SEO Local y Google My Business: imprescindibles en 2020

¿Por qué el SEO local y Google My Business son tan importantes para este 2020?

El SEO es el servicio que te ayudará a optimizar tus contenidos y tu web para lograr un mejor posicionamiento orgánico. ¿Qué significa esto? El SEO es aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda sin pagar. Si se hace de forma correcta conseguirás vender mucho invirtiendo poco en publicidad, lo que significa más ahorro y más beneficios. Pero ¿por qué habría que fijarse en el SEO local y en Google My Business? Ahora que ya sabes en qué consiste el SEO te explicaremos qué es a nivel local y por qué es tan importante.

¿Qué es el SEO local y cómo lo mejoro con Google My Business?

Imagina que tienes una tienda física en una ciudad y que no vendes online, solo haces cara a cara. Tu negocio puede situarse entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda de igual manera y tú conseguir mayores beneficios. Pongamos por ejemplo que tienes una pescadería en Elche, no vendes a través de internet  pero quieres conseguir más clientela, es posible hacerlo y aumentar el tráfico a tu tienda con SEO local y Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta que facilita Google a las pequeñas y medianas empresas. Algunas de las cosas que permite y ventajas que tiene son:

  • Determinar tu ubicación: con esta aplicación puedes poner tu dirección exacta asociada al nombre de tu negocio. De esta manera cuando los clientes busquen tu nombre en Google les saldrá tu ubicación y podrán llegar de forma muy rápida. Además, también relacionado con la ubicación, tiene un gran punto a favor, cuando alguien busque un término que coincida con tu negocio en un área cercana a la tuya, aparecerás. Por ejemplo, si un cliente busca “peluquería en Elche” y tú tienes instalado Google My Business le aparecerás como sugerencia y a lo mejor sin conocerte de nada decide probarte.
  • Opciones de contacto: otra de las cosas que permite esta herramienta es poner distinta opciones de contacto: varios números de teléfono, correo electrónico e incluso reservar una cita. Esto facilitará muchísimo el trabajo al cliente si quiere contactar de forma rápida contigo. Si no tienes perfil en Google My Business y quien quiere adquirir tus servicios o productos no tiene tu contacto, perderás una venta.
  • Fotos: sea cual sea tu negocio la clientela cada vez está más acostumbrada a ver fotos. Desde que la redes sociales inundaron nuestras vidas nos pasamos el día rodeados de contenido visual. Esto es un punto fundamental para tu SEO local y tu Business de Google, ¿por qué? Porque podrás compartir imágenes para mostrar cómo es tu tienda, tu servicio, lo que vendes, etc. De esta manera podrás lograr una mayor confianza por parte de los clientes.
  • Reseñas: la aplicación también permite que las personas que te visiten puedan dejan su opinión. En caso de que sean positivas servirá para generar confianza en futuros clientes, ya que verán que personas que han probado tu negocio anteriormente han quedado contentas y satisfechas. Es una parte muy potente de la herramienta para conseguir clientes potenciales.
  • Publicaciones: Al final My Business se ha ido convirtiendo como en un pequeño canal de comunicación con los clientes y el público objetivo. Te permite redactar publicaciones con fotos y tratar de crear una comunidad con tu clientela.

Principales ventajas de invertir en SEO local

  1. Evitas crear una web: en Berzerk Media siempre recomendamos desarrollar una web porque otorga más confianza al cliente que va a realizar una compra y puede conllevar mayores beneficios para el dueño del negocio. Pero entendemos que no todo el mundo necesita o quiere abrir una web para su marca. En este sentido Google My Business es una gran opción porque permite crear algo similar a una pequeña web. ¿Por qué? Porque puedes añadir fotografías para lustrar tu negocio, opciones de contacto, ubicación para que te encuentren, compartir publicaciones y obtener valoraciones de los clientes.
  2. Puedes llegar a más clientes: gracias a las conexiones de Google usar esta herramienta te podrá ayudar a llegar a clientes que no te imaginabas. Quizás navegando por Google Maps en busca de una zapatería encuentren la tuya.
  3. Alcanzas el público objetivo que te interesa: otra de las ventajas importantes y relacionadas también con los clientes es llegar a la gente que te interesa. Si no vendes de forma online, solo haces en una tienda física no tiene sentido que alcances un público que vive en otra ciudad. Puede que consigas mucha visibilidad pero no se traducirá en ventas y al final perderás dinero. Lo bueno de My Business es que al poder determinar la ubicación llegas a las personas de tu alrededor, por tanto aunque el alcance sea menor, la conversión será mayor y por tanto venderás más.

Trucos para mejorar tu SEO local y Google My Business

¿Quieres saber cómo optimizar tu SEO local y Google My Business? Entonces debes tener en cuenta estos consejos:

  • No lo dejes abandonado. Es importante que vayas actualizando tu perfil en Google My Business, añadiendo fotos y publicaciones para que la clientela que lo visiten vea que estás al día y te interesas por aportar nueva información.
  • Aporta fotos. Otro punto importante es que añadas fotos, el contenido visual será muy bien valorado por los potenciales clientes que visiten tu perfil de Google.
  • Contestar a las reseñas. Tanto si los comentarios de la gente son positivos como negativos es importante que des una respuesta. De esta manera tu público verá que te implicas en contestar y que los tienes ne cuenta.

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