eficientes y por tanto, ocurre una gran reducción en los costes y el tiempo del personal. Una investigación realizada por Nucleus Research indicó que el marketing automation puede llevar a un aumento del 14.5% en la producción de las ventas, reduciendo hasta del 12.2% en gastos generales de otras acciones de marketing.

  1. Mejora los resultados

Promueve el desarrollo de acciones y procesos de marketing más complejos, que de forma natural, sería arduo y dificultoso realizarlos. Además, la empresa obtiene un mayor control de las acciones de mercadeo y también se puede realizar un seguimiento detallado de su impacto en la empresa.

  1. Aumenta la productividad

Con la automatización del marketing ocurre un incremento en la productividad. La satisfacción y el sentido de superación mientras se alcanzan los logros propuestos dentro de los objetivos de la empresa.

  1. Segmentación del público objetivo

Otro de los grandes beneficios del marketing automation es llegar a un mejor y mayor número de usuarios. En vez de clasificar los clientes mensualmente por sus intereses, consideraciones o necesidades, con la automatización es posible identificar y clasificar de manera automática a todos los clientes en determinadas categorías.

¿A quién está dirigido el marketing automation?

Las acciones de marketing automatizado están diseñados para todo tipo de empresas:

  • Tiendas online y eCommerce: genera mayor número de ventas y aumentar la conversión con ofertas, recomendaciones y promociones vía email personalizados, de acuerdo a las acciones de la empresa en el canal móvil y en la web.
  • Grandes corporaciones e industrias: permite la integración de los sistemas internos como CRM/ERP para generar un entorno completo de marketing automation.
  • Pymes: es una gran herramienta para proporcionar email Marketing, soporte, gestión de ventas y CRM.
  • Micro-compañías: con las aplicaciones gratuitas, es posible trabajar con los contactos, conseguir mayor número de clientes y enviar newsletter sin necesidad de gastar los recursos de la compañía.

Las mejores aplicaciones y herramientas de marketing automation

El marketing automation es conocido como la mejor forma de sacarle provecho a una estrategia de inbound, mediante las herramientas y las aplicaciones gratuitas y disponibles para quien desee optimizar sus ventas y la comunicación con sus clientes, mientras ahorra tiempo y costes de la empresa.

  • SalesManago

Posee algoritmos de inteligencia artificial y Machine Learning para identificar a los visitantes del sitio web, recogiendo la información sobre su comportamiento en el espacio web y las actividades realizadas.

SalesManago personaliza los contenidos con promociones predictivas tanto en la web como en el correo electrónico, enviando ofertas personalizadas mediante el SMS y el email marketing. Dicho análisis, permite una mejor relación con los clientes y potenciales clientes de una empresa.

  • Connectif

Conocido como un servicio omnidireccional, potente y globalizado para el marketing automation. Es sencillo de implementar y crece de acuerdo a las necesidades de los eCommerce.

Mejora el rendimiento financiero de la empresa, sirviéndose de su big data y de procesos con inteligencia artificial. De esta forma, automatiza y personaliza la interacción con cada cliente en tiempo real y se anticipa a las compras futuras.

  • Hubspot

Más que una herramienta para marketing automation, es un software de inbound marketing ideal para atraer potenciales clientes, convertirlos en leads y finalmente, en clientes fijos para la empresa.

Es una plataforma sencilla, amigable y que se adapta a todas las compañías de marketing. Incluye el email marketing, el SEO, la automatización del marketing, el análisis de datos, las páginas de aterrizaje, la gestión de redes sociales y el blog de la empresa.

  • MDirector Marketing Automation

Con esta herramienta de marketing automation, es posible crear mensajes específicos mediante cualquiera de los canales de su plataforma digital.

Entre sus funciones se encuentra: crear workflows de forma sencilla, crear y personalizar mensajes de email, generar respuestas automáticas para email, construir landing pages y formularios de suscripción, analizar los resultados de los mensajes, integrar el CRM y por si fuera poco, gestionar la comunicación con los clientes de la empresa.

De acuerdo con un estudio realizado por Salesforce, desde el año 2015 el marketing automation es una de las tecnologías con mayor demanda por las pequeñas, medianas y grandes corporaciones.

Hoy en día, generar acciones de marketing automáticas permite una gestión más inteligente, rentable y eficiente frente a las actividades que en otros casos, necesitarían tiempo y el gasto de recursos básicos.

La relevancia del marketing automation es alcanzar los objetivos de una empresa con mayor agilidad, consiguiendo un aumento de los ingresos y una mejor relación con los clientes.

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