Internacionalización SEO: 6 consejos y puntos clave

Si ya has llegado al punto de comenzar el plan internacionalización SEO para tu empresa, estás en el sitio adecuado. Vamos a hablar de 6 consejos imprescindibles a la hora de realizar correctamente una estrategia de internacionalización SEO para la web de tu marca.

No debes dejar pasar estos 6 consejos para una correcta implementación de la internacionalización seo en tu plan de marketing online y que tu empresa pueda llegar a sus objetivos internacionales.

6 consejos para la internacionalización SEO de tu negocio

Con la intención de que puedas incluir en tu plan de marketing un apartado de internacionalización SEO de tu negocio o tienda online, te traemos seis consejos y puntos clave que debes tener en cuenta.

Es importante que antes de empezar con el avance internacional de tu marca tengas en cuenta puntos muy importante como pueden ser el idioma, el cambio horario, la diferencia de impuestos, la naturaleza de los mercados, las distintas monedas, entre otras cosas.

Eso sí, la internacionalziación SEO de tu negocio puede aportarte grandes ventajas, entre ellas un aumento de los beneficios y una mejor imagen de marca. Al tener presencia en todo el mundo los consumidores tenderán a pensar que eres una marca más importante y respetable. Sigue estos seis consejos y consigue que la internacionalización SEO de tu empresa sea un éxito.

Extensión del dominio

Si dispones de recursos, podrás construir tu web en función al país al que quieras enfocarte. Esto incluye la adquisición de dominios, cuya extensión estipula desde el país que lo estás trabajando. (.es, .fr, .it, .de) Identificar los dominios por países hace más fácil a los buscadores que puedan indexarte en un país u otro, dependiendo de la terminación del propio dominio.

Idioma

Si eres un iniciado en SEO, ya sabes que las metaetiquetas son las responsables de comunicar a Google los datos que “lee”. Si la audiencia a la cual vas a dirigirte es de un país concreto, por ejemplo Alemania, tendrás que enfocar el contenido de la web al idioma alemán para que sea reconocible en este país. Tendrás que implementar en que idioma vas a mostrar la web en el buscador mediante las etiquetas hreflang.

Variaciones de idiomas

Nuestra lengua es el español y tenemos distintas variaciones de nuestro idioma. Por eso es que tenemos que especificar qué tipo de idioma estamos hablando y también la variedad que vamos a utilizar. Esto suele ocurrir con los idiomas que tienen distintas variedades o se habla en distintas regiones.

Formato Horario

Si trabajas el marketing internacional, estarás familiarizado con los distintos formatos de fecha y hora. Este formato debes de adaptarlo correctamente para que no sea extraño para tu público.

Ubicación

Como un anexo de lo anterior, si quieres asegurarte que los buscadores muestren a tu empresa, debes de tener una ubicación física en el país al que hayamos empezado nuestra nueva andadura. Incluye tu dirección en el apartado “Contacto” de tu web.

Estrategia de Link building para tu internacionalización SEO

Cómo ya sabrás, una buena estrategia de link building es primordial en tu estrategia SEO. También lo va a ser para tu estrategia de SEO internacional, por lo que la optimización es crucial. Ejemplo: si tu país destino va a ser Uruguay, debes de realizar una estrategia de link building de enlaces que provengan de Uruguay. Estos links ayudarán a tu web a conseguir autoridad en el país en el que está trabajando.

Desde Berzerk recomendamos realizar una estrategia de internacionalización SEO a toda empresa que quiera adentrarse en otro mercado, por eso disponemos de especialistas en SEO internacional, para que tu empresa pueda llegar a lo mas alto.

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