SEO en Shopify: 5 plugins imprescindibles para mejorarlo

¿Cómo mejorar tu SEO en Shopify? Plugins necesarios

Hacer optimización para los motores de búsqueda (SEO) en Shopify es imprescindible para incrementar las ventas. Si tienes una tienda online en esta plataforma te conviene conocer los cinco plugins que vamos a presentarte para mejorar la rentabilidad de tu ecommerce.

Errores que debes evitar a la hora de hacer SEO en Shopify

Antes de entrar de lleno en materia e identificar cuáles son los plugins más importantes para hacer SEO en Shopify vamos a repasar algunos errores que se pueden cometer y que debemos evitar.

Pensar demasiado en el posicionamiento

Sí, pensar mucho en el SEO es el primer error porque cuando nos enfocamos demasiado en él dejamos de lado otras cosas importantes, como por ejemplo la calidad del contenido que estamos ofreciendo. Lo que termina sucediendo es que nos olvidamos del usuario, de satisfacer lo que ha venido a buscar por centrarnos solo en posicionar y, al final, Google nos penaliza.

Google tiene por objetivo responder de la mejor manera posible a las preguntas de los usuarios. Esto significa que su algoritmo tratará de beneficiar y posicionar aquellos contenidos que se ajusten a todas sus exigencias y no solo al SEO-

Conclusión: escribir teniendo cuenta el SEO pero pensando siempre en el usuario. De esta manera, satisfaciendo las necesidades de los usuarios, irás subiendo las posiciones en los motores de búsqueda.

No tener una buena arquitectura web

Otro error, bastante común, es el de no contar con una buena arquitectura web. Esto no beneficia nada a tu intención de hacer SEO en Shopify porque es molesto tanto para Google como para los usuarios.

¿Qué pasa con los usuarios? Que se perderán. No sabrán por dónde ir para llegar a su objetivo, por tanto tendrán una mala experiencia de usuario y ésto es valorado por Google.

¿Y qué pasa con Google? Al motor de búsqueda le generarás molestias porque sus robots lo tendrán dificil para llegar a ciertas páginasde tu web, por tanto, no se actualizarán tanto como debería y no aumentarás tu posicionamiento.

Descuidar el contenido

Si quieres conseguir un buen SEO en Shopify tienes que cuidar tus contenidos. ¿Cómo lo tienes que hacer?

  1. Dile adiós al plagio. No debes copiar contenido porque Google te va a penalizar y no posicionarás.
  2. Saluda a la creatividad. Necesitas a una persona creativa y con imaginación en tu equipo que pueda escribir textos de cero, que salgan de su mente y sean propios.
  3. Necesitas calidad, que tus contenidos no sean thin content y, muy importante, que respondan a las necesidades del usuario.
  4. Además debes evitar cualquier tipo de error ortográfico y tener en cuenta la extensión del texto.
No darle una respuesta al usuario

Lo hemos comentado antes de forma breve pero es un punto muy importante en el SEO de Shopify. Es necesario que respondas a la necesidad del usuario.

Para posicionar debes pensar como él y decir “¿cómo lo preguntaría si fuese un cliente?” y tratar de dar respuesta a esa duda. Si lo consigues, Google lo sabrá y lo valorará, de manera que conseguirás el posicionamiento que quieres.

Crear enlaces falsos

También llamados enlaces artificiales y que le hacen un flaco favor a tu intención de hacer SEO en Shopify. El linkbuilding es clave en el posicionamiento de tu web. Igual que sucede con los contenidos hay errores muy frecuentes que se debe evitar cometer.

  1. Enlazar desde sitios de calidad dudosa: para que Google te valore tienes que optar por enlaces de calidad.
  2. Poner demasiados links: no te pases, por incluir muchos enlaces no lograrás un mejor posicionamiento. Todo en su justa medida es mejor.
  3. Enlazar a otros temas: es necesario que los links estén relacionados con tu contenido, sino se considerará un enlace falso.
  4. Poner enlaces a otros idiomas: otra de los errores habituales a la hora de linkear suele ser hacerlo a páginas en otros idiomas. No es lo más recomendable para conseguir un buen SEO en Shopify.

Descubre las mejores herramientas para mejorar el SEO en Shopify

Los mejores plugins para mejorar el SEO en Shopify

Plug in SEO

La primera herramienta de la que vamos a hablar para hacer un mejor SEO en Shopify es Plug in SEO. Las principales ventajas de esta aplicación son:

  • Mejora los rankings: gracias a esta herramienta es más fácil optimizar el ranking SEO de tu negocio en la plataforma.
  • Conseguir más tráfico orgánico: este plug in te ayudará a conseguir un mayor tráfico orgánico en tu negocio online.
  • Es una herramienta completa que ayuda al SEO a todos los niveles: optimización del blog, meta títulos y descripciones, etc.

Plug in SEO es una herramienta que te ayudará en todos los niveles para conseguir el posicionamiento orgánico que necesitas. De esta manera podrás aumentar los beneficios de tu tienda online.

SEO Manager

Otra de las herramientas que encontraremos para el SEO en Shopify es ésta. Uno de sus principales beneficios es que se define como un plugin súper cargado que incluye escaneos SEO, herramientas de meta contenido o análisis de búsqueda, entre otras muchas cosas. Por otra parte, otro de sus puntos fuertes, es que posee datos estructurados JSON-LD, es decir, le da a Google información sobre el negocio online de la manera perfecta para que el motor de búsqueda lo entienda. Y, su última gran ventaja, es que ayuda a gestionar los enlaces rotos, gracias a SEO Manager podrás mantener los 404 a raya.

Schema Plus for SEO

Esta herramienta para mejorar el SEO en Shopify se define como un “esquema de fragmentos enriquecidos que ayuda a aumentar la clasificación SEO y de búsqueda”. Se trata de un plugin que tiene tres grandes ventajas:

  1. Incluye un esquema que ayuda a que los motores de búsqueda califiquen y clasifiquen mejor el contenido de tu tienda online.
  2. Proporciona datos semánticos a Google y otros motores de búsqueda para conseguir un mejor posicionamiento orgánico.
  3. Es muy fácil de instalar. Esta herramienta se puede integrar en tu negocio online con tan solo un clic.

SEO Image Optimizer ‑ Auto SEO

Se trata de una herramienta de optmización SEO inmediata. La aplicación, de forma automática, realiza el SEO de tu negocio online, dejándote tiempo para otras cosas y ahorrándote dinero. Además de que con esta herramienta activamos el piloto automático se trata de un plugin muy fácil de instalar e incluir en nuestro negocio online. Bastará con configurar la aplicación una vez y después hará el trabajo sola.

Se considera una de las aplicaciones SEO más destacadas, instalada en más de 204 mil tiendas de Shopify. Encontrarás la opción gratis y la opción premium por 24,99€ al mes.

SEO Booster – Marketing SEO

Esta herramienta te ayuda a verificar y corregir de forma automática el posicionamiento de tu página web  a asegurarte de que tu sitio web sea compatible con Google y con Bing. Por otra parte te ayudará a que tu contenido sea más visible para tus usuarios y, por tanto, se incrementen tus ventas. Otra de las grandes ventajas de esta aplicación te guiará desde el principio hasta convertirte en un experto en la materia.

Beneficios de invertir en el SEO de tu tienda

Ahora ya sabes cuáles son los errores más comunes y los mejores plugins para hacer SEO en Shopify vamos a exponerte algunas de las principales razones y beneficios por los que debes poner atención al posicionamiento de tu tienda online.

En primer lugar posicionar tu web te ayudará a convertirte e una referencia en tu campo. Tanto si vendes zapatos, como si comercializas tazas o tienes una gestoría online el SEO es clave. Conseguir un buen posicionamiento orgánico significará que aparecerás entre los primeros resultados cuando los usuarios busquen algo relacionado con lo que vendes. Por tanto esto te ayudará a que haya un mayor tráfico web y te termines convirtiendo en una referencia.

En segundo lugar el SEO en Shopify te ayudará a no tener que invertir tanto dinero en publicidad. Utilices social ads o adwords si consigues un buen posicionamiento podrás reducir el gasto en esta área. La razón es muy sencilla, tú pagas por publicidad para que la gente entre a tu tienda, para generar más tráfico, con el SEO podrás hacerlo, pero gratis. Si te encuentras entre los primeros resultados la gente clicará en tu enlace y entrará en tu tienda online de forma orgánica, sin que tengas que invertir en anuncios.

Otro de los beneficios de hacer SEO en Shopify es el aumento de las ventas. Gracias a que aparecerás entre los primeros resultados y lograrás mayor tráfico, automáticamente se incrementarán las ventas.

El último beneficio que te ofrecerá mejorar el posicionamiento de tu tienda online es que harás imagen de marca. Gracias a que te convertirás en una marca de referencia, la imagen de tu negocio se verá reforzara y terminará siendo mejor valorada por los usuarios.

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