Facebook Business Manager: guía para crearlo y configurarlo

¿Qué es el Facebook Business Manager?

El Facebook Business Manager es una herramienta ofrecida por Facebook para todo tipo de empresas. Tanto si tienes una ecommerce de venta exclusiva online como si tienes una tienda física en una pequeña localidad te servirá para aumentar tus beneficios.

¿Para qué sirve?

Entre las principales ventajas de Facebook Business Manager podemos encontrar las siguientes:

  • Esta herramienta sirve para unificar. Desde ella se pueden gestionar varias páginas de Facebook en una misma plataforma.
  • Ayuda a ahorrar tiempo ya que desde el mismo lugar se pueden controlar diferentes páginas.
  • Te permite controlar quién tiene acceso a tu fan page y qué rol desempeña.

¿Quién debe usar Facebook Business Manager?

Esta herramienta de Facebook nos ofrece una gran cantidad de ventajas y posibilidades. Su uso se recomienda a:

  • Marcas. Todas las marcas, negocios o empresas pueden encontrar grandes oportunidades al usar Facebook Business Manager. Podrás crear una página donde compartir contenido, crear imagen de marca, transmitir valores e identidad corporativa y crear una comunidad con tus clientes. Podrás crear publicaciones, anuncios, eventos, descuentos, etc.
  • Agencias de comunicación. Cuando las agencias de marketing tienen varios clientes y necesitan gestionar distintas páginas esta herramienta de Facebook es muy útil. Las agencias tan solo tendrán que solicitar el acceso para poder empezar a trabajar con las páginas de sus clientes.

Paso a paso: cómo crear tu Facebook Business Manager

Crear la cuenta

El primer paso que debe seguir es crear tu cuenta, para ello deberás ingresar en business.facebook.com. En ese momento te aparecerá la opción de comenzar la configuración desde el principio.

Definir tu perfil

Una vez que has creado tu cuenta debes rellenar los datos para tu perfil. Deberás rellenar campos como el nombre de la empresa, los datos de contacto o el correo electrónico, entre otros.

Investigar

Cuando ya tengas la cuenta creada y tu perfil completado habrás finalizado la configuración y se te abrirá la página principal de Facebook Business Manager. Si no estás familiarizado con esta herramienta es importante que la investigues bien, ya que te ahorrará tiempo en el futuro.

En este paso es en el que descubrirás que hay tres elementos fundamentales: página, cuenta publicitaria y personas.

  • Página: la herramienta te permitirá agregar una página del que seas administrador, bastará con copiar la dirección URL. Por otra parte podrás solicitar permiso para añadir la página de otra persona que tengas que gestionar. Y por último te dará la opción de crear una página nueva, si tu empresa o la que quieres gestionar no cuenta con una fanpage, deberás crearla.
  • Cuenta publicitaria: este elemento te servirá para gestionar las campañas de Facebook Ads. Si quieres promocionar tu página, crear anuncios con objetivos de conversión o dar publicidad a tu contenido necesitarás tener configurada la cuenta publicitaria. Igual que sucede con las páginas podrás agregar una cuenta propia, la de otra persona o cliente y crear una nueva.
  • Personas: el último elemento que te ofrece el Business Manager es para añadir personas. En caso, por ejemplo, de ser una agencia de marketing digital necesitarás añadir a todos los empleados que necesiten tener acceso, así que este paso será fundamental. Invitarás a quién consideres añadiéndole un rol dentro de la herramienta que definirá la cantidad de acciones y decisiones que puede tomar, después se notificará a estas personas para que acepten y puedan empezar a trabajar.

¿Qué más permite Facebook Business Manager?

Estos serían los pasos principales para crear y configurar tu cuenta de Facebook Business Manager. Una vez que se empieza a usar e indagar en la herramienta se descubren gran cantidad de cosas por hacer.

Todo girará en torno a los objetivos de tu empresa o negocio. Dependiendo de lo que quieras lograr puedes usar unas funcionalidades u otras, algunas de las más importantes son:

  • Añadir Instagram: ahora que todo pertenece a la misma marca es más sencillo sincronizarlo. El Facebook Business Manager te permite vincular ambas cuentas y crear anuncios en las dos plataformas sociales.
  • Controlar tus páginas: te permite visualizar todas las estadísticas de las fanpages que controlas para medir los resultados. De esta manera podrás saber si tus estrategias están funcionando o qué puntos se pueden mejorar.
  • Incluir catálogos de productos: la herramienta también te permite incluir una sección donde se puedan visualizar los productos que vende tu empresa.

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