fbpx

La reputación online es esencial para tu empresa

GUÍA COMPLETA DE REPUTACIÓN ONLINE

Una de las ventajas que nos proporciona el marketing online es la posibilidad de aumentar la reputación de la marca o empresa. Pero ¿qué es la reputación online? Se podría definir como un conjunto de elementos representativos del prestigio de una persona o empresa en la red. Estos elementos de los que hablamos los forman los usuarios o compradores. Es decir, ellos son los que se encargan de valorar y otorgar reputación. ¿Cómo cuidar la reputación online? En este post te lo contamos.

¿Por qué es importante la reputación online?

Antes de meternos de lleno en cómo cuidarla vamos a hablar de por qué es fundamental tenerla. Si una marca, empresa o web tiene reputación desarrollada de manera correcta es porque se considera una página de referencia y recibe tráfico orgánico.

La reputación digital nos puede ayuda a conseguir un aumento de las ventas. Tener menos comentarios negativos y más positivos ayudará a que los usuarios de Internet desarrollen más confianza en la empresa. Por tanto, una mejor reputación se traduce en ventas, confianza y usuarios.

Si quieres conocer cuál es la reputación actual de tu marca o empresa puedes hacer uso de los motores de búsqueda. En ellos puedes realizar algunas consultas para descubrir qué conversaciones hay en redes sobre ti. Puedes probar a buscar:

  • Nombre de tu marca, empresa o persona
  • Nombre del producto o servicio que ofertas
  • Producto que ofreces y opinión
  • Marca y opinión (por ejemplo Berzerk Agencia opiniones)
  • Palabras clave que sean importantes en el sector en que te mueves

Esta será una buena manera de conocer los comentarios y opiniones que te rodean. Si son positivos, ¡enhorabuena! Y si son negativos, habrá que buscar la forma de mejorar tu reputación en la comunidad online.

LAS REDES SOCIALES Y TU MARCA

Para muchos consumidores las redes sociales son uno de los medios principales donde buscar las marcas y fijarse en ellas. Es por eso que éstas juegan un papel muy importante en la reputación online de la marca.

Las publicaciones en las redes sociales son una oportunidad tremenda para mostrarle a los usuarios la parte más positivas de tu empresa. También nos ayudan a contrarrestar cualquier percepción negativa que tengan de ésta. O a gestionar crisis de reputación. En este sentido el trabajo de un buen Community Manager es fundamental. En Berzerk Agencia, situada en Alicante, podemos ofrecerte este tipo de servicios y mejorar tu identidad digital.

Las plataformas sociales son muy interactivas y las personas van a aprender mucho sobre tu marca a través de éstas. Dentro de esa reputación online entra el contenido que publiques, pero también la interacción y conversaciones que tengas con tus consumidores. Si quieres evitarte una opinión negativa es crucial tener en cuenta la importancia de cuidar dicha reputación.

Es muy importante hacer un monitoreo social, revisa regularmente las notificaciones de tus redes sociales, haz uso de alguna herramienta de escucha social que te ayude a esta labor. Todo empieza cuando respondes de una forma rápida, sencilla y regular a esos comentarios, tienes que hacerlo de forma positiva para no dañar a tu marca.

OTROS FACTORES

Las redes juegan un papel muy importante, pero toda la responsabilidad no es de ellas.

Para que tu reputación online sea excelente cuida también estos factores:

Productos y servicios: Esfuérzate en proporcionar a tus clientes un producto y servicio de calidad. Sé transparente y no ocultes nada.

Atractivo emocional: Diseña un impacto emocional en las campañas de marketing, la toma de las decisiones humanas está mucho más influenciada por las emociones que por el pensamiento cognitivo.

Ambiente de trabajo: Muestra cosas positivas de tu entorno de trabajo. Las personas con consciencia social se van a mantener muy alejados de las empresas que traten mal a sus empleados. Muestra fotos sinceras en la oficina, haz eventos divertidos y muestra los logros de los empleados, es decir, haz tu marca humana.

Responsabilidad social: Tener una posición firme sobre un tema social puede atraer a clientes fieles ya que se van a identificar mucho con tu marca.

El conjunto es lo que hace que tu marca tenga una buena reputación online, trabaja todos los factores día a día.

En Berzerk siempre apostamos por tu marca y queremos que todo el mundo hable bien de ella. No dudes en presentarnos tu proyecto. Estaremos encantados de poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o visítanos en Elche, Alicante.

¡Te esperamos!

Posts Relacionados

Dejar un comentario