fbpx

¿Qué es Prestashop? | Ventajas y opiniones de los usuarios

¿Qué es Prestashop? Ventajas, funciones y opiniones de LOS usuarios

 

Entre los sistemas de gestor de contenidos (CMS), hoy en día, Prestashop es uno de los más utilizados por quienes desean vender sus productos de forma segura y online.

¿Conoces las funciones de Prestashop? Con esta plataforma libre y de código abierto es posible crear una tienda virtual gratis y disponer de un eCommerce para emprender con nuestro propio negocio online.

En el siguiente artículo, conocerás información relevante sobre PrestaShop: qué es, sus funciones, características, ventajas, desventajas y la opinión de sus usuarios.

¡Sigue leyendo! Y entérate cómo promover las ventas de tus productos rápidamente.

¿Qué es prestashop?

Se trata de un administrador de contenido para eCommerce, que como CMS facilita las herramientas para instalar un espacio web de ventas y compras online. Posee un código abierto que se basa en la creación de tiendas para el comercio electrónico, siendo ideal para quienes deseen abrir un negocio por Internet.

Con PrestaShop es posible crear una tienda virtual sin necesidad de tocar ningún código ni tener conocimientos sobre programación. Sus funciones son automáticas, por lo que se pueden añadir productos, modificarlos o eliminarlos de forma sencilla y fácil.

PrestaShop es un proyecto creado en Francia, con soporte e Interfax en diferentes idiomas, por lo que en la actualidad posee reconocimiento internacional y miles de usuarios conectados tanto como vendedores como compradores.

¿Cuáles son las características y funciones de prestashop?

Este CMS tiene lo fundamental para crear una tienda online, se encuentra disponible en 63 idiomas y utiliza la técnica de programación AJAX para su panel de administración. Además, proporciona módulos que pueden ser añadidos con el objetivo de darle funcionalidades adicionales a las tiendas online.

PrestaShop es compatible con plataformas de pago como PayPal, tarjetas de crédito, Bitcoins, pasarelas de TPV y otros pagos online. Además, cuenta con módulos de pago añadidos en el mercado.

Entre las funciones de PrestaShop podemos encontrar un comparador de productos para los clientes, además permite la atribución de características a los productos, como por ejemplo, los colores de un pantalón o las tallas disponibles.

Entre sus funciones más conocidas se encuentran:

·     La gestión de las tarifas

·     Las diferentes opciones y restricciones de envío

·     El manejo del inventario

·     Gestión del retorno y multi-tienda

·     La exposición y el análisis de informes

PrestaShop tiene más de 310 funciones, ofreciendo la creación negocios personalizados y que se ajustan a las necesidades y preferencias del usuario o vendedor, mientras aporta un sencillo manejo de la tienda online.

Conoce las ventajas de prestashop

Este software inteligente ofrece una completa cobertura para todo lo que concierne las estadísticas de la tienda online, así como los datos de facturación, información, compras, ventas, ganancias, logística y muchas otras funciones de PrestaShop para sus usuarios.

Pero… ¿Cuáles son las ventajas de crear una tienda online con PrestaShop?

Es personalizable con temas y módulos diferentes, tanto gratuitos como con licencia comercial.

Posee una sencilla instalación que no requiere de conocimientos informáticos ni de programación avanzada. Con un Hosting adecuado, instalar PrestaShop será sencillo y cómodo.

Es un CMS seguro, su plataforma muy recibe pocos ataques informáticos.

El SEO es otra de las funciones de PrestaShop que mejoran las ventas online, ofreciendo módulos que mejoran el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Permite integrar varias tiendas virtuales a un mismo administrador, es una de las funciones de PrestaShop y se conoce como multi-tienda.

Tiene una alta compatibilidad y adaptabilidad con diferentes dispositivos, desde su versión 1.6 es posible administrar desde móviles y tablets siempre que escojamos una plantilla adecuada.

Permite vender tus productos en la moneda que elijas.

Posibilita un buen orden del contenido mediante las categorías, subcategorías, etiquetas y filtros.

Su gran comunidad presentan un espacio perfecto para despejar dudas, compartir trucos, pedir consejos o hacer preguntas.

¿Prestashop tiene alguna desventaja?

Aunque es una sólida y potente plataforma, entre las opiniones de PrestaShop existen administradores y programadores expertos que afirman la importancia de la modificación y adaptación de un código para conseguir un resultado totalmente profesional.

Todos los negocios y tiendas online deben ser diferentes y aunque entre las funciones de PrestaShop exista una gran flexibilidad de personalización, es necesario las modificaciones por parte de un programador que pueda perfeccionar el proyecto y lograr que la tienda online sea un reflejo perfecto, real y profesional del modelo de negocios.

Aunque no representa una desventaja directa, se dice que PrestaShop tiene limitaciones sobre los modelos de negocios y en algunos casos, no consiguen un enfoque para el usuario objetivo del vendedor.

No obstante, crear una tienda online con una buena conexión entre PrestaShop y un programador profesional es equivalente a llevar la delantera frente a la competencia en el mercado objetivo.

Opiniones de prestashop: entérate cómo la califican sus usuarios

PrestaShop cuenta con más de 22.000 tiendas online creadas y una tasa de inserción por parte de los usuarios de más del 55%. Sin lugar a dudas, es la plataforma de código abierto más utilizada en España para generar tiendas de comercio online.

Estas estadísticas tienen una gran conexión con las opiniones de PrestaShop por parte de sus usuarios, ya que cada vez son más los administradores y empresarios que emprenden sus negocios utilizando este sistema de gestión para crear tiendas virtuales.

Las opiniones de PrestaShop están basadas en su buena usabilidad, el sencillo manejo del Interfax y lo rápido que resulta crear una tienda online con sus funciones.

Sin embargo, existen usuarios que detallan la necesidad de un soporte profesional cualificado que amplíe, adapte y mejore el código del espacio web, exceptuando las limitaciones que pueda presentar PrestaShop como gestor de contenido.

PrestaShop responde a la demanda tiendas virtuales para vender los productos de determinado negocio, sin la necesidad de que el usuario explore los códigos o los sistemas de programación avanzados.

En definitiva, si estás pensando en ampliar tu negocio y necesitas una tienda online básica y con manejo propio, las funciones de PrestaShop pueden ayudarte a aumentar tus ventas y mejorar los ingresos de tu negocio.

Posts Relacionados

Dejar un comentario