fbpx

Ya sabemos cómo serán las búsquedas en Google después del artículo 11 de la UE

Desde Google están buscando alternativas para ver como afectaría la aplicación de la nueva ley de Copyright.

Según la UE, Google deberá pagar licencias a los autores por el contenido que muestra.

Desde la corporación de Google, están en contra de la nueva ley que está interponiendo la Unión Europea. Concretamente, Google está en contra del famoso “artículo 11” donde comentan que, “cualquier contenido periodístico debe de contar con la autorización del propio editor”.

Para poder cumplir correctamente esta ley, Google está experimentando una nueva manera de mostrar los datos para este tipo de casos. Según hemos podido saber, el buscador ha dado acceso a un “modo de prueba” en el cual las búsquedas aparecerán sin ningún fragmento de texto.

En estos resultados, tampoco van a aparecer imágenes, debido a que Google también debería de pedir licencias a sus autores para poder mostrarlas. Este experimento tiene como objetivo el poder entender el impacto que va a tener esta nueva normativa de la UE sobre usuarios y editores.

Si este artículo llega a entrar en vigor después de la votación que se realizará entre marzo y abril, Google va a tener que decidir qué tipo de contenido mostrar en estas búsquedas. La nueva propuesta de leyes sobre los derechos de autor, requiere que todos los servicios de búsqueda que lo necesiten implementen licencias, lo cual obliga a Google a empezar a elegir el contenido que va a incluir o excluir del buscador.

Pero tango Google como las demás plataformas de búsqueda, ya han lanzado campañas para evitar que esta normativa perjudique al contenido. Ya que, hasta ahora eran los creadores de contenido quieren solicitan la protección de sus derechos de autor, porque la modificación del artículo 11, pone en manos de las plataformas de búsqueda la difusión de estos derechos.

Dejar un comentario