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SEO Local imprescindible para las PYMES

Desde Berzerk pensamos que el SEO local es uno de los principios básicos para una pequeña y mediana empresa. Es por eso que hoy vamos a hablar sobre ello, sobre como poder llevar tu pequeño negocio a un nivel superior, aprovechando para posicionarte en las búsquedas locales. Antes de empezar, ¿qué es el SEO local? Se trata de una rama dentro del posicionamiento web. Su objetivo es mejorar esta posición en relación a las búsquedas que se realizan dentro de un mismo espacio geográfico. Hoy en día la inversión en SEO local está creciendo mucho, sobre todo en aquellos negocios que están presentes a piel de calle, en oficinas o tiendas y quieren darse a conocer.

LAS 4 CLAVES EN UNA ESTRATEGIA DE SEO LOCAL

El SEO local será lo que te ayude a aumentar tu posicionamiento en Google y, por tanto, a obtener potenciales clientes para tu negocio. Descubre todo lo que necesitas saber para ser el rey de tu zona. ¿Cómo funciona el SEO local? Te lo explicamos con un breve ejemplo: imagina que Marta es de Castellón, pero vive en Elche. Cuando va caminando hacia la Universidad nota lo mucho que le duele la espalda. En ese momento piensa en pedir cita en alguna clínica de fisioterapia. Saca su móvil, abre el navegador y busca algo así como «clínica de fisioterapia» y le aparecen los primeros resultados de Google. El navegador mostrará los más relevantes en función de su posición geográfica. Es decir, mostrará clínicas en Elche. Por tanto, es muy importante que tengas una ficha en Google My Business para que tu negocio aparezca en búsquedas relacionadas.

Estar presente cuando los usuarios realicen búsquedas en Google es fundamental. Para ello necesitamos un buen posicionamiento web de nuestro negocio local. Es necesario que en nuestra ficha de Google haya una página de contacto para que el cliente pueda llamarnos.

  1. Optimizar los factores de búsqueda local en Google

Las páginas de Google My Business y la distribución de los datos de localización exceden su sitio en términos de grado de influencia. Las principales fuentes del Marketing online en EE.UU (Search Engine Land y Search Engine Journal) comentan que rankean de la siguiente manera.

Ranking de Google Search según las principales fuentes.

  • Google My Business (20%)
  • Distribución de datos de localización (16%)
  • Página web o Tienda Online (19%)
  • Señales de comportamiento del usuario (6%)
  • Enlace al sitio web (14%)
  • Reseñas (10%)
  • Redes Sociales (6%)
  • Personalización (8%)
  1. Las redes sociales, el arma secreta para el SEO Local

La implicación del usuario, el sentimiento y el tamaño de la audiencia que visita nuestra empresa son factores que Google utiliza para determinar la clasificación de una marca.  «SEOcial » podría ser un título de trabajo del futuro; Hasta entonces, las marcas deben explorar colaboraciones más estrechas entre SEO y equipos de redes sociales. En este caso también es importante que utilices imágenes de tu web. Además es recomendable que explotes fotos originales sobre tus productos, tu local, etc.

Ser muy cuidadosos y pulcros con nuestras redes sociales puede comportar grandes beneficios. En las redes nos reflejaremos como marca y es importante que transmitamos los valores adecuados. Quizás nos resultaría positivo contratar una agencia como Berzerk para que se encargue de diseñarnos un buen plan de social media y de gestionar nuestras redes sociales. Lo que proyectemos será con lo que los potenciales clientes se queden. Hay que dar importancia a las palabras clave si queremos lograr un buen posicionamiento local y un mayor margen de beneficios. Es fabuloso que estemos presentes en Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, etc. pero además de estar, hay que comunicar. No únicamente se trata de subir publicaciones, es necesario saber cómo y cuándo hacerlo, a quién nos estamos dirigiendo, etc.

  1. Administración de páginas y aplicaciones

Los navegadores están dominados por Google, sin duda alguna. Pero la transición a los navegadores móviles condujo a un cambio secundario lejos del navegador y las aplicaciones que usamos diariamente. Hoy en día, las aplicaciones representan el 88% del uso que damos a nuestro móvil. Este cambio hace que cada día sea más importante para las marcas administrar activamente páginas de Facebook y algunos sitios de opinión como Yelp, Foursquare….

Google Maps está más influenciado por el compromiso local de Google y los negocios, que los factores de clasificación de búsqueda de Google tradicionales que usa en las SERP.

  1. Ofrecer a los usuarios una experiencia de calidad en el entorno móvil

El móvil es el mayor cambio en el comportamiento de los consumidores hasta el momento, como la adopción masiva de Internet a principio de siglo. En muchos aspectos, nuestros móviles se han convertido en el control remoto de la televisión de nuestras vidas, pero con este poder viene una gran complejidad para las marcas actuales.

Las marcas han de desarrollar, adaptarse y ofrecer experiencias móviles de calidad en los motores de búsqueda y aplicaciones para poder llegar mejor al usuario final.

¿Por qué es importante el SEO local?

Darse de alta en Google My Business te permite estar más presente en el mercado local. Esto tendrá múltiples beneficios: atraer clientes, darse a conocer y aumentar las ventas en una zona estratégica concreta. Esta herramienta permite que los usuarios puedan dejar su punto de vista, reseñas, críticas, y valoraciones sobre nuestro negocio. Es muy importante gestionar adecuadamente estos comentarios. Por una parte es importante responder a todos, pero por la otra también es importante la forma en que lo hagamos. Según cómo sea nuestra respuesta también podemos atraer clientela.

El SEO local es fundamental para captar clientes de la zona, que muchas veces son los que interesan. Las pequeñas y medianas empresas tienen interés en vender sus servicios o productos principalmente en el mercado local.

Algunos trucos para optimizar el SEO local son:

  1. Hacer uso siempre de la misma dirección, nombre y número de teléfono. Cuando nuestra empresa aparezca buscada en Google también aparecerán datos sobre ella. Es muy importante que si tenemos datos de contacto en diferentes páginas de nuestra web, estos datos sean siempre idénticos.
  2. Incluir el nombre del lugar dónde nos encontramos. Es decir, debe aparecer la ciudad o provincia donde estamos ubicados. Debemos colocar esta información en la meta etiqueta del título, uno de los lugares más importantes, ya que el negocio aparecerá en el ranking de locales tan solo por eso. En la meta descripción, lugar donde se debe incluir la ciudad o provincia para aumentar de manera notoria los clics. En el encabezado H1, en la URL, en el contenido y en el etiquetado de las imágenes. Tiene que queda bien señalado dónde nos encontramos.
  3. Optimizar Google My Business. Se debe rellenar toda la información que se solicita. Pero también es importante estar pendientes de las reseñas que dejan los clientes. Ya que esta herramienta nos ofrece la posibilidad de crear contenido dentro de ella, debemos hacerlo. Podemos subir publicaciones con fotos llamativas de nuestros productos o servicios y así interactuar con las personas interesadas.
  4. Antes ya hablábamos de las reseñas de Google. Y volvemos a incidir sobre ellas porque son un elemento muy importante. Por una parte ayudarán a dar confianza a futuros clientes, ya que éstos podrán leer distintas opiniones sobre tu negocio. Por otra parte ayudarán a atraer nueva clientela y por último será muy útiles para ti, el dueño. Las críticas constructivas te servirán para saber qué puntos podrías mejorar de tu negocio para ofrecer un mejor servicio a todos tus clientes.
  5. Incluir la palabra clave en la página de Google Local. Es importante asegurarse de que la palabra clave y la marca están presentes en la mayor parte de la página.
  6. Añadir contenido multimedia. Debemos aprovechar Google My Business para incluir contenido multimedia atractivo que sea interesante para los potenciales clientes.

Sin duda tener en cuenta el SEO local es muy importante para posicionar tu negocio. Google My Business es una herramienta perfecta para conseguirlo. En Berzerk te ofrecemos diferentes servicios para posicionar tu negocio y que consigas mayores beneficios. Por ejemplo, podemos ofrecerte trabajo de Community Manager, posicionamiento web, creación, desarrollo y diseño de tu tienda online, entre muchas otras cosas. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, ya sea por teléfono, por email o haciéndonos una visita en Elche, Alicante.

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