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SEO Local

¿QUÉ ES EL SEO Local?

La magia de Google o de cualquier otro buscador cuando se realiza una búsqueda sobre algún tema, no es tal. Es una estrategia cuidadosamente trazada que arroja resultados que se aproximan a lo que desea el usuario.

Hoy día, en un solo clic podemos encontrar lo que sea en la web y también posicionar nuestros productos y negocios en los primeros lugares del raiting, por así decirlo, de las preferencias de los usuarios.

Es aquí donde entra el SEO, (Search Engine Optimization) que en español significa: Optimización de Motores de Búsqueda. El SEO, es un conjunto de técnicas digitales destinadas a optimizar y aumentar la visibilidad de nuestra página web en los resultados que devuelve google a una determinada búsqueda.

El SEO por tanto nos da la posibilidad de incrementar nuestros lead (clientes potenciales) ; es por ello, que debemos centrar nuestra atención en este tema para que así podamos aumentar nuestras oportunidades, bien sea ventas, registros o lectores.

Palabras claves o keywords

Una de las acciones que podemos mencionar para posicionar un sitio en los primeros lugares, es manejar el concepto de las palabras claves, que son jerarquizadas por el motor de búsqueda conforme al mayor número de visitantes registrados en las páginas. El orden, conforme aparecen las páginas en el buscador, es descendente, de mayor a menor cantidad de visitas, a pesar de poder variar según si el buscador valora que el que el negocio local puede ofrecer un mejor producto o servicios al cliente

En relación a las palabras claves, años atrás se tenía la noción de que entre más aparecía la palabra clave en el sitio web mayores eran nuestras posibilidades de aparecer en los primeros puestos de Google o en día sin embargo esto a cambiado y se basa más en los gustos de los usuarios en la posición en google maps o resultados de búsqueda anteriores.

Sin embargo, ahora no es así Google ha entendido que la calidad prima sobre la cantidad y si bien ahora lograr escalar las posiciones es más complicado –por cuanto son más los elementos que toman en consideración- sin duda el sistema de selección es más eficiente.

SEO Local 

Por su parte el SEO Local son acciones dirigidas a incrementar la aparición de determinada web en la búsqueda de información relevante para los usuarios de acuerdo a su localización geográfica dónde también nos podemos ayudar de google my business.

El SEO Local se enfoca a que futuros clientes ubicados en determinada zona geográfica encuentren de forma fácil y rápida el sitio web de determinado negocio que posea un local comercial de forma física en su localidad o cerca de ellos, por eso también es muy importante aparecer en directorios locales y redes sociales ya que el posicionamiento local hará que su negocio aparezca en las búsquedas locales.

El SEO Local permite crear un plan de Marketing digital para cualquier comercio provocando el aumento de su tráfico y de su monetización, mejorando la visibilidad del negocio en internet y la vez aumentando su tráfico físico.

¿Cuál es la utilidad del SEO Local ? 

El SEO local te permite entrar en competencia con tus competidores cercanos, que algunas veces es más feroz que la competencia internacional. Otorga una imagen profesional y de éxito a nuestra marca, lo cual es importante para posicionarse en el primer lugar en cualquier buscador y ayudar a posicionar nuestra marca.

Tipos de palabras claves o keywords

Como mencionamos las palabras claves son fundamentales en la estrategia. SEO Local. Existen tres tipos: Head: abarcan a búsquedas amplias Middle Tail: Son más específicas pero aún con significado general. Long tail : detallan una búsqueda concreta.

Se recomienda entonces para el SEO Local usar las middle o long tail que señalen directamente nuestro producto y la localidad como ejemplo: » dónde comprar casa en Madrid»

Para más in formación no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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