Optimizar el CTR en Google Adwords: 6 trucos y claves

¿Qué es el CTR en Google?

Antes de aprender a optimizar el CTR en Google Adwords vamos a hacer un repaso por algunos conceptos clave. En primer lugar es fundamental definir el Click Through Rate o CTR se trata de la cantidad de clics que consigue un enlace respecto a su número de impresiones. Sirve para contabilizar el impacto que ha tenido una campaña digital y se mide en porcentajes.

Para calcularlo hace falta coger el número exacto de clics y dividirlo entre el número de veces que el enlace ha sido visualizado por los usuarios. Este número resultante deberemos dividirlo por 100 y tendremos nuestro CTR.

6 trucos para optimizar el CTR en Google Adwords

Aumentar el Click Through Rate es aumentar el posicionamiento SEO de la marca por eso hoy vamos a conocer seis claves para optimizar el CTR en Google Adwords.

Uso completo de las extensiones

Una de las principales claves para optimizar tu CTR es aprovechar bien las extensiones. Usar un rango completo de las extensiones se incrementa el tamaño del anuncio y se volverá más importante lo que puede conllevar un incremento del CTR.

Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de extensiones y que según cuál elijamos conseguiremos que nuestro anuncio destaque por encima de la competencia. Escogeremos la extensión en función del producto o servicio que queramos promocionar y de las características de la empresa.

Por ejemplo se pueden encontrar extensiones de anuncios que enlazan al sitio web o que presentan un texto que resalta, éstas pueden ser usadas por distintos anunciantes independientemente del sector en el que se centren. Por otra parte encontraremos las de precio, localización o contacto, que serán más útiles para promocionar un producto, dar a conocer la ubicación del lugar o un número de teléfono.

No temas a las palabras clave negativas

Este truco te servirá para segmentar la audiencia y llegar a un público más concreto e interesado en lo que ofreces. Seleccionar las palabras negativas hará que tu campaña de Google Adwords te salga más barata, ya que no se mostrará el anuncio a personas que no estén interesadas.

Evita la concordancia amplia

El objetivo es conseguir clientes reales. Es decir, al usar concordancias exactas el número de clics será menor pero al estar mucho más segmentado hay más posibilidad de que el usuario que te busque compre o consuma tu producto o servicio.

Si utilizas concordancias amplias y abiertas es cierto que el porcentaje de clics será mucho mayor y te podrá llevar a pensar que tu publicidad digital está siendo un éxito. Pero lo que realmente hay que medir es si tus campañas en la red están consiguiendo clientes reales o solo visitas.

Palabras clave

Lo mejor de Google Adwords es que mientras elaboras tus campañas de publicidad te permite introducir las palabras clave dentro del texto. De manera que tu publicidad será relevante para los usuarios que busquen.

Además seleccionar las key words correctas te otorgará posicionamiento SEO, se recomienda incluirlas al menos dos veces en el texto del anuncio.

Hacer un buen copy

Además de tener bien elegir la audiencia, las llamadas a la acción y de tener, en general, todos los elementos controlados debes escribir el mejor copy. El objetivo es atraer y atrapar a los clientes. Es importante que les demuestres por qué deben elegirte por encima de la competencia, cuáles son tus puntos fuertes y por qué deben depositar su confianza en ti.

URL visible

Otra de las ventajas que ofrece Adwords al marketing digital es que permite editar la URL visible, que no la real de la web, sino la que verán los usuarios. Es positivo incluir palabras clave o llamadas las acción para que puedan verlo los potenciales clientes.

Aquí tienes las mejores claves para optimizar el CTR en Google Adwords. Si tienes cualquier duda o consulta lo mejor es que contactes con una agencia de marketing.

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